Noticias Nacionales

Última actualización: 1ro de junio.

  • Respaldo al pronunciamiento de los países garantes Cuba y Noruega, sobre los diálogos de paz en La Habana

    29 de mayo, por Organizaciones de Paz

    La movilización ciudadana en respado de las negociaciones ha reiterado la exigencia de retomar el desescalamiento de las confrontaciones militares y del lenguaje de guerra, ofreciendo un efectivo alivio a las poblaciones que han venido sufriendo los impactos de acciones que significan restricciones a las libertadades y violaciones a las normas humanitarias. Importantes sectores de la sociedad colombiana han reconocido los efectos positivos del cese unilateral del fuego y hostilidades y de la suspención de los bombardeos que habian significado la disminución de daños a la población y a la infraestructura civil y espera que se retome ese camino.(Foto: HispanTV)

  • Pueblos indígenas del Huila denuncian licencias para megaproyectos sin respeto a la consulta previa

    28 de mayo, por Asociación de Cabildo Nasa CxhaCxha, Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    En el marco de la tercera Minga de pensamiento en defensa de la Madre se atendió las convocatorias, de los representantes del Ministerio del Interior Dirección de Consulta previa y la empresa técnica Vial S EN C. A. como un mecanismo de acercamiento para el procedimiento de consulta previa; donde la comunidad propuso: adelantar una consulta previa integral que incluya las licencias de los bloques de exploración y explotación de hidrocarburos en el ámbito territorial delas pueblos indígenasdel departamento del Huila y municipio de Páez Cauca, de acuerdo a Nuestros Usos y costumbres; proposición que fue rechazada por el los representante del Ministerio del Interior,Dirección de Consulta previa, quienes además anunciaron que se daba por surtida la Consulta previa, hecho que consideramos muy grave. (Foto: PBI)

  • Campesinas y campesinos del Catatumbo resisten en Bogotá por incumplimientos del Estado

    28 de mayo, por CPDH

    Hoy 28 de mayo de 2015, los campesinos de la ASCAMCAT, nos devolvieron la voz de los que cada día labran y siembran la tierra. Esta noche, casi 200 representantes de la región del Catatumbo, se encuentran acampando en el parque del renacimiento en el centro de Bogotá, no solamente aguantando las bajas temperaturas, sino también aguantando el peso de la represión y el olvido del Estado. (Foto: Telesur)

  • Nace sindicato en Davivienda, el único de los grandes bancos que no tenía organización sindical

    27 de mayo, por ENS

    Después de un año de brega, un grupo de trabajadores de Davivienda en Medellín logró conformar en esta entidad una filial de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB), una organización que nace con la tarea de eliminar el desconocimiento de derechos y las malas prácticas que se dan en este banco, y sobre todo lograr una Convención Colectiva que supere el Pacto Colectivo que rige las relaciones laborales en la entidad.

  • Cepeda propone suspensión bilateral de hostilidades en zonas de desminado

    27 de mayo, por Of. de prensa - Senador Iván Cepeda C.

    Durante el debate de control político sobre obstáculos y desafíos del proceso de paz, el senador Iván Cepeda expuso los avances del proceso de paz y de las treguas unilaterales de las Farc que marcaron una disminución ostensible de las acciones violentas, y propuso que las partes inicien un cese bilateral de acciones militares, solo en las zonas donde se llevará a cabo la labor de desminado. Esta tregua parcial tendría verificación de los países garantes del proceso de paz o de organismos internacionales.

  • Llamado de los y las creyentes a parar la Guerra y a pactar un cese Bilateral al Fuego

    27 de mayo

    Como personas, comunidades de fe y organizaciones religiosas de distintos credos y tradiciones que acompañamos a las víctimas del conflicto armado en Colombia y que somos testigos de los costos de la guerra y el conflicto armado; nos preocupa, los bombardeos y ametrallamientos aéreos realizados por parte de las Fuerzas Armadas, los atentados y acciones de sabotaje de las guerrillas contra la infraestructura, que se han presentado a lo largo del proceso de dialogo y que han causado y causan afectaciones a la población civil y a las organizaciones sociales.

  • En Comisión Segunda de Cámara se debate el Plan de Acción Laboral suscrito con EEUU

    27 de mayo, por Prensa - Representante Alirio Uribe Muñoz

    Incumplimiento de las normas laborales por parte de Colombia, podría conllevar a instauración de quejas en el marco de tratados comerciales, y a su vez sería impedimento para que Colombia entre al club de “buenas prácticas” de la OCDE.
    A más de 4 años de haberse suscrito el Plan de Acción Laboral entre los gobiernos de Barack Obama (USA) y Juan Manuel Santos (Colombia), persisten las violaciones a las normas laborales, al derecho a la organización de los trabajadores y continúan las agresiones contra los trabajadores sindicalizados.

  • Toneladas de olvido

    26 de mayo, por Agencia de Prensa IPC

    Las volquetas suben en parejas o tríos, por caminos pedregosos y polvorientos, cada tres minutos. Cualquiera pensaría que se trata de un simple depósito de residuos de construcción, pero la escombrera de la Comuna 13 oculta un secreto siniestro: bajo más de cinco millones de toneladas de desechos yace al menos un centenar de víctimas del conflicto armado.

  • Las mujeres insistimos en la urgencia de Paz que tiene Colombia

    26 de mayo, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Expresamos nuestro dolor por la muerte de los 11 militares en Cauca y de los 26 guerrilleros en los últimos días. Estos hechos no permiten que se genere un espacio propicio para hablar de paz y son ustedes en quienes se ha depositado la confianza, para que firmen el Acuerdo de Paz que conlleve a cambiar la dolorosa historia del país.

  • Exigimos parar la guerra y privilegiar el dialogo para construir la paz

    26 de mayo, por USO

    Resulta incomprensible para el país que ante la declaratoria de un cese unilateral del fuego de la insurgencia la respuesta del gobierno fuera un recrudecimiento de las hostilidades. “Entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 se registraron alrededor de 50 eventos de confrontación como consecuencia de acciones ofensivas del ejército contra la guerrilla”.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2020

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035