Denuncias Públicas

Última actualización: 29 de octubre.

• Agresión contra Lider Social y Defensora de DD. HH. del Tolima

29 de octubre, por Astracatol, Coalición “Larga Vida a las Mariposas”, Marcha Patriótica

DENUNCIAMOS ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la captura de la Defensora de Derechos Humanos y Líder del municipio de Rioblanco, cabeza de hogar y madre de tres hijos, Adonay Rincón Oviedo, capturada el día 29 de octubre de 2014 en su sitio de trabajo, la Casa de Justicia del municipio de Rioblanco a las 11:00 am. Hechos como estos se enmarcan en el proceso de persecución contra líderes sociales, campesinos y Defensores Humanos en la región del Tolima.

• Muerte de Prisionero en Valledupar por Negligencia Médica

27 de octubre, por Fundación Lazos de Dignidad

La Fundación Lazos de Dignidad informa a la comunidad nacional e internacional de la muerte del prisionero JOSÉ LUIS POLO TORREGROSA quien se encontraba recluido con TD 5396 en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad “LA TRAMACÚA” de Valledupar, departamento del Cesar.

• Violaciones de DDHH a Campesinos de San José de Apartadó

27 de octubre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Varios campesinos y habitantes en la Vereda la Cristalina perteneciente al corregimiento de San José, fueron impedidos transitar y realizar trabajos agrícolas en sus cultivos por tropas militares quienes obstruyeron el paso entre la Vereda la Cristalina y Caño seco.

• Agresiones Contra Directivos de Asogras

25 de octubre, por Asogras

La Asociación Campesina de Santander Asogras, denuncia las agresiones de que fueron víctimas miembros de la Junta Departamental de Asogras en Santander, hechos que se presentaron los días jueves y viernes de la presente semana en Bucaramanga y Girón (S/der).

• Agresiones a Lideres de Paro Regional del Pacífico contra la corrupción

24 de octubre, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

A poco más de un mes de realizado el Paro Regional del Pacífico contra la corrupción, las retaliaciones no se hicieron esperar. Asesinatos y amenazas contra sus líderes es el saldo trágico que actualmente reportan las organizaciones de derechos humanos que ponen de manifiesto la ausencia de garantías para la protesta social y la oposición política en Colombia.

• Amenazas a Participantes de Procesos contra Minería en Cauca

22 de octubre, por Corporación Podion , OXFAM, Plataforma de Organizaciones de Desarrollo Europeo en Colombia

El auge de la minería en el Cauca se ha convertido en los últimos años en una preocupación para las comunidades rurales, que ven sus territorios invadidos por títulos mineros a nombre de empresas transnacionales y particulares y por la actividad de minería ilegal desarrolladas por actores externos a los territorios, que explotan minerales con graves impactos ambientales y sin ningún control gubernamental.

• Amenazas a Participantes del Proceso Nacional de Garantías

22 de octubre, por Cordinación Colombia Europa Estados Unidos

Nuevas amenazas contra defensores de los Derechos Humanos
    en el marco de reactivación del Proceso Nacional de Garantías de no Repetición

• Crisis Humanitaria en Arauca

21 de octubre, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

Cada día se profundiza la crisis humanitaria en la región y los civiles siguen siendo víctima del conflicto armado interno, mientras el gobierno habla de paz y la única salida que utiliza el Estado es aumento del pie de fuerza, que claro no va enderezado a la protección de la vida e integridad de los pobladores.

• Se deteriora la vida y la tierra de las mujeres luchando por la restitución

21 de octubre, por Organizaciones de Mujeres

La Asociación de Mujeres Productoras del Campo, ASOMUPROCA, organización constituida por 75 mujeres y familias del departamento del Magdalena en pro del acceso a la tierra para las mujeres que durante 18 años vienen resistiendo y luchando en medio de una situación constante de ataques a su organización, el asesinato y la persecución de sus integrantes, que les ocasionó el desplazamiento forzado, la desarticulación de la organización, la inseguridad jurídica y física sobre sus tierras y bienes a través de varias tipologías de despojo, en las que a través de usos de figuras jurídicas y legales se les mantiene privadas del ejercicio pleno de los derechos a la propiedad y uso sobre sus tierras.

• Se acentúan Amenazas contra Sindicalistas en Valle del Cauca

20 de octubre, por Sintraunicol

SINTRAUNICOL de nuevo es amenazado
    De nuevo arrecian las amenazas contra la dirigencia sindical en el Valle del Cauca, esta vez de nuevo con amenazas por vía telefónica mensaje de texto y seguimientos al presidente de nuestra organización sindical JOSÉ MILCIADES SÁNCHEZ ORTÍZ, amenazas a nuestros compañeros WILSON SÁENZ, Presidente de la CUT-Valle y ANTONIO GUTIÉRREZ miembro del Comité Ejecutivo, situación que se presenta en medio de un contexto de resistencia social que hoy adelantan las organizaciones sociales en el Valle del Cauca.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 970

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC