TRIBUNAL INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN CIUDAD BOLÍVAR Y CAZUCÁ

Ciudad Bolívar y Cazucá son dos sectores al sur de Bogotá que se encuentran conectadas e interrelacionadas física, social y económicamente donde se presentan los mayores índices de recepción de población desplazada que llega a Bogota y Soacha de todo el país a convivir y sobrevivir en las condiciones mas adversas.

 

 

 

Ciudad Bolívar y Cazucá
El tribunal contra la impunidad pertenece al género de los tribunales de opinión, que no reciben su investidura de ningún poder estatal, sino de la conciencia ética de la humanidad, expresada en personalidades eminentes, dotadas de reconocida competencia y destacados en alguna área especifica de trabajo alrededor del mundo. El tribunal recibe acusaciones, las somete a un análisis riguroso y emite sentencias o dictámenes finales.
Es fruto de un extenso acumulado histórico de luchas de las víctimas por los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral en Colombia.

El Tribunal cuenta también con la participación de organizaciones sociales y no gubernamentales de Ciudad Bolívar y Cazuca comprometidas con la defensa da la vida y de lucha contra la impunidad.

Por que un Tribunal de Ciudad Bolívar y Cazucá

Ciudad Bolívar y Cazucá son dos sectores al sur de Bogotá que se encuentran conectadas e interrelacionadas física, social y económicamente donde se presentan los mayores índices de recepción de población desplazada que llega a Bogota y Soacha de todo el país a convivir y sobrevivir en las condiciones mas adversas. Las limitadas oportunidades y la estigmatización son una constante hacia sus pobladores. Según el informe presentado por Justicia y Vida, durante el periodo enero de 2004 y marzo de 2005, más de 170 jóvenes fueron asesinados y solamente en el 1% de los casos, se adelanto algún tipo de investigación.

Por muchos años los crímenes cometidos directa o indirectamente por el Estado como la desaparición forzada, la tortura, la ejecución extrajudicial, el reclutamiento forzoso a los jóvenes y las amenazas a líderes sociales y comunitarios, han quedado en la total impunidad.

El Tribunal contra la impunidad busca sensibilizar a la opinión publica, realizar control político y continuar exigiendo Justicia, Verdad y Reparación Integral para las victimas.

Lugar: Salón Elíptico Congreso de la República. Noviembre 24 y 25 de: 9:00am. a 5:00pm.

Invitan:
Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado, Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República de Colombia, Organizaciones Sociales de Ciudad Bolívar y Cazucá, Proyecto Justicia y Vida.
Informes e Inscripciones:
Proyecto Justicia y Vida: [email protected] , fax: 244-7754, TEL 368-8724

Share This