Denuncias Públicas

Última actualización: 19 de noviembre.

  • Las organizaciones del Medio Atrato alertan de posible crisis humanitaria tras retención de Alzate

    18 de noviembre, por Observatorio Pacífico y Territorio

    Las organizaciones étnico territoriales del Medio Atrato y la Diócesis de Quibdó alertaron esta noche de la crisis humanitaria que se ha provocado en la zona tras la retención del general Rubén Darío Alzate, del suboficial Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada del Ejército Gloria Urrego. Las organizaciones advierten que el problema urgente de las comunidades es la militarización y la inseguridad, además de la suspensión de las negociaciones de paz tras este hecho de guerra.

  • El exterminio total, plan del Estado contra la Comunidad de Paz

    16 de noviembre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    El martes 11 de noviembre de 2014, hacia las 11:00 horas, miembros de nuestra comunidad de paz se acercaron a tropas militares de la brigada móvil 11 del ejército nacional, al mando de Porras, para solicitarles que se retiraran de los espacios de vida y de trabajo de nuestra comunidad en la vereda Arenas Altas, sin embargo, los militares se negaron a salir, señalándonos y a nuestros niños de ser promovidos por la guerrilla.

  • Desaparición forzada de agricultor en compañia de su hijo en Meta

    13 de noviembre, por Corporación Anne Frank

    "En el municipio de Puerto Rico, en los últimos días se ha hecho visible la presencia de grupos paramilitares, quienes de forma descarada extorsionan a los campesinos con altas sumas de dinero por el hecho de poseer cultivos y algunas propiedades" Fundación para los Derechos Humanos del Oriente y Centro Colombiano.

  • Retención arbitraria a defensor de DDHH en el Caguán

    10 de noviembre, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Retención arbitraria por parte de Las Fuerzas Armadas al defensor de derechos humanos JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ, quien se encontraba en el Caguán, en desarrollo de sus responsabilidades investigativas como asistente de investigación de integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas (CHCV), acordada entre el gobierno del presidente JUAN MANUEL SANTOS y la delegación de Paz de la guerrilla de las FARC-EP en La Habana.

  • Acciones del conflicto armado que vulneran derechos fundamentales en Saravena

    10 de noviembre, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

    El 9 de noviembre, a las 8:00 p.m., al centro poblado de Nuevo Caranal en el municipio de Fortul, llegaron aproximadamente 10 hombres vistiendo prendas militares y con armas largas, esos sujetos entraron a varios establecimientos públicos donde luego de intimidar a los pobladores y requisarlos, comenzaron a disparar indiscriminadamente hiriendo al dirigente social ULISES ORTIZ y su compañera ELISA LUCÍA DAZA, quienes descansaban en el segundo piso de su residencia. Los hombres abandonaron el lugar en dos camionetas en que se transportaban, en dirección al casco urbano de Fortul.

  • Continúan señalamientos contra la comunidad de paz de san José de Apartadó

    10 de noviembre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    El viernes 31 y el sábado 1° de noviembre de 2014, JULIO GUISAO, miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad de Paz, recibió una llamada de un sujeto quien se identificó como un Subteniente de la Brigada Móvil No. 11 del Ejército Nacional, para invitarlo a él y a todos los miembros del Consejo Interno de la Comunidad de Paz a “desmovilizarse” y a “acogerse al plan de reinserción del gobierno nacional”. No se trata de una acusación aislada, concuerda perfectamente con las calumnias infames que en los últimos días el Coronel GERMÁN ROJAS DÍAZ, comandante de la Brigada XVII, ha lanzado por los medios masivos de la región contra nuestra Comunidad de Paz

  • Ejército Nacional viola DDHH en La Cristalina - Losada

    10 de noviembre, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    Los soldados que arribaron a la población en diciembre del año pasado, parecen haber llegado para sacar a estas comunidades de sus territorios, estos hombres sobornan y acosan a niños y niñas, impiden la libre locomoción de las personas amenazando a la población, acosando sexualmente a mujeres adultas y jóvenes, invadiendo su privacidad y sus casas, situación que ha causado múltiples desplazamientos en la vereda y en toda la zona

  • Persecución judicial contra vocero del Movice Sucre

    10 de noviembre, por Movice

    Nuevo caso de persecución judicial contra el señor Juan David Díaz, vocero del Movice Sucre, y dos miembros de su familia. Al parecer, el caso está encaminado a deslegitimar su trabajo por la justicia y los derechos de las víctimas.

  • Alerta en Catatumbo por nuevas amenazas en municipio El Tarra

    6 de noviembre, por Asociación MINGA, FCSPP

    En la noche del 29 de octubre de la presente anualidad, luego de un intenso patrullaje por parte de tropas del Ejército Nacional en el casco urbano del municipio de El Tarra – Norte de Santander, se encontró un panfleto a nombre de las Águilas Negras en el que se amenaza a habitantes de este municipio del Catatumbo, generando zozobra y preocupación en los pobladores de la región.

  • Violación de Derechos Humanos y DIH por parte del ejercito en Bolivar

    6 de noviembre, por Aheramigua

    Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 Gr. Antonio Nariño, adscrito a la Segunda Brigada de Barranquilla, del Ejército Nacional, realizaron una operación en el corregimiento de Regencia, municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, haciendo cerrar el comercio, prohibiendo el transporte de combustible y víveres, la movilización de Johnson y chalupas que son el principal y algunas veces el único medio de trasporte de las comunidades del río Caribona. Todo esto so pretexto de que algunas personas de la comunidad son supuestamente guerrilleras

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 990

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035