Se prepara falso positivo jurídico contra Yuri Neira

Viernes 24 de junio de 2011

El Estado colombiano prepara la judicialización contra Yuri Neira a raíz de la detención de que fuera objeto el pasado 1 de mayo, por agentes de Policía de la Estación de La Candelaria, dirigidos por un Cabo de apellido Torres.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado |

El agresor (Cabo Torres), formuló denuncia por Lesiones Personales, supuestamente ocasionadas por Yuri Neira, y la Fiscalía cómplice con la brutalidad policial decidió seguir una investigación penal.

Este hecho se suma a la cadena de agresiones contra YURI NEIRA, expresadas en numerosas detenciones arbitrarias, amenazas, intentos de asesinato, desaparición y exilio forzado.

La Fiscalía ha convocado para el martes 28 de junio a las 8:00 a.m. a una diligencia de conciliación entre el supuesto agredido (Cabo Torres) y Yuri Neira (supuesto agresor), por lo que estamos denunciando esta nueva ofensa a la dignidad de Yuri y a su causa de búsqueda de verdad y justicia, frente al asesinato de su único hijo NICOLAS DAVID NEIRA ALVAREZ, a manos del ESMAD, ocurrido el 1 de mayo de 2005.

Llamamos a ser solidarios con la causa de Yuri, acompañándolo al llamamiento hecho por la Fiscalía en la que manifestará que no está de acuerdo en conciliar con la injusticia que emana de la brutalidad policial.

Las y los esperamos en la UPJ de paloquemao el martes 28 de junio a las 8:00 a.m., ubicada en la Carrera 33 No. 18-33, Piso 1. La diligencia la adelantará la Fiscalía 71.

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035