USO Meta denuncia desplazamiento en Villavicencio impulsado por empresa Geoambiental S.A.

El Corregimiento Cuarto de la ciudad de Villavicencio, se ha caracterizado por ser una zona de influencia de la industria del petróleo, donde abunda el oro negro y hace parte de los mayores recaudadores del hidrocarburo para el país. Aun así, se encuentran enormes distancias en la distribución de la riqueza, reflejados en familias enteras de escasos recursos, sin una vivienda propia y digna, sometidas a la carencia de los servicios públicos, falta de alcantarillado, acueducto, electricidad, entre otros.

 

Es así, como las familias asumiendo y enfrentando los diversos obstáculos que impone la industria del petróleo en complicidad del abandono gubernamental, se han dado la oportunidad de acceder a una vivienda, revestida de humildad, sudor, esfuerzo y dignidad.

17 Familias de la Vereda Peralonso en Pompeya, compuestas aproximadamente por 52 adultos y 40 niños, entre los que se encuentran familias desplazadas en condición de vulnerabilidad, les han notificado que los días jueves 9 y viernes 10 de abril del 2014, a partir de las 8 a.m., dentro de un proceso policivo de lanzamiento por ocupación de hecho, los desalojaran por medio de la violencia de sus predios, en un caso en el que la empresa Geoambiental S.A presume ser dueña.

Estos núcleos de personas pagaron por sus lotes y algunas de ellas llevan más de 6 años habitando.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, Subdirectiva Meta, rechaza de manera tajante, el desalojo impuesto y notificado a las 17 familias del Corregimiento Cuarto en la ciudad de Villavicencio, y conmina al Gobierno Local y Departamental, a garantizar el acceso a la Vivienda Digna de cada una de las familias amenazadas.

Convocamos a las organizaciones estudiantiles, sociales, populares y de Derechos Humanos, para que rodeen y acompañen a las 17 familias que están a portas de perder sus hogares.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 91 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Share This