¿Y aquí no pasa nada?

La Red Juvenil tuvo conocimiento de estos hechos debido al acompañamiento que realiza a procesos de formación con niñas, niños y sus familias.

Las familias desde el jueves se encuentran por fuera de sus casas, solo van por sus pertenencias básicas en el día y vuelven a salir. pasan la noche en distintos lugares.

El día 13 de abril una de las familias que había decidido permanecer en su vivienda, al igual que otras de las familias del sector, fueron “alertadas” a las 11 de la noche por parte de la policía acerca del riesgo de reclutamiento forzado que corrían los hombres jóvenes integrantes del grupo familiar.

A tan altas horas de la noche varias de las familias tuvieron que salir de sus viviendas y alojarse en casa de amigos y familiares.

Hay un desconcierto generalizado en la comunidad por la forma en que las autoridades y la fuerza publica que hace presencia masiva en la zona, pretende dar resolución a estos hechos. Pues en la práctica no hay tal protección y garantía de los derechos humanos de esta población, argumentos que se esgrimen permanentemente para justificar la cooptación militar que vive esta comuna.
Las medidas tomadas por las autoridades lo único que hacen es aumentar el riesgo de violación de la integridad y la vida de quienes habitan este sector.

Web | + posts
Share This