Jueves 24 de mayo de 2012, por FIDH

El pasado martes 15 de mayo, la FIDH realizo una conferencia en el parlamento europeo en donde se exigió el cumplimiento de las recomendaciones sobre derechos humanos antes de la votación sobre la ratificación del tratado de libre comercio entre la UE - Colombia/ Perú. En el marco de dicho evento, al que asistieron los integrantes del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” Luis Guillermo Pérez, secretario general de la FIDH, y Soraya Gutiérrez Vicepresidenta para las Américas del mismo, se presento el informe titulado “El Parlamento Europeo puede contribuir a que en Colombia cese la comisión de crímenes internacionales y que se respete la labor de los defensores y de los sindicalistas”, el cual detalla algunas sugerencias sobre recomendaciones para la mejora de las condiciones de derechos humanos en Colombia.

Colombia | TLC |

En el evento también participaron Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la UE, y parlamentario de los partidos politicos mas importantes como Richard Howitt MPE (S&D coordinador del Subcomité de Derechos Humanos, Isabelle Durant MPE (Greens/EFA), Laima Liucija Andrikiené MPE (EEP), y Helmut SCHOLZ MPE (GUE)).

Por considerarlo de importancia para su análisis, se adjunta el informe completo.

PDF - 541.7 KB
Informe FIDH