Denuncias Públicas

Última actualización: 17 de diciembre.

• Detención arbitraria de cuatro campesinos de Sintrapaz, en Sumapaz

17 de diciembre

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, denuncian ante la comunidad nacional e internacional la DETENCIÓN ARBITRARIA de la que fueron víctimas 5 compañeros del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz SINTRAPAZ, filial a FENSUAGRO.

• Nuevas amenazas contra integrantes del Movice, medios y defensores DDHH

12 de diciembre, por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza firmada por las Águilas Negras, dirigida contra varios de nuestros integrantes, además de otros defensores de derechos humanos, víctimas de crímenes estatales, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y medios alternativos de comunicación.

• Paramilitares deciden plan de ordenamiento territorial de Apartadó y Turbo

11 de diciembre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó no cesa de descubrir cada día nuevas dimensiones del poderío paramilitar y de su unidad de acción con las instituciones de un Estado que se sigue destacando como amplio violador de los derechos de los ciudadanos sin pudor alguno. En la confluencia territorial entre Turbo y Apartadó, el paramilitarismo sigue ejerciendo el poder que ha tenido desde hace varias décadas y para ello cuenta con el consentimiento de los poderes locales y de la fuerza pública. Dejamos nueva constancia ante el país y el mundo de los últimos hechos:

• Autodefensas gaitanistas amenazan comunidad de Sabana de Torres

10 de diciembre, por Asogras

El pasado jueves cuatro (4) de Diciembre del presente año fue repartido un panfleto de los paramilitares del Grupo los GAITANISTAS DE COLOMBIA en el Municipio de Sabana de Torres, en donde este grupo paramilitar anuncia la presencia de los mismos en el Municipio e indica la forma de actuar como grupo Armado y terrorista, en la amenaza anuncia una limpieza social contra distribuidores de droga y ladrones, son claros en decir que no cobran el impuesto de guerra, que su economía depende de actividades legales, tales como comerciantes, ganaderos, funcionarios públicos, etc., con lo dicho dejan claro el presunto nexo entre los paramilitares y algunos presuntos funcionarios públicos del municipio, ganaderos y comerciantes, en la amenaza dan un plazo de 48 Horas para que los amenazados nombrados abandonen el Municipio, so pena de ser asesinados, es de aclarar que estos terroristas llegan haciendo las mal llamadas limpiezas sociales y luego vienen los asesinatos, desplazamientos, hostigamientos a las organizaciones sociales y a la comunidad en general.

• Amenazas Bloque Capital-Aguilas Negras contra medios populares

5 de diciembre, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

El día 4 de diciembre de 2014, a las 9:37 de la mañana, fue enviado a nuestro correo electrónico y al de otros periodistas y comunicadores, un mensaje desde la cuenta de "Ramon Santos" bloquecapital2015@gmail.com, en el que nos amenazan a nosotros y nuestros allegados con quitarnos la vida si antes del 1º de enero del año 2015 no hemos dejado la ciudad. A su vez, nos acusan de ser el “MEDIO INFORMATIVO DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE ARAUCA”, a lo que agregan la amenaza en contra de nuestros corresponsales, haciendo referencia al caso del líder campesino de Arauca HÉCTOR ALIRIO MARTINEZ, quien fue asesinado en agosto de 2004 por parte del Ejército Nacional de Colombia.

• Solicitud urgente para la protección de Marcha Patriótica en Cauca, Meta y Nariño

1ro de diciembre, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, se dirige a su despacho de manera atenta con el fin de alertar sobre el grave riesgo, que pone en peligro los derechos fundamentales a la vida y la integridad de los dirigentes sociales, sindicales y políticos, miembros del Marcha Patriótica en los departamentos de Nariño, Cauca, Meta, y todo el territorio nacional donde se están perpetrando violaciones sistemáticas a los derechos humanos y asesinatos selectivos contra nuestros militantes

• Detención ilegal a campesinos por parte del Ejército Nacional

28 de noviembre, por DHOC

La fundación por la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional del oriente y centro colombiano –DHOC- , (OFICINA DHOC LA MACARENA) organización no gubernamental que promueve el respeto y la defensa de los derechos humanos, denuncia ante las autoridades municipales departamentales Nacionales e Internacionales los abusos de autoridad, destrucción de bienes civiles, detención arbitraria, maltrato verbal y psicológico, a campesinos de la región del Losada Guayabero del municipio de La Macarena Meta, por parte de efectivos del Ejército Nacional, adscritos a la brigada N°3 con sede en la base Militar de La Macarena.

• Acuerdos Transitorios en el Establecimiento Penitenciario Eron Picota

28 de noviembre, por Marcha Patriótica

Negligencia médica como castigo del Estado colombiano hacia los prisioneros políticos.
    Nuestra acción de protesta se mantendrá hasta tanto no garanticemos el cumplimiento de los objetivos propuestas en el marco de ella.

• Asesinatos en Caloto y Piendamó contra dirigentes campesinos y sus hijos

28 de noviembre, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

Diversas organizaciones solicitan al Estado colombiano garantías para el ejercicio de la oposición política y se proteja la vida de las familias de los dirigentes e integrantes de la Marcha Patriótica y el PUPSOC, organizaciones que constantemente son víctimas de persecuciones, asesinatos y montajes.

• Preocupantes condiciones laborales en multinacional Fleischmann Foods

28 de noviembre, por CUT-Valle del Cauca

Desde el Comité de Solidaridad de la CUT Valle, como defensor de los derechos humanos de los trabajadores y aplicando los principios que rigen a la Central Unitaria de los Trabajadores “CUT”, nos vemos obligados a dirigirnos a ustedes y a la opinión pública Nacional e Internacional, para pronunciarnos ante la preocupante situación laboral que viven los trabajadores de la multinacional Fleischmann Foods en Colombia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1010

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC