S.O.S. A M B I E N T A L

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental, SINTRAMBIENTE:

Rechaza la entrega del patrimonio ambiental de la nación, promovida por el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez en clara obediencia a las órdenes Imperiales Norteamericanas, de la banca mundial y las transnacionales que se enriquecen saqueando y arrasando con la biodiversidad natural y cultural de nuestros pueblos.

 

 

POR LO TANTO CONDENAMOS:

Las políticas de estado que llevan a la desaparición de las instituciones encargadas de la protección del medio ambiente, como fue la fusión del Ministerio del Medio Ambiente por la mezcolanza de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, que ni siquiera a podido cumplir con las metas propuestas para la entrega de subsidios de vivienda, creando de paso inseguridad jurídica y social en materia ambiental; así como la paulatina desintegración de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales (UAESPNN), que ya no es unidad, ni sistema, sino Parques Nacionales Naturales (PNN).

La permanente pretensión del gobierno de Uribe Vélez de fumigar con el herbicida GLIFOSATO los Parques Nacionales Naturales, sin tener en cuenta las graves consecuencias para la biodiversidad en estas Áreas y en la salud de los pobladores de la región.

La entrega de “parte” de los Parques Nacionales Naturales (Amacayacu, Tayrona, Gorgona y Nevados) en concesión al sector privado nacional e internacional, violando la constitución y violentando las comunidades Indígenas, Afrodescendientes y Campesinas vinculadas a procesos de protección de nuestra biodiversidad, mediante practicas de manejo ambiental sustentables.

La próxima aprobación de la ley de aguas (que busca la privatización de los acueductos municipales y centrales hidroeléctricas, cuyo resultado final será un mayor aumento de las tarifas). La ley forestal (que busca facilitar el aprovechamiento de los bosques naturales por las transnacionales) y la ley de Paramos (la cual facilitará la intervención y privatización de los nacimientos y los cuerpo de aguas). Todo esto como un preámbulo a la próxima firma del TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC), con el cual se culmina el proceso de entrega de nuestro país al capital norteamericano y transnacional, iniciado por el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo.

La posición entreguista y arrodillada de la facción Uribista en el Senado y Cámara de Representantes, al aprobar estas leyes en contra de los intereses de la Nación.

POR LO ANTERIOR CONVOCAMOS:

A Campesinos, Indígenas, Afrodescendientes, Obreros, Empleados, Estudiantes, Amas de casa, Profesionales, Trabajadores de la Cultura y el Arte y en general al todo el pueblo Colombiano, para que nos opongamos con todas nuestras fuerzas y organizaciones a la imposición de los intereses de las transnacionales, ayudados por los promotores nacionales del “derecho a la ternura” de las motosierras, que pretenden descuartizar nuestro país en pro de sus intereses y del capital transnacional.

Expedido en Bogotá D. C., a los 14 días de octubre de 2005

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL – SINTRAMBIENTE

Share This