Corte Suprema de Justicia ordena nuevo reparto para definir medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

Martes 26 de junio de 2012, por Prensa - Colectivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dejo sin efecto la decisión tomada por la juez 45 penal del Circuito con función de conocimiento, emitida el pasado 11 de mayo, en la que revocaba la medida de aseguramiento y la orden de captura internacional contra Luis Carlos Restrepo.

Bogotá D. C. |

La Corte así lo estableció, resolviendo la impugnación presentada por el procurador delegado, José Joaquín Urbano Martínez, en contra del fallo de tutela del 17 de mayo del 2012, proferido por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en el que ordenó a la juez 45 resolviera en derecho, la apelación de la decisión de la medida de aseguramiento contra el alto ex comisionado.

Igualmente, el Magistrado José Leonidas Martínez, ponente del fallo en segunda instancia, ordenó que en el término máximo de cinco días, se adelanten las gestiones pertinentes, para asignar un nuevo juez, que resuelva la apelación presentada por la defensa de Luis Carlos Restrepo, contra su medida de aseguramiento.

La Corte también previene a la juez 45 penal del circuito, Carmen Johana Rodríguez, para que en ningún caso vuelva a incurrir en las irregularidades evidenciadas a lo largo del proceso.

Como se recordara, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, interpuso una acción de tutela contra el fallo emitido por esta juez, por considerar vulnerados los derechos de acceso a la justicia y debido proceso.

PDF - 1.7 MB
Fallo Corte Suprema

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035