Noticias internacionales

Última actualización: 27 de agosto.

  • Que la alegría rompa la tristeza, la Resistencia Palestina ha triunfado

    27 de agosto, por Carlos Aznarez - Rebelión

    Esta victoria de hoy en Gaza, no nos equivoquemos, le pertenece total y exclusivamente a la Resistencia unificada palestina, a todas sus organizaciones combatientes, al conjunto del pueblo de la Franja que soportó un infame bloqueo durante once años, y que vio cómo cada uno de los ataques de ayer y de hoy intentaban arrancarle la ilusión de alcanzar una Nación Palestina independiente, libre de invasores. También, obviamente, son parte decisiva las mujeres y los hombres que en Cisjordania, viene soportando estoicamente razias, detenciones, demoliciones de sus viviendas. Y qué decir, de los miles de presos y presas que en las mazmorras israelíes soportan día a día la brutalidad del opresor.

  • La solución final en Palestina

    4 de agosto, por José Antonio Gutiérrez D.

    En medio de semejante barbarie que una vez más nos toca presenciar en Gaza, no falta quien ha comparado al régimen de Israel con el Apartheid en Sudáfrica. La comparación, sin embargo, se queda corta. Ni siquiera el racismo estructural sudafricano alcanza el nivel de brutalidad tan sistemática que hoy deben soportar los palestinos. Algunos autores han comparado a Gaza con un ghetto, las prisiones a campo abierto en que los nazis confinaban a los judíos en Europa, y a su resistencia con la resistencia del Ghetto de Varsovia en 1943[1].

  • La letra menuda de las guerras por alimentos: Vandana Shiva*

    1ro de agosto, por Vandana Shiva

    Monsanto y sus amigos en la industria biotecnológica, sus cabilderos y sus representantes pagados en los medios continúan impulsando el control monopólico de los alimentos en el mundo mediante su oferta de semillas. Este imperio se construye sobre fundamentos falsos: que Monsanto es creadora/inventora de vida y, por tanto, puede ser propietaria de las semillas por medio de patentes y que la vida se puede producir con ingeniería y máquinas, como un iPhone.

  • El Acuerdo Colombia-OTAN: Una grave traición a América Latina y el Caribe

    27 de julio, por Tribunal Soberanía Dignida, Paz contra la Guerra CEPRID

    El pasado 5 de marzo se reunieron en Bogotá el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón con el director de Seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Stephen Smith, para implementar el acuerdo de cooperación a fin de dar “inicio a un proceso de certificación de procedimientos y medidas de seguridad de información" incluido dentro del Acuerdo de Cooperación que, además, determina los mecanismos que posibiliten el intercambio y protección de la información que sea compartida entre las partes, lo que implica asegurar el cumplimiento de procedimientos de seguridad comunes, así como el compromiso de no divulgar a terceros, datos de ninguna naturaleza, sin el consentimiento y aval del otro firmante del convenio.

  • Genocidio no es guerra, es genocidio

    24 de julio, por Manuel Humberto Restrepo Domínguez

    El pueblo Palestino es desde hace mas de medio siglo la victima de un genocidio, en desarrollo de una hoja de ruta trazada para tal fin. Con independencia del complejo análisis político que cabe allí, los pueblos del mundo que luchan por la humanización, la dignidad y el reconocimiento de todos los seres humanos en cuanto tales, diferenciados, distintos y heterogéneos, observan con impotencia la aleve afrenta a la humanidad. Allí no hay una guerra, hay una invasión genocida y un responsable claramente identificado igual que sus aliados.

  • "Gaza": Texto de Eduardo Galeano

    17 de julio

    Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

  • Comunicado de PAX, Holanda sobre el informe "El lado oscuro del carbón. Violencia paramilitar alrededor de las minas de DRUMMOND y PRODECO"

    15 de julio, por PAX, Holanda

    Declaramos que PAX, no está comprometida con ninguna estrategia de judicialización a DRUMMOND LTD., ni en Colombia, ni en EEUU, ni en Europa. Pero esto no quiere decir que vayamos a renunciar a buscar la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas. Solicitamos a las autoridades colombianas, dar plenas garantías judiciales a las víctimas y a los testigos de este caso, comprometidos en los procesos de Justicia y Paz y en la justicia ordinaria.

  • Congreso de los Pueblos denuncia al estado de Israel por el genocidio contra el pueblo palestino

    11 de julio, por Congreso de los pueblos

    En la primera semana de junio, 17 jóvenes de Cisjordania fueron secuestrados, el menor tenía 13 años, Israel y el mundo se quedó callado. Días después, el 12 de junio, 3 jóvenes de Israel desaparecieron en Cisjordania e inmediatamente Israel señaló a Hamas como el responsable de los hechos y empezó a “buscar” a los culpables agrediendo e intimidando a la población palestina Vemos con preocupación y dolor los métodos de castigo colectivo utilizados en los territorios Palestinos. En Cisjordania desde el 12 de junio, más de 500 palestinos han sido detenidos y las diferentes organizaciones que hacen presencia en la región informan que muchos de esas personas están bajo la figura de la detención administrativa. Con esta forma de detención sin cargos estas personas, de las cuales 250 son niños, son procesadas en juicios secretos.

  • Hoy, 5:00 p.m.: Colombia se moviliza en respaldo al pueblo palestino

    11 de julio, por Hernán Durango

    La condena mundial contra el genocidio de Israel tendrá otro escenario en Bogotá hoy viernes 11 de julio a partir de las 5 de la tarde, frente a la sede de la Embajada de sionista en Colombia, ubicada en la Calle 35 # 7 – 25. Allí diferentes organizaciones sociales y políticas colombianas llevarán a cabo un plantón en solidaridad con Palestina, frente a la embajada de Israel. La convocatoria al evento pide que los participantes lleven pitos o elementos para generar ruido que puedan ser de utilidad, pancartas, fotos, banderas, megáfonos para simbolizar la solidaridad de todas y todos en este momento de brutal ataque ordenado por el gobierno terrorista del presidente israelí Benjamín Netanyahu contra los habitantes de la Franja de Gaza.

  • La ONU recuerda a Israel que no debe bombardear casas ni áreas con civiles

    11 de julio, por Agencia EFE

    Ginebra, 11 jul (EFE).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y recordó a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.
    "Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, ocurrieron como resultados de bombardeos sobre casas. Estos informes levantan muchas sospechas sobre si Israel cumple la ley internacional", dijo Pillay, citada en un comunicado.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035