Acciones Urgentes

Última actualización: 26 de marzo.

  • Urgent Action - Land claimants attacked by armed men

    26 March, by Amnistía Internacional

    Scores of armed men attacked land claimants in the Afro-descendant and Afro-mestizo community of Pedeguita Mansilla, northern Colombia, days after the community was denied protection measures. They are claiming restitution of their collective lands.

  • Denuncia pública de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó

    26 de marzo, por DDHH Marcha Patriótica

    Denuncia pública de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó – AHERAMIGUA, ante la comunidad nacional e internacional por la infracción al Derecho Internacional Humanitario en contra de la comunidad del Alto Caribona en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar. El día 9 de marzo de 2015 presuntos miembros del ELN amedrentaron y saquearon a la comunidad.

  • Amnistía Internacional informa que amenazas de muerte contra quienes apoyan el proceso de paz

    16 de marzo, por Amnistía Internacional

    Catorce personas y dos organizaciones de derechos humanos fueron amenazadas en un mensaje de correo electrónico enviado por paramilitares mientras continúa la oleada de
    amenazas de muerte masivas dirigidas contra quienes participan en el proceso de paz de
    Colombia. Las familias de estas personas también fueron amenazadas.

  • Amnistía Internacional alerta por amenazas contra CPDH

    11 de marzo, por Amnistía Internacional

    Los miembros de una organización colombiana de derechos humanos que apoya la restitución de tierras y el proceso de paz han recibido una serie de amenazas de muerte telefónicas. Su seguridad peligra.

  • Persecución y hostigamiento contra el Comité Cívico por los DH del Meta y su presidenta

    16 de febrero

    EL COMITÉ CÍVICO POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL META, CCDHM, denuncia ante la comunidad nacional e internacional la persecución y hostigamiento judicial del que vienen siendo víctimas varios de sus integrantes, entre ellos su Presidenta y Representante Legal, ISLENA REY RODRIGUEZ, hechos que se suman a las amenazas y atentados que han sufrido de manera permanente por parte de los grupos armados al margen de la ley y de los constantes contratiempos presentados en su esquema de protección.

  • UNP pone en riesgo a defensora de DH Martha Giraldo

    13 de febrero, por Movice

    Las organizaciones abajo firmantes hacemos responsable al Gobierno Colombiano en cabeza del Ministro del Interior JUAN FERNANDO CRISTO y Director de la Unidad Nacional de Protección DIEGO MORA y a las instancias Gubernamentales y Estatales que hacen parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas CERREN por la desición de retirar el esquema de seguridad de la defensora de derechos humanos y cordinadora del MOVICE –CAPITULO VALLE DEL CAUCA MARTHA GIRALDO.

  • Urgen medidas de proteción para el dirigente comunitario Miguel Briceño, en el Meta

    7 de febrero, por Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, Corporación Jurídica Yira Castro

    La Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello organizaciones de derechos humanos, acompañantes de la comunidad “El Porvenir” Inspección, perteneciente al Municipio de Puerto Gaitán – Meta, en proceso de formalización del territorio que llevan ocupando desde hace más de 45 años y en especial el Presidente de la Junta de Acción Comunal MIGUEL BRICEÑO, los cuales han sido víctimas de graves violaciones de derechos humanos, emitimos la siguiente ACCIÓN URGENTE.

  • Marcha Patriótica solicita intervenión de Carácter urgente a la Defensoría del Pueblo ante ataques

    15 de enero, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, se dirige a su despacho de manera atenta y respetuosa, con el fin de alertar sobre el grave riesgo que pone en peligro los derechos fundamentales y la integridad física y psicológica de los miembros de nuestro movimiento, quienes en los últimos días vienen siendo amenazados en su vida e integridad física, lo anterior basado en los siguientes

  • En grave estado de salud prisionero político José Ángel Parra Bernal

    8 de enero, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de las FARC EP recluidos en ERON PICOTA, BOGOTA, denunciamos ante la opinión pública, al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y sus Ministros de Justicia y Salud, a las Directivas del INPEC y a las Directivas de CAPRECOM y los Funcionarios Públicos de la Unión Temporal De Unidad de Atención Básica en Salud UT-UBA, Coordinador David Camacho, Coordinadora Regional Beatriz Santa María y a la Jefe Operativa Aida Rosero, además de hacer a los mencionados responsables de lo que pueda pasar con la vida de nuestro camarada JOSÉ ÁNGEL PARRA BERNAL TD 50594, el cual padece Leucemia y quien está corriendo un peligro inminente a raíz de la negligencia Estatal, y cuya situación está denunciada ante la CIDH a través del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos CSPP.

  • En grave estado de salud prisionero de cárcel de Doña Juana en Dorada, Caldas

    17 de diciembre de 2014

    1. El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Caldas ha recibido información sobre el delicado estado de salud en que se encuentra un prisionero del establecimiento carcelario Doña Juana del municipio de Dorada Caldas.
    2. Según los informes recibidos al interno FERNARDO PATIÑO identificado con el TD 54 07 ubicado en el patio 7 del centro carcelario, el día 18 de junio del año cursante le fue suministrado un medicamento inyectado en su glúteo derecho.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 320

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035