Derecho a la libertad de opinión

Última actualización: 22 de septiembre.

  • Programa Especial: Liga por la democracia, participación política

    15 de febrero, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre la Liga por la democracia, participación política.

  • Cójala suave, estamos protestando para su bienestar

    27 de noviembre de 2018, por Organizaciones sociales

    Ya sabe, paciencia, solidaridad y comprensión. Si se anima y puede: Venga únase a la manifestación.

  • La mordaza contra defensores de Derechos Humanos

    19 de mayo de 2015, por Rebelión

    En la maestría en derechos humanos, no hay una lucha por un cargo cuya significancia es mínima, ni siquiera es un cargo directivo, ni sus decisiones tienen alcance mas allá de las paredes de una oficina. Lo que si hay es una censura institucional efectiva que se trata de ocultar con epítetos, con frases simples, con paradójicos comunicados y alocuciones acomodadas como que el director ya lleva cuatro años, aunque el rector se acaba de reelegir porque consideró que cuatro años le fueron insuficientes, o que hay que cambiar para airear y pagar deudas con empleos. Una maestría es una estructura de organización científica de un concepto especifico que debe ser estudiado y tratado por expertos.

  • Repudio frente amenazas en contra de la comunidad universitaria

    12 de mayo de 2015, por Organizaciones Sociales

    Amenazar a miembros de la comunidad académica que representan propuestas de trabajo intelectual y organizativo, reconocimiento e importancia es un acto criminal de enorme trascendencia, a todas luces despreciable. Exigir silencio bajo amenaza de muerte genera profundas implicaciones personales agrede y violenta la esencia misional de la Universidad. Genera profundas rupturas y lesiona el espíritu de universitario basado en la libertad de cátedra, la defensa de la vida y la libre expresión el pensamiento crítico y la autonomía.

  • 20 docentes defensores de Derechos Humanos fueron expulsados de la UPTC

    6 de mayo de 2015, por Docentes de la maestría de DDHH-UPTC

    La UPTC ha provocado la sustitución de su director y la exclusión inmediata de todo el grupo de trabajo de profesores defensores de derechos humanos, externo a la universidad y procedente de ONGs, otras Universidades y liderazgos sociales, gracias a una fórmula legal de votar una decisión previamente concertada para producir el resultado de despojo. Esta sustitución - esxclusión, constituye un desplazamiento forzado en la academia, después de dos años de persecución sistemática mediante la puesta en acción de una verdadera fábrica de falsas identidades, en símil a las fábricas de falsos testigos, con reiteradas campañas de difamación, amenaza e intimidación, propiciada por quienes hoy asumen el control y conducción, que han interpuesto más de 200 falsas quejas y denuncias, tratando de eliminar por vía judicial este modo de pensar.

  • La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresa su preocupación por las amenazas en contra del periodista Gonzalo Guillén

    6 de mayo de 2015, por OF. de la ONU-DDHH

    La Oficina ha acompañado al periodista y defensor de derechos humanos Guillén, y recibió información según la cual durante el reciente fin de semana Guillén fue informado por varias fuentes de que luego de la audiencia a la que asistió el miércoles 29 de abril se escuchó decir “lo voy a matar –a Gonzalo- así me gaste mis últimas monedas”.

  • Día mundial de la libertad de prensa: los mayores riesgo para los periodistas en Colombia

    3 de mayo de 2015, por FLIP

    En la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), la FLIP informa cuáles son los medios de comunicación, las zonas y los contextos en los que resulta más riesgoso ejercer el periodismo en Colombia. Este informe se basa en los ataques a la libertad de prensa registrados por la FLIP entre el 3 de mayo de 2013 y el 3 de mayo de 2015.

  • Foro internacional: Diálogos de paz y libertad de prensa 6, 7 y 8 de Mayo - Entrada libre

    28 de abril de 2015, por FLIP

    Al hacerse público el punto dos de los diálogos de la Habana, sobre Participación Política, la FLIP comenzó a diseñar este espacio de debate, teniendo presente que diferentes elementos sobre libertad de prensa han quedado consignados en estos acuerdos previos, como la asignación de una pauta oficial transparente, adjudicación de nuevas radios comunitarias, democratización del uso del espectro electromagnético disponible y reconocimiento de la importancia de los medios comunitarios y públicos para que se difundan diferentes puntos de vista y se fortalezca la democracia.

  • Amenazas y persecución a organizaciones sociales y políticas

    13 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    El día 9 de abril de 2015, en el municipio de Orito, departamento del Putumayo, en horas de la mañana; circulo ante la comunidad un panfleto amenazante dirigido a Organizaciones Indígenas, Comités De Derechos Humanos, Asociaciones De Mujeres, Cabildos Y Resguardos Indígenas, Comunidad LGBTI, Comunidad Afro descendiente, Estudiantes, Campesinos, Entre Otras Organizaciones Sociales y Políticas

  • Hostigamiento e intimidación a participantes del proceso juvenil de marcha patriótica, juventud rebelde

    24 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En Neiva Departamento del Huila el día 21 y 22 de marzo de 2015, Miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes en la asamblea constitutiva del proceso juvenil de Marcha Patriótica Juventud Rebelde.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035