Denuncias Públicas

Última actualización: 15 de octubre.

• Amenazas a varios dirigentes del Movice

15 de octubre, por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia y manifiesta su preocupación por las graves amenazas de muerte dirigidas contra sus líderes y lideresas en los últimos días.

• Creciente poderio Paramilitar en Antioquia

15 de octubre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Nuevamente nuestra Comunidad de Paz, eleva un clamor urgente ante la solidaridad Nacional e Internacional, por la retención ilegal del Joven Yhon Eider Flores Serna retenido por la Brigada Móvil XI del Ejercito Nacional. De igual forma colocamos ante la humanidad y la historia los nuevos hechos de horror contra nuestra Comunidad de Paz y la población civil de nuestro entorno:

• Amenazas a periodistas en el Bajo Cauca antioqueño

10 de octubre, por Agencia de Prensa IPC

Nuevamente un comunicador del Bajo Cauca antioqueño tuvo que abandonar su región por amenazas. La víctima fue Calixto Pérez Torres, periodista del noticiero Caucasia al Día, de la emisora comunitaria de este municipio. Con este, ya son dos los casos de desplazamiento forzado de empleados de medios ocurridos en el presente año en esa subregión.

• Continúan muriendo civiles en el departamento de Arauca

9 de octubre, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

Siete nuevas muertes violentas en el municipio de Arauca en los último diez (10) días sirven para reiterar que contrario a lo planteado desde el Estado colombiano, el multiplicar exponencialmente la presencia de la fuerza pública en la región no es la solución a la situación de crisis humanitaria y social ni sirve a la vigencia de los derechos fundamentales de las comunidades.

• Hostigamientos, intimidaciones y amenazas contra ASFADDES

9 de octubre, por Asfaddes

El día 9 de octubre del presente año, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de ASFADDES, Luz Elsia Almanza coordinadora seccional Barrancabermeja, César Augusto Muñoz responsable de comunicaciones y dos acompañantes de la organización sueca SWEFOR en momentos en que se dirigían desde Bucaramanga hacía Aguachica reciben un mensaje de texto con una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar los Urabeños. Esta amenaza se presenta en el momento en que la organización viene realizando procesos de formación con familiares víctimas de desaparición forzada de todo el territorio nacional.

• Robo de equipos e información de Marcha Patriótica en Boyacá

8 de octubre, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, el hurto del que fueron víctimas los miembros de la oficina de Marcha Patriótica en el departamento de Boyacá.

• Asesinado lider ambientalista en Cajamarca

7 de octubre, por Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

Cajamarca. El 02 de Octubre de 2014, desapareció el líder ambientalista integrante del Colectivo Socio Ambiental Juvenil Cajamarcuno COSAJUCA, DANIEL HUMBERTO SANCHEZ AVENDAÑO.

• Agresiones a detenidos en Penitenciaria San Isidro de Popayan

7 de octubre, por Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA Y CAUCA, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la agresión de la cual han sido objeto los detenidos del patio 11 de la Penitenciaria San Isidro de Popayán, el día 7 de Octubre del 2014, en horas de la madrugada; por parte de miembros del cuerpo de custodia del Instituto Nacional Penitenciario INPEC.

• Amenazas y agresiones contra Presidente Departamental de Asogras

6 de octubre, por Asogras

Al día de hoy la Unidad Nacional de Protección le suspendió el servicio del equipo de comunicaciones que le había sido asignado al compañero Cesar Augusto Tamayo, igualmente a la fecha no le ha sido cancelado un solo mes del apoyo de transporte aprobado por doce (12) meses el 02 de Mayo del presente año en sesión del Cerrem, que le fue notificado el pasado 23 de mayo de 2014 y ahora la UNP pretende negar realizar los pagos a partir del 01 de Junio, solo quiere cancelar nueve (9) meses de los doce aprobados, algo que no entendemos y que los entes de control deberán de investigar ya que se está poniendo en riesgo la vida y la integridad del compañero con esta actitud de la UNP, por lo que con estos recursos se cancela el transporte del compañero.

• Amenazas contra organizaciones sociales y de derechos Humanos en Valle del Cauca

6 de octubre, por Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas recibidas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos en la región; estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores de los Derechos Humanos; estas amenazas han sido proferidas por grupos paramilitares que se hacen llamar URABEÑOS y que mantienen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se hallen los responsables de dichas amenaza.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 940

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25