Noticias internacionales

Última actualización: 24 de febrero.

  • Mesa Redonda de la OEA debatirá sobre la “Violencia política contra las mujeres como un desafío a nivel hemisférico”

    24 de febrero

    El evento reunirá a representantes de las Misiones Permanentes de la OEA y de los Países Observadores, la comunidad diplomática, expertos en el tema de género y derechos humanos, organizaciones de mujeres, agencias gubernamentales, así como miembros de la academia y la comunidad internacional. La apertura del evento estará a cargo del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, la Presidenta de la CIM y Ministra de la Mujer de Costa Rica, Alejandra Mora; el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell; y la Representante Interina de Canadá ante la OEA, Jennifer Loten.

  • Foro Internacional de Agroecología hacia la Soberanía Alimentaria, Malí, 24 al 27 de febrero de 2015

    20 de febrero, por Vía Campesina

    (Bamako, 19 de Febrero de 2015) – Más de 200 delegados, entre ellos campesinos, agricultores familiares, pescadores artesanales, pastores, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas, consumidores, organizaciones de ciudadanos pobres, ONGs, académicos y otros movimientos sociales se reunirán en el Centro Nyéléni, en Mali, entre el 24 y el 27 de Febrero, para participar en el primer Foro Internacional sobre Agroecología. Este foro tiene lugar en un momento en el cual el mundo enfrenta una crisis económica, el clima está cambiando, y la Madre Tierra está siendo agresivamente explotada por un modelo corporativo de muerte y de acaparamiento de tierras.

  • Brasil y EEUU: Que los torturadores respondan por sus crímenes

    18 de diciembre de 2014, por Soaw Latina

    El informe del Comité de inteligencia del Senado sobre las torturas de la CIA entrega datos sobre los numerosos manuales puestos en práctica durante el transcurso de diversas operaciones de contrainsurgencia, como el “Manual KUBARK" de interrogación de contrainteligencia elaborado por la CIA en 1963 y que fue usado para enseñar formas de privar a las víctimas de estímulos sensoriales y lograr que sufrieran alucinaciones y colaboraran.

  • Felicitaciones a la CTC de Cuba por la liberación de los 5 héroes cubanos

    18 de diciembre de 2014, por Federación Sindical Mundial

    En nombre de nuestros 90 millones de miembros en todo el planeta, felicitamos a la dirección, los cuadros y todos los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba que durante todos estos años estuvieron en la primera fila de la lucha por la liberación de los 5 Héroes Cubanos. Saludamos el movimiento sindical internacional de lucha, por sus iniciativas y la actividad multifacética que ha conseguido como resultado la liberación, de los 5 héroes.

  • (ECCHR) presenta demanda contra Suiza ante el tribunal Europeo por el caso de Luciano Romero

    18 de diciembre de 2014, por Sinaltrainal

    La justicia Suiza se negó a aclarar el rol de la multinacional Nestlé, en el asesinato del sindicalista colombiano y trabajdor de dicha compañía Luciano Romero. Por esto, el European Center for constitutional and Human Rights (ECCHR), ha presentado – a favor de la viuda de Romero - una demanda contra Suiza ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo, amparándose en las disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, específicamente en el Derecho a la Vida (artículo 2) y en el Derecho a un Recurso Efectivo (artículo 13).

  • Secretario General de la OEA celebra "histórico anuncio" de reanudación de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba

    17 de diciembre de 2014, por Organización de Estados Americanos, OEA

    El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy el "histórico anuncio" hecho por los Presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, de reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como sobre la reapertura de embajadas en Washington y La Habana, el levantamiento de ciertas restricciones comerciales y el inicio de nuevas vías de colaboración en temas de interés mutuo, entre otras medidas.

  • La prohibición del aborto es un acto de violencia contra las mujeres

    24 de noviembre de 2014, por (FIDH)

    En todos los continentes, persisten las legislaciones represivas que criminalizan el aborto. Esto constituye una violencia contra las mujeres, denuncia la FIDH, previamente al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • Carta de Boaventura de Sousa a las y los jóvenes mexicanos

    16 de noviembre de 2014, por Periódico la Jornada - Mexico

    ¿Qué tipo de sociedad es esta que permite que gente aparentemente normal como nosotros cometa crímenes tan detestables? ¿Qué Estado es este que parece infiltrado hasta los huesos por la narcoviolencia? ¿Qué democracia es esta que invita a la resignación ante enemigos que parecen demasiado fuertes para poder ser combatidos, mientras se aprueban leyes que criminalizan la protesta pacífica (como las leyes bala y mordaza)? ¿Qué policía es esta que es cómplice con la desaparición forzada y tortura de ciudadanos inocentes? ¿Qué política educativa es esta que persigue a la educación rural y no permite que estos jóvenes sean héroes por la vida comunitaria que promueven, sino mártires por la muerte horrorosa que sufren?

  • Ayotzinapa, terror racista y clasista

    20 de octubre de 2014, por Carlos Fazio - Rebelión

    Los ataques sucesivos de la policía municipal y un grupo de civiles armados contra estudiantes, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada tumultuaria y la tortura, desollamiento y muerte de Julio César Fuentes −a quien, con la modalidad propia de la guerra sucia le vaciaron la cuenca de los ojos y le arrancaron la piel de su rostro−, fue un acto de barbarie planificado, ordenado y ejecutado de manera deliberada. No se debió a la ausencia del Estado; tampoco fue un hecho aislado. Forma parte de la sistemática persecución, asedio y estigmatización clasista y racista de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), hacia los estudiantes normalistas. (Foto: PCM)

  • Elecciones Bolivia: ¿Por qué ganó Evo?

    13 de octubre de 2014, por Atilio A. Boron

    Ganó porque su gobierno ha sido, sin duda alguna, el mejor de la convulsionada historia de Bolivia. “Mejor” quiere decir, por supuesto, que hizo realidad la gran promesa, tantas veces incumplida, de toda democracia: garantizar el bienestar material y espiritual de las grandes mayorías nacionales, de esa heterogénea masa plebeya oprimida, explotada y humillada por siglos. No se exagera un ápice si se dice que Evo es el parteaguas de la historia boliviana: hay una Bolivia antes de su gobierno y otra, distinta y mejor, a partir de su llegada al Palacio Quemado. Esta nueva Bolivia, cristalizada en el Estado Plurinacional, enterró definitivamente a la otra: colonial, racista, elitista que nada ni nadie podrá resucitar.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 170

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035