Denuncias Públicas

Última actualización: 2 de septiembre.

  • Desinformación, inteligencia ilegal y hostigamientos por parte del Estado han sido respuesta a Cumbre Agraria

    2 de septiembre, por Comisión de Derechos Humanos de la Coordinación de Organizaciones Agrarias y Populares de Colombia, Cumbre Agraria

    Solicitamos a todas las agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil, que en el marco de sus funciones misionales exijan al Estado Colombiano que realice las acciones necesarias para garantizar y proteger los derechos constitucionales que están siendo violentados.

  • Reten paramilitar pone en riesgo desminado en Orejon

    13 de agosto, por Movimiento Ríos Vivos

    El sitio de los hechos es una de las vías que conduce hacia la vereda Orejón en donde actualmente se realiza el proceso de desminado humanitario. Las veredas aledañas a la zona también están siendo intimidadas por el Ejercito Nacional Batallón Bajes que intimida a la población tomando fotos de manera permanente y diciendo que es para tener un album para cuando se desmovilice la guerrilla señale los colaboradores, además hombres de este batallón han expresado su afinidad con el partido Centro Democrático diciendo “ojalá volvamos a ganar para matar esta manada de guerrilleros” una de las veredas más afectadas es Buena Vista, al extremo contrario del reten paramilitar; realizan retenciones de menores entre múltiples violaciones de DDHH e infracciones al DIH.

  • Líder de comunidad afrodescendiente víctima de homicidio

    11 de agosto, por Amnistía Internacional

    El líder de una comunidad afrodescendiente Genaro García, del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, fue víctima de un homicidio el 3 de agosto en el municipio de Tumaco, en el sur de Colombia. Había recibido amenazas y estaba bajo la protección del Estado; podría haber otras personas en situación de riesgo.

  • El profesor Miguel Ángel Beltrán y otros presos políticos son recibidos a golpes en La Picota por guardia del Inpec

    5 de agosto

    Denunciamos esta nefasta política de golpizas, torturas y tratos crueles inhumanos y degradantes contra los prisioneros políticos colombianos, llamamos a la Veeduría Internacional, para que verifique estas violaciones y haga comparece al Estado Colombiano ante los organismos internacionales y responda por violar los convenios y tratados de DDHH, que ha suscrito y viola reiteradamente.

  • Continúan agresiones en contra de Marcha Patriótica en el Caqueta, Putumayo, Antioquia y Santander

    27 de julio, por Comisión nacional de DDHH Marcha Patriótica

    El 24 julio de 2.015. CPDH. Tropas de las fuerzas especiales contra guerrilla ARHUACOS de la brigada 26 del ejército, infringen el DIH protocolo II común, acampando a menos de 5 metros de iglesia, polideportivo, teléfono público, escuela, predios civiles y la planta de energía del cacería guayabal, zona de reserva campesina Pato Balsillas, San Vicente Del Caguán – Caquetá

  • Continúan agresiones en contra de Marcha Patriótica en Cauca, Meta, Santander y Cundinamarca

    17 de julio, por Marcha Patriótica

    17 julio de 2.015. Red DDHH “Francisco Isaías Cifuentes”, Municipio de Miranda Cauca. En desarrollo de acciones policiales arbitrarias y sistemáticas, agentes de la Policía Nacional realizan Detención arbitraria, empadronamiento y afectación emocional, en contra del Presidente de la Asociación de trabajadores del Municipio de Argelia-ASCAMTA, integrante del Comité Patriótico Departamental Cauca del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano PUPSOC.

  • Nuevo falso positivo judicial: Detención de campesino dirigente de la Fundación DHOC y Marcha Patriótica

    16 de julio, por DHOC

    Cerca de las 5:20 de la tarde el defensor de Derechos Humanos ESMER MONTILLA GUTIÉRREZ salió a hacer una recarga de celular de la oficina de la Fundación DHOC,de la Mesa Unidad Cívico Agraria y Popular del Oriente Colombiano –MUCAPOC-, y del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica. A cerca de una cuadra de la sede se encontró con dos dirigentes de DHOC y MUCAPOC, en ese momento llego un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía – CTI. Luego los agentes que descendieron del vehículo se dirigieron a ESMER lo requisaron y lo capturaron.Luego los agentes del CTI lo llevaron a la sede social y política para recoger documentos y finalmente se lo llevaron para las instalaciones de la fiscalía y lo pusieron a disposición de la fiscalía 48 especializada.

  • Bajo la mirada complaciente de todos los poderes: Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    15 de julio, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuevamente nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó pone en conocimiento del país y del mundo los últimos episodios de agresión de un Estado criminal que ha buscado destruirnos, de manera insistente, durante más de 18 años.‏

  • La justicia penal militar quiere poner “tras las rejas” al joven Eliud Gonzales Ramos por el supuesto delito de “deserción”

    14 de julio, por ASODECAS

    La justicia penal militar quiere poner “tras las rejas” al joven ELIUD GONZALEZ RAMOS por el supuesto delito de “deserción” aun cuando este joven es víctima del conflicto social y armado, incluido en el RUPD bajo el código 68759 y a quien en cumplimiento de la ley 1448 de 2011 que reza: “las personas que han sido victimizadas no pueden ser involucradas en el conflicto ya que se consideran desde luego vulnerables y sujetos a reconocer verdad, justicia y reparación” debería garantizársele dicho acto de ley y justicia.

  • Bajo amenaza líderes ambientales de Cajamarca, Tolima

    10 de julio, por Comité Ambiental Cajamarca

    Después de la multitudinaria Marcha Carnaval en Defensa de la Vida el pasado 5 de junio, donde participaron más de 68.000 personas en el Tolima, la presentación de la comparsa ambiental en el desfile nacional del folclor el 28 de junio y la gran receptividad ciudadana al llamado a defender nuestro territorio y rechazar el proyecto minero La Colosa; La suspensión del decreto 2691 de 2014 por el consejo de estado, la solicitud de suspensión de títulos mineros de Anglogold relacionados con los hermanos Gallón Henao, recién incluidos en la lista Clinton del proyecto gramalote en San Roque Antioquia y el resultado de una investigación del CEDINS titulado “Actividades de Anglogold Ashanti y El Bloque Central Bolívar: ¿Sólo son coincidencias? “, han afectado los intereses de la industria extractiva en Colombia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1190

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035