URIBE ARREMETE CONTRA LOS COMUNISTAS

 

El pasado 11 de mayo en las horas de la madrugada, miembros del Gaula allanaron la residencia del dirigente agrario Miguel Ángel Bobadilla y se lo llevaron detenido junto con su esposa Nieves Mayusa. Al día siguiente el Coronel de la Policía Marco Antonio Pedreros aparece afirmando por los medios de comunicación que los detenidos pertenecen a una banda de extorsionistas y secuestradores y que Miguel Ángel es uno de los cabecillas del Frente 53 de las FARC.

 

Lo curioso es que Miguel Ángel Bobadilla aparece en la lista de sindicalistas que, según Rafael García, Jefe de informática del DAS, fue suministrada a las bandas de narco – paramilitares para que fueran ejecutados. En efecto, hace unos meses el dirigente agrario fue interceptado por sujetos que lo seguían y la oportuna intervención de agentes de un CAI impidió que se lo llevaran y lo asesinaran.
Ahora nos viene al recuerdo el caso del profesor Universitario de Barranquilla Alfredo Correa de Andreis, detenido arbitrariamente por las autoridades y estigmatizado por la prensa como auxiliador de la guerrilla, unos meses después se comprueba que fue víctima de un montaje y que es inocente; al mes siguiente de su libertad es vilmente asesinado. Hoy también aparece que Correa de Andreis figuraba en la lista siniestra que el DAS entregó a paramilitares para que fuera asesinado. La CUT nos recuerda que a lo largo de este gobierno han sido asesinados 333 trabajadores sindicalizados.

Estos dos casos se van a sumar a los de mas de 6300 personas detenidas arbitrariamente durante el actual gobierno y que luego debieron ser dejadas en libertad cuando se comprobó que habían sido objeto de burdos montajes por parte de la Fiscalía y los servicios de inteligencia militar del Estado y, que más bien hacían parte de una estrategia para perseguir a las organizaciones sociales y la oposición y aterrorizar a la población, so pretexto de aplicar la seguridad democrática.

Al mismo tiempo desde los cuarteles de campaña del candidato-presidente Uribe y las instancias Estatales a su servicio, se fraguan las más sucias maniobras para tratar de enlodar la prometedora acción electoral del Polo Alternativo y la candidatura del Doctor Carlos Gaviria. Las mentiras sobre el monto de su pensión, que luego debieron ser rectificadas por el gobierno y la prensa; la infamia urdida contra el concejal Gil Trujillo del Polo en Rivera- Huila, tratando de vincularlo con el asesinato de los 9 concejales del municipio, a pesar de las múltiples demostraciones de la población que dan cuenta de su inocencia; las tendenciosas declaraciones del presidente Uribe sobre la idea de que un “comunismo disfrazado” en el país estaría por “entregarle la patria a las FARC”, son las características de una campaña electoral ventajista, enrarecida y degradada por el estilo ramplón y mafioso de los voceros de la seguridad democrática entronados en las instancias del Estado.

Diversos sectores sufren hoy la arremetida represiva de las huestes Uribistas apoltronadas en el poder. Mas de 10 activistas del Polo Alternativo asesinados en las últimas semanas, entre ellos Alberto Agudelo López de Quimbaya, Quindío; Los jóvenes estudiantes MAYRA MILENA LÓPEZ CEVERICHE y CARLOS VÉLEZ CÁRDENAS detenidos en Sucre y procesados en Cartagena; Las amenazas llegadas al correo de Iván Cepeda por cuenta de las Autodefensas Campesinas Nueva Generación, ACNG”. (Intentan mostrarnos que hay una nueva generación de paramilitares, para ocultar que las anteriores estructuras no se han desmovilizado), las amenazas proferidas de nuevo contra el colectivo de Abogados Alvear Restrepo; el asalto a las oficinas de varias organizaciones, entre ellas Codhes y el robo de sus archivos.

Simultáneamente continua el genocidio y los atropellos contra el Partido Comunista Colombiano. Durante el gobierno del presidente Uribe han sido asesinados 136 de sus dirigentes y militantes, el último de ellos: Higinio Baquero; 38 desaparecidos, 20 han sufrido atentados, decenas han sido detenidos y un gran número son objeto de seguimientos e intercepciones telefónicas, a otros tantos se intenta fabricarles expedientes judiciales y un sinnúmero están amenazados.

Están en curso innumerables provocaciones contra la Juventud Comunista tratando de relacionar su actividad política con la operaciones militares de la columna Teofilo Forero de las FARC; al mismo tiempo que se ponen en acción todo tipo de tropelías judiciales contra los jóvenes comunistas en distintas universidades del país. Hackers oficiales han irrumpido en el correo electrónico del Joven Diego Martínez del Ejecutivo de la JUCO y desde allí han enviado mensajes que tratan de vincularlo con acciones ilegales. Semejante panorama está mostrado que hay toda una estrategia desde las alturas del poder para estigmatizar, propalar todo tipo de mentiras, atentar y judicializar la actividad de la oposición en Colombia.

La Historia del país da cuenta de la diversidad de acciones populares y democráticas que han terminado derrotando las tentativas autoritarias, basta recordar el Estatuto de Seguridad de Turbay y su secuela de arbitrariedades.

Share This