Acciones Urgentes

Última actualización: 29 de julio.

  • En huelga de hambre Aris Carrillo Pinto Prisionero político en la “Tramacùa” Valledupar

    27 de julio, por Fundación Lazos de Dignidad

    a Fundación Lazos de Dignidad emite ACCIÓN URGENTE en beneficio del prisionero político ARIS ALBERTO CARRILLO PINTO, recluido en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad “LA TRAMACUA” de Valledupar, quien se declaró en Huelga de Hambre indefinida desde el día sábado 25 de julio de 2015, debido a que padece deterioro de su estado de salud por omisión de tratamiento médico y trato degradante, de acuerdo a los siguientes:

  • Escuadrón móvil antidisturbios ESMAD dispara arma de fuego contra las instalaciones de bodegas Navarro

    21 de julio, por Sintraemcali

    Trabajadores afiliados a SINTRAEMCALI blanco de esta nueva agresión y abuso de la Fuerza por parte del ESMAD. Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la acción desmedida y el abuso de autoridad por parte de agentes de la policía pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, quienes al parecer habrían disparado con arma de fuego para intimidar a los trabajadores que vienen denunciando las irregularidades que se vienen presentando al interior de las Empresas Publicas Municipales de Cali, EMCALI EICE. SINTRAEMCALI ha develado los hechos de corrupción, contratación indebida y utilización de recursos públicos para participación en política.

  • Amenazas, hostigamientos e ingreso arbitrario al lugar de habitación de Marta Cecilia Diaz Suarez Líder Sindical y Vocera de Marcha Patriotica

    17 de julio, por Marcha Patriótica

    Es de señalar que MARTA CECILIA DIAZ SUAREZ en la actualidad cuanta con medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección y es beneficiaria de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana Derechos Humanos.

  • Dos mujeres trans víctimas de homicidio y otra herida

    14 de julio, por Amnistía Internacional

    Una mujer transgénero fue hallada muerta la noche del 4 al 5 de julio en Cali, en el
    suroeste de Colombia. Otras dos mujeres trans resultaron heridas, una de ellas de
    muerte, tras una agresión con arma blanca en otro incidente, también en Cali.

  • Fuertes bombardeos en el Aserrío, Norte de Santander

    13 de julio, por Equipo Jurídico Pueblos

    Las comunidades del corregimiento El Aserrío, del municipio de Teorama, Norte de Santander, están reportando que se esta produciendo fuertes bombardeos y sin precedentes en sus alrededores, más exactamente en la vereda Santa Lucía. Estos terribles bombardeos son efectuados por helicópteros, que se presumen de las FF.AA., después del retumbar de una gran explosión en las montañas cercanas al Aserrío, hoy 10 de julio de 2015, a las cuatro de la tarde.

  • El autor de una llamada telefónica amenaza con matar a la madre de un desaparecido

    6 de julio, por Amnistía Internacional

    Claudia Mabel Palacios, cuyo hijo fue objeto de desaparición forzada en 2014, recibió el 25 de junio en su teléfono celular una llamada telefónica de un hombre que le dijo que tenía ocho días para abandonar la zona en la que vive, en el suroeste de Colombia, que "no querían verla más allí" y que dejara de buscar a su hijo si no quería sufrir una tragedia peor que la que sufrió él.

  • Amenazas contra el director de una ONG

    3 de julio, por Amnistía Internacional

    CREDHOS es una organización regional de derechos humanos que hace campaña en favor de la justicia por las violaciones de derechos humanos cometidas en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio. A lo largo de los años, sus miembros han sido objeto de numerosas amenazas de muerte. David Ravelo Crespo, miembro de CREDHOS, permanece detenido desde septiembre de 2010, acusado de mantener vínculos con grupos guerrilleros.

  • Amenazada y agredida por pedir justicia

    3 de julio, por Amnistía Internacional

    El 24 de junio, Andrea Torres Bautista, abogada de la organización de derechos humanos Fundación Nydia Erika Bautista (FNEB), que representa a familiares de víctimas de desaparición forzada, recibió una llamada telefónica en la que un hombre profirió las siguientes amenazas: "[…] no entendió que deje de joder, le vamos a
    pegar una matada […] pero primero le pegamos una violada pa’ que respete a los hombres".

  • Siguen amenazas y hostigamientos contra integrantes del Movice, Sucre

    22 de junio, por Movice

    El día 16 de junio de 2015 el señor ANDRES NARVAES es informado por varias personas que los hijos del señor HECTOR SANMARTIN preguntaron a varios vecinos sobre la rutina su rutina y las preguntas hacen referencia a horas de salida de la casa y a la qué horas llegada a su lugar de residencia de igual manera si llegaba con frecuencia a la finca la Europa lugar desarrolla los labores del campo. Anotamos que el señor HECTOR SANMARTIN trabajador de la empresa Arepas Don Juancho, se encuentra detenido en la cárcel la Vega de Sincelejo por ser el presunto autor del atentado contra ANDRES perpetrado el día 12 de junio de 2014.

  • Nueva amenaza contra Miguel Briceño Líder reclamante de tierra en El Porvenir

    19 de junio, por Corporación Claretiana Norman Pérez Bello

    Nueva amenaza contra Miguel Briceño, la comunidad y los líderes de la junta comunal reciben amenazas, riesgo de desplazamientos.La Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organizaciones de derechos humanos, emitimos la presente Acción Urgente No. 6, llamando al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional a velar por la vida y la seguridad de Miguel Briceño, su familia y la Junta de Acción Comunal y cien (100) familias que viven en la Inspección El Porvenir.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 340

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035