Abusos de las transnacionales

Última actualización: 16 de septiembre.

  • Continúan violaciones del derecho al agua, la vida y la salud en Puerto Asis, Putumayo

    25 de abril de 2016, por RED DE DERECHOS HUMANOS PUTUMAYO MARCHA PATRIOTICA

    Las comunidades que habitamos el territorio del Bajo Putumayo, en el Municipio de Puerto Asís, en las veredas ubicadas en el corredor fronterizo que conduce de Puerto Vega a Teteyé, preocupadas con la situación que a diario viven en cada una de sus casas, ante la falta de agua potable, acueducto, alcantarillado y ante la violación de nuestros derechos fundamentales y humanos, los que gravemente son vulnerados, producto de la actividad petrolera, que en cabeza del Consorcio Colombia Energy ha priorizado incrementar su producción por encima de la preservación de la biodiversidad y de los intereses de las comunidades...

  • Paro pacifico en San Martin en contra de Fracking en el territorio

    20 de abril de 2016, por Comité Cívico San Martín - Cesar

    El día martes 19 de abril en horas de la mañana, se tuvo conocimiento de unos vehículos y materiales que iban a desplazarse desde el casco urbano de San Martín hacia el pozo PicoPlata 1, en el cual la empresa ConocoPhillips quiere realizar pruebas para FRACKING, como consta en el contrato adicional firmado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH.

  • Parlamentarios alemanes verificaron afectaciones de la minería del carbón en La Guajira

    16 de marzo de 2016

    Del 6 al 9 de marzo de 2016, un grupo de parlamentarios alemanes del Comité del Medio Ambiente del Congreso Alemán visitó a Colombia. El objetivo principal de su visita era deinformarse sobre los impactos de la minería del carbón, en particular en la Guajira, dónde está operando la mina de carbón a cielo abierto más grande de Latinoamérica, Cerrejón.

  • Comunidad de Roche denuncia su desalojo violento en La Guajira

    1ro de marzo de 2016, por Consejo Comunitario Ancestral de la Comunidad de Roche

    El Consejo Comunitario Ancestral de la Comunidad de Roche, denuncia ante la opinión pública el abuso de poder de la empresa Cerrejón contra la última de las familias de nuestra comunidad que permanecía en el territorio ancestral. Roche es el nombre del territorio de nuestra comunidad afrodescediente, ubicado en el municipio de Barrancas, sur de la Guajira que para el año 1997 contaba con más de 180 familias habitantes. Este territorio es del interés de explotación minera de carbón del Cerrejón. La declaratoria de utilidad pública de esta actividad nunca tuvo en cuenta el riesgo de que comunidades indígenas y negras como la nuestra, pudieran desaparecer.

  • Statement on the completion of the expropriation in Roche, Guajira, Colombia

    26 February 2016

    February 25, 2016 - Yesterday, February 24,2016, ESMAD (Mobile Anti-Disturbance Squadron), used excessive violence to expropriate and destroythe home ofMr. Tomás Ustate and Ms. Idila Nira, the last family who has resisted involuntary resettlement in the afro-descendent community of Roche, which is part of the Barrancas municipality in La Guajira, Colombia. The mining corporation CARBONES DEL CERREJÓN initiated this involuntary resettlement.

  • Desalojo violento de comunidad afro Roche, La Guajira, favorece intereses de Carbones de Cerrejón

    26 de febrero de 2016

    El día 24 de febrero de 2016,en medio de la diligencia de expropiación y destrucción de la casa de la familia Ustate Fuentes de la Comunidad de Roche, municipio de Barrancas, La Guajira, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD atropelló a la comunidad afrodescendienteque se resistía al reasentamiento involuntario promovido por la empresa mineraCARBONES DEL CERREJÓN.

  • Cristar SAS viola los derechos fundamentales de sus trabajadores dejándolos sin trabajo

    13 de febrero de 2016, por CUT, Sindicato de trabajadores disponibles y temporales "SINTRADIT"

    A partir del 1 de Febrero del 2016 cambian nuevamente la empresa títere de intermediación laboral, ahora los pocos trabajadores que quedaron en las bodegas externas están bajo la intermediación de INDUB, trasladando la mercancía a la planta de CRISTAR SAS-OI y por consecuencia desapareciendo el trabajo de nuestros compañeros sindicalizados quienes eran los encargados de DESPACHOS, compañeros que llevan trabajando de 7 a 13 años en promedio bajo la intermediación de COOASOBRBA CTA.

  • La USO se reunió con el presidente Juan Manuel Santos

    2 de febrero de 2016, por Unión Sindical Obrera USO

    Por último la Unión Sindical Obrera le expresó al presidente que estamos con la paz pero también comprometidos con la agitada agenda de movilización social por la defensa del patrimonio público y en contra de las reformas económicas.

  • Continúan las acciones de control paramilitar y hostigamiento a William Aljure.

    2 de febrero de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante la constante amenaza en que se encuentra el líder reclamante de tierras WILLIAM ALJURE por parte de estructuras de tipo paramilitar, la dilación investigativa para evitar daños irreparables a su vida e integridad, y la lentitud para implementar medidas concretas de la UNP, luego de ser calificado su nivel de riesgo como extraordinario, situaciones que lo han llevado a desplazarse de manera forzada nuevamente.

  • Agencia Minera para las multinacionales

    22 de enero de 2016, por Jaime Jurado

    Silvana Habib Daza antes de este nombramiento venía liderando el proceso de aceleración de los llamados Proyectos de Interés Nacional Estratégicos, entre ellos varias iniciativas de exploración y explotación de minerales como los de Eco Oro en Santander y AngloGold Ashanti en el Tolima. Foto: El Pilón

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 210

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035