VOCES AUSENTES… DE LA MANO POR COLOMBIA

Voces ausentes…’ que busca rendir un homenaje a la memoria de personas que son víctimas del conflicto armado con flagelos como el secuestro, la desaparición forzada y los asesinatos selectivos, que infortunadamente muestran una penosa realidad de nuestro país.

 

 

‘Voces ausentes…’ que busca rendir un homenaje a la memoria de personas que son víctimas del conflicto armado con flagelos como el secuestro, la desaparición forzada y los asesinatos selectivos, que infortunadamente muestran una penosa realidad de nuestro país.

La jornada está programada para los días 21 y 22 de septiembre del 2006. Se inaugurará el día 21 de 9 a 10 a.m., en el aula Magna de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás (carrera 9a. No. 51-11).

Será un homenaje simbólico con un mensaje: que la historia no se debe repetir, que las voces disidentes no se pueden silenciar con violencia y que la paz solo se construye respetando las razones y los argumentos de los demás, así no siempre estemos de acuerdo con sus planteamientos.

Tal como se hizo el año pasado en la primera jornada -cuando se rindió homenaje a las personas que perdieron la vida en la defensa de sus pensamientos y de sus ideales en las décadas de los 80, 90 y 2000-, esta vez también se realizará una exposición en la que se exhibirá la foto de las víctimas y una reseña biográfica.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la repercusión de la primera edición, queremos avanzar para continuar en este proceso de hacer visibles a las víctimas del conflicto. En esta ocasión habrá un módulo dedicado a los periodistas asesinados, silenciados o exiliados por cuenta del conflicto armado.

En este encuentro estarán presentes los familiares -hijos, madres, esposas, hermanos y amigos- de las víctimas que hoy se encuentran privadas de su libertad o desaparecidas forzosamente. También estarán presentes representantes del Gobierno Nacional-Distrital, delegados de organismos gubernamentales y no gubernamentales y medios de comunicación que se han mostrado partidarios de la iniciativa.

Share This