Abusos del Ejército

Última actualización: 17 de noviembre.

  • Ex Comandante del Batallon Palace, Coronel Jorge Alberto Amor Paez, vinculado por la masacre de 24 personas

    21 de mayo de 2009, por Prensa - Colectivo

    Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva profirió, el fiscal especializado de la Unidad de Derechos Humanos de la ciudad de Calí, Juan Carlos Oliveros Corrales, contra el ex comandante del Batallón Palacé, Teniente Coronel Jorge Alberto Amor Páez, al confirmar su participación en la masacre de 24 campesinos, que tuvo lugar en los corregimientos de Alaska, Tres Esquinas y La Habana, del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, el 10 de octubre del 2001.

  • Se sancione penal y disciplinariamente a responsables del texto ficticio que pretendía enlodar la labor de defensores de derechos humanos en Antioquia

    21 de mayo de 2009, por Prensa - Colectivo

    Se identifiquen, investiguen, enjuicien y sancionen penal y disciplinariamente a los responsables del documento apócrifo que circuló la semana pasada, en los cuales se pretende enlodar la labor de la Corporación Jurídica Libertad, Organización No Gubernamental que desarrolla su trabajo desde hace más de 15 años en el departamento de Antioquia, solicita el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

  • Apelan orden judicial que dejó en libertad a militares implicados en la masacre de Trujillo

    17 de abril de 2009, por Prensa - Colectivo

    Luego de conocer la decisión de Néstor Ramos Ortiz, Juez 2 Penal del Circuito de Tulúa, de dejar en libertad al Mayor Alirio Urueña y el Teniente de la policía José Fernando Berrío Velásquez, vinculados como coautores en la masacre de Trujillo, familiares de las víctimas, por medio de su representante legal, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, apelaron dicha decisión

  • ¿Hasta cuándo las detenciones masivas de campesinos en Santander?

    3 de abril de 2009, por Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Seccional santander

    El 29 de marzo de 2009 fueron detenidos arbitrariamente 25 campesinos de los municipios de Socorro, Simacota, Chima y El Hato, señalados de pertenecer al frente Capitán Parmenio del Ejército de Liberación Nacional; las capturas fueron realizadas por miembros del Gaula Regional de Bucaramanga, dirección antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, con apoyo del Ejercito Nacional, cumpliendo órdenes de capturas proferidas por un Fiscal especializado que labora al interior de las dependencias de este organismo.

  • Tropas del ejército intentaron violar a mujer de Comunidad de Paz

    20 de marzo de 2009, por Agencia de Prensa IPC, Prensa - Colectivo

    Tropas del Ejército adscritas a la Brigada XVII con sede en Carepa, en el Urabá antioqueño, intentaron violar a una mujer que habita en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, denunciaron este jueves sus pobladores. Los hechos se presentaron el pasado sábado 14 de marzo en la cabecera de la vereda Mulatos, cuando hombres del Ejército abordaron a Luz Tatiana Puerta. De acuerdo con el relato difundido por la Comunidad de Paz, ella se defendió como pudo y gritó pidiendo auxilio

  • ¿Libertad de prensa?

    11 de febrero de 2009, por Morris Producciones

    Estas imágenes captadas el pasado lunes 2 de febrero, evidencian tanto el hostigamiento, como la retención de que fueron víctimas los periodistas Hollman Morris y Camilo Raigozo, por parte de la Fuerza Pública, en la Unión Peneya, departamento de Caquetá, así como la exigencia de la entrega del material periodístico argumentando “tener órdenes superiores”.

    Igualmente se muestra la labor del defensor regional del pueblo, quien intenta aclarar la situación hablando con el comandante del batallón, al parecer coronel de apellido Martínez, mientras son filmados por personal vestido de civil, que decían pertenecer a la Sijin.

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035