Víctimas del conflicto

Última actualización: 21 de octubre.

  • Siga y se sienta: para hablar de sus derechos - Salida de paramilitares, y de las garantías de no repetición ¿Qué?

    20 de octubre, por Prensa - Colectivo

  • Balance de una de las víctimas que viajó en la primera delegación a La Habana

    19 de agosto, por Prensa - Colectivo

    En el marco del proceso de paz que adelantan el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, el fin de semana del 16 al 18 de agosto viajó a La Habana, Cuba, una delegación de víctimas para reunirse con las y los negociadores. Don Alfonso Mora León, víctima de crímen de Estado, hace un balance sobre el encuentro.

  • Nuevos señalamientos que ponen en riesgo la vida de líderes víctimas del conflicto

    10 de agosto, por Corporación Anne Frank

    Asistimos al foro nacional de víctimas en Cali, y desde allí empezamos nuevamente a ser amenazados con señalamientos que ponen en riesgo nuestra vida, dónde se nos acusa de ser miembros de la guerrilla de Las FARC, criminalizando nuestra lucha y desconociendo nuestra calidad de víctimas del conflicto, la cual está reconocida por el mismo Estado colombiano.

  • Con llamado al cese bilateral al fuego, culmina Foro Nacional de Víctimas

    6 de agosto, por Pazífico Noticias

  • Denuncian intervención de vice-procuradora nacional en altercado durante el Foro de Víctimas

    5 de agosto, por Yhoban Camilo Hernández Cifuentes - IPC

    El incidente registrado el domingo 3 de agosto al cierre de la primera jornada del Foro Nacional de Víctimas, invita a reflexionar sobre la importancia de que exista una participación de todas las víctimas en un medio del respeto mutuo y en igualdad de condiciones, pero a su vez crea una alerta por la incidencia que puedan tener los enemigos de la paz en estos escenarios; así como de algunos funcionarios que intentarían entorpecer el proceso.

  • Iniciativas de Paz presentes en el foro de víctimas piden cese bilateral y reconocimiento de todas las víctimas

    5 de agosto, por Iniciativas de Paz

    Sectores políticos y sociales que hacemos parte del FRENTE AMPLIO POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, más de un centenar de organizaciones que impulsamos EL CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ y la CUMBRE NACIONAL DE MUJERES Y PAZ manifestamos nuestro respaldo y compromiso al diálogo y las negociaciones que se adelantan en La Habana; exigimos al Gobierno Nacional y a las FARC-EP no levantarse de la mesa hasta llegar a un acuerdo que ponga fin a la confrontación; e iniciar diálogos formales con el ELN. Para ello es fundamental declarar un cese bilateral al fuego que genere un ambiente favorable para acuerdos que concreten los anhelos de paz del pueblo colombiano. En consecuencia manifestamos:

  • Urge cesar la escalada militar, pactar acuerdos mínimos humanitarios y cese bilateral al fuego ya

    4 de agosto

    Queda demostrado que el desarrollo de las conversaciones en medio de los enfrentamientos armados -por sus gravísimos impactos en las comunidades afectadas y en la opinión pública, llevan aparejada la paulatina pérdida de confianza social y ciudadana en el proceso de negociación en su conjunto, y debilitan la perspectiva del acuerdo final. Para la mayoría de las colombianas y colombianos resulta incomprensible que el avance demostrado en los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP, así como los obtenidos en la fase exploratoria con el ELN, y el excelente clima de trabajo que el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana Monseñor Luis Augusto Castro acaba de constatar en su reunión con la Mesa de Conversaciones en la Habana, no se acompañen de una disminución en la intensidad del conflicto.

  • Comienza Foro Nacional de Víctimas en Cali

    4 de agosto, por PNUD

    Más de 1500 víctimas del conflicto armado, provenientes de las distintas regiones del país participarán en el Foro Nacional de Víctimas que se realizará los días 4,5 y 6 de agosto en la ciudad de Cali.

  • Con restricciones y críticas inició el Foro Nacional sobre Víctimas en Cali

    4 de agosto, por Colombia Informa

    Así dio comienzo el Foro Nacional de Víctimas, pese a las múltiples críticas por los mecanismos de convocatoria, la restricción en las invitaciones y la metodología empleada en el evento, al que si bien muchos reconocieron como un avance significativo, este no fue un esfuerzo suficiente para dar respuesta a las necesidades y exigencias de las victimas tal como lo expresó el arzobispo de Cali Darío Monsalve en dialogo con Colombia Informa, “el foro en sí es un avance, aunque debería reorientarse más a ser un foro de víctimas para escucharlas y no un foro sobre víctimas para objetivarlas y tematizarlas”.

  • Entre el sueño de la paz y la continuidad de la guerra

    29 de julio, por CCEEU Nodo Antioquia

    Durante los años 2010 y lo corrido del 2014, se han presentado 1.298 casos de agresión contra la labor de los y las defensoras de derechos humanos en el departamento. Pese a las constantes denuncias realizadas por la plataforma de derechos humanos Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, cada año han aumentado los casos, y persisten las agresiones tales como: amenazas, asesinatos, señalamientos, seguimientos, detenciones arbitrarias, montajes judiciales y criminalización de la protesta social, entre otros.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 220

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035