Sutimac

Última actualización: 6 de julio.

• Denuncian despido de dirigente sindical de Sutimac por parte de Cementos Argos

4 de febrero, por CUT-Valle del Cauca, Sutimac

Las organizaciones sindicales y sociales que confluyen al Comité de Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle del Cauca (CUT Valle), rechaza y se pronuncia públicamente, por la aberrante agresión de la Multinacional Cementos Argos S.A. para con los trabajadores, como el despido injusto e ilegal de nuestro Compañero Julián Gómez Arciniegas, afiliado a la organización sindical Sutimac y secretario del comité paritario de salud y seguridad en el trabajo, COPASST, en representación de los trabajadores cementeros en la planta Argos Yumbo, quien se ha destacado en defender los derechos fundamentales, como es la salud de los trabajadores.

• Protestas pacíficas contra Argos en Cartagena Colombia

4 de julio de 2012, por Sutimac

Sutimac Nacional, sus Seccionales Cartagena y Turbaco, que aglutinan a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Empresarial Argos S.A. del cual hacen parte las empresas Zona Franca Argos S.A.S, Cementos Argos S.A. y Concretos Argos S.A. con el acompañamiento de la CUT Subdirectiva Bolívar, se permiten comunicar a la opinión pública Nacional e Internacional que con fundamento en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia de 1991 más de 200 trabajadores de 10 organizaciones sindicales de Cartagena y Bolívar, estuvimos movilizándonos pacíficamente desde las inmediaciones del SENA Náutico Pesquero en el sector industrial de Mamonal, exigiendo a la alta administración de del grupo empresarial Argos representada en su presidente Alberto Vélez y sus gerente de relaciones laborales Dr. Cesar Mejía, Director Administrativo de relaciones Laborales Dr. Gustavo Rincón, la dirección administrativa de Argos Cartagena Dra. Carmen Arciniegas Mejía, la Dirección Administrativa de Concretos Argos en la Zona Norte representada por la Dra. Luz Dary Venegas Uribe.

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm