Noticias

Última actualización: 29 de julio.

  • El 9 de Abril marcha por la paz el suroccidente de Colombia

    8 de abril, por Organizaciones sociales

    El próximo jueves, 9 de abril más de 20.000 hombres y mujeres del suroccidente
    colombiano, llegaran desde Cauca, Nariño, Chocó y resto del Valle del Cauca a los
    sitios de encuentro en Santiago de Cali

  • El rumbo antisindical que debe corregir Ecopetrol

    5 de abril, por ENS

    Ecopetrol da cuenta de una estrategia que podría denominarse como sistemática y deliberada, encaminada a torpedear las relaciones laborales y de interlocución con la USO, a enrarecer el ambiente en las regiones petroleras, a mermar estructuralmente a la organización sindical, a judicializar los procesos de gestión humana y de manejo de personal.

  • Maradona jugará "partido por la paz" el 10 de abril en estadio de Techo en Bogotá

    5 de abril, por Hernán Durango

    El encuentro futbolero con Maradona será en el Estadio de Techo de la capital colombiana, en el que el ex mundialista se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana.

  • Declaración política del "II encuentro larga vida para las mariposas"

    28 de marzo, por Lazos de Dignidad

    Invitamos a fortalecer la más amplia movilización social y política a favor de la paz, de la solución política y el acuerdo de liberación de todas y todos los prisioneros políticos. Por tanto nos sumamos a la convocatoria de realizar la Constituyente Carcelaria e Invitamos a participar masivamente en la Movilización por la Paz del 9 de abril de 2015, con las pancartas y la consignada de la CLVM “La Prisión No Es La Solución”.

  • " II encuentro larga vida a las mariposas" Declaración política de la delegación internacional

    27 de marzo, por Lazos de Dignidad

    Conocemos que existe tortura, tratos crueles e inhumanos contra las y los prisioneros políticos y sus familiares por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, lo que constituye claras violaciones a sus derechos. Sabemos de la existencia de cientos de casos de prisioneros y prisioneras políticas a quienes se les está vulnerando su derecho a la salud. Hemos conocido casos de personas heridas o con graves enfermedades, siendo víctimas de desatención médica, lo que pone en riesgo la integridad de las y los reclusos y hasta la vida misma. Igualmente, sabemos que los derechos a la cercanía familiar, a la comunicación exterior, a la obtención de información de carácter político y social, así como el derecho a cursar estudios y a la educación, están siendo severamente vulnerados.

  • Las ’mamás chillonas’ que destaparon el escándalo de los ’falsos positivos’

    3 de febrero de 2014, por Martín Cúneo / Emma Gascó

    • La lucha de un grupo de mujeres de Soacha, una ciudad cercana a Bogotá, terminó con el asesinato de civiles inocentes por parte del Ejército colombiano
    • Uno de los ejemplos más brutales de la política del expresidente colombiano Uribe y que afecta directamente al actual, Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa
    • "Lo sacaron de la fosa. Dios quiera que nunca le suceda una cosa tan horrible en la vida”
  • Las Mujeres de la Ruta nos movilizaremos a Toribio

    19 de julio de 2012, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    El próximo sábado 21 de julio, más de 200 mujeres de la Ruta Pacífica nos daremos cita en Toribio – Cauca, para apoyar la expresión de resistencia pacífica que vienen realizando los indígenas del norte del Cauca.

  • ONGS denuncian ante la CIDH que la Jurisdicción Penal Militar continúa conociendo casos sobre violaciones a los derechos humanos en Colombia

    2 de noviembre de 2010, por organizaciones de Derechos Humanos

    Durante la audiencia, sobre la actuación de la Jurisdicción Penal Militar realizada en el marco del 140° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington D.C., se presentaron por parte de La Asociación Minga, la Corporación Jurídica Humanidad Vigente, el Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez CALP, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CCAJAR, la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos FCSPP y Justapaz, las acciones, medidas administrativas y judiciales, que desconocen la jurisprudencia de los órganos del Sistema Interamericano relativas a la utilización restrictiva de la jurisdicción penal militar y su incompetencia para investigar casos de violaciones a derechos humanos, en el marco del derecho a un recurso judicial adecuado en los términos del artículo 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035