Clamor por la Paz - palabra

Última actualización: 19 de noviembre.

  • Urge cesar la escalada militar, pactar acuerdos mínimos humanitarios y cese bilateral al fuego ya

    4 de agosto de 2014

    Queda demostrado que el desarrollo de las conversaciones en medio de los enfrentamientos armados -por sus gravísimos impactos en las comunidades afectadas y en la opinión pública, llevan aparejada la paulatina pérdida de confianza social y ciudadana en el proceso de negociación en su conjunto, y debilitan la perspectiva del acuerdo final. Para la mayoría de las colombianas y colombianos resulta incomprensible que el avance demostrado en los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP, así como los obtenidos en la fase exploratoria con el ELN, y el excelente clima de trabajo que el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana Monseñor Luis Augusto Castro acaba de constatar en su reunión con la Mesa de Conversaciones en la Habana, no se acompañen de una disminución en la intensidad del conflicto.

  • Mandato por la paz exige reformas estucturales: Clamor Social por la Paz

    20 de junio de 2014, por Organizaciones Sociales

    El nuevo plan de desarrollo debe ser el de la construcción de la paz con justicia social. Un modelo económico que tiene sumida en la pobreza a millones de colombianas y colombianos, no es un modelo para la paz; una doctrina militar que considera a la ciudadanía como enemiga, no es una doctrina para la paz; un gasto militar desmesurado, que utiliza recursos que deberían estar destinados a la educación, el empleo y la salud es un obstáculo para la paz; la represión contra la movilización social y sus justas demandas es la respuesta equivocada a un anhelo de paz; y los odiosos privilegios para una pequeña élite, sin garantías para la participación popular, son condiciones contrarias a la paz.

  • Convocatoria Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras por la Paz, Santanderes

    5 de junio de 2014, por Unión Sindical Obrera USO

    El año 2014 es determinante en la vida política del país, se viene desde diferentes sectores sociales planteando iniciativas de paz, de igual manera se trabaja en un espacio de articulación llamado CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ, donde se acuerde una agenda social, un plan de movilización y el carácter de ese espacio. Es clave el papel de los trabajadores y el sindicalismo, debemos llegar a estos espacios de manera articulada, pero debemos reflexionar sobre que tipo de paz queremos los trabajadores/as, que es un país en paz con justicia social, es determinante que los trabajadores/as definamos si la Paz es una de nuestras apuestas estratégicas.

  • Clamor Social por la Paz saluda anuncio de cese unilteral y pide cese bilateral del fuego en Colombia

    22 de mayo de 2014, por Organizaciones Sociales

    El anuncio del día 16 de mayo por parte de los comandantes de las FARC y del ELN en el "que ordenan cesar cualquier acción militar ofensiva contra las Fuerzas Armadas del Estado o infraestructura económica, a partir de las 00.00 horas del martes 20 de mayo hasta las 24.00 horas del miércoles 28 de mayo", es un paso fundamental en la dirección de facilitar el respaldo a las negociaciones de paz. Este gesto debe ser recogido por el Gobierno de manera a encaminar lo antes posible un cese bilateral del fuego y de las hostilidades que hagan viable el respaldo colectivo al proceso y la refrendación de los acuerdos por parte de la población colombiana. Precisamente es la decisión de negociar en medio del conflicto el elemento principal de la extrema derecha para cuestionar el proceso e intentar conducirlo al fracaso prolongando indefinidamente la guerra.

  • Clamor Social por la Paz se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas

    7 de abril de 2014, por Prensa - Colectivo

    En Bogotá se concentrarán este 9 de abril a las 12 del medio día en la Plazoleta de Las Nieves, "Eduardo Umaña Mendoza" Calle 20 con Cra. 7a. Clamor Social por la Paz, una iniciativa que surgió en diciembre de 2013 con el resplado de 1|40 organizaciones y personalidades, también se sumará a la movilización nacional e internacional prevista para el próximo 9 de abril cuando las víctimas conemmoran su día.

  • ¡Ni un voto para la guerra…, millones de votos diversos para la Paz!

    26 de febrero de 2014, por Organizaciones Sociales

    El próximo Congreso tendrá que desarrollar la justicia transicional, los acuerdos sobre cultivos de uso ilícito, aprobar el presupuesto de la nación que haga posible la implementación de los acuerdos, dar paso a nuevas reglas de juego a nivel político y electoral, aprobar el Estatuto de la Oposición y mucho más. Por eso los ciudadanos y las ciudadanas, los movimientos sociales, los partidos democráticos, progresistas, alternativos y de oposición tenemos que cerrarle el paso a una extrema derecha guerrerista, que quiere seguir indefinidamente en la confrontación sin que le importen los 6.0 millones de víctimas del conflicto armado

  • Seminario político-ideológico "Clamor Social por la Paz"

    24 de febrero de 2014, por Organizaciones Sociales

    Clamor Social por la Paz es una iniciativa reciente en la que convergen varios escenarios de coordinación social por la paz, y que aspira a ser un espacio amplio, popular, democrático y progresista en el que se reconozcan y confluyan las diferentes iniciativas de paz existentes desde tiempo atrás y las que más recientemente se han conformado. En la búsqueda de este propósito convocamos a un Seminario Político e Ideológico con los siguientes objetivos:

  • Este 10 de diciembre movilízate en todo el país

    9 de diciembre de 2013, por Movice

    Las organizaciones que promueven el Clamor Social por la Paz se concentrarán hoy 10 de diciembre desde las 10 am en el Parque Santander de Bogotá, y marcharán al medio día hacia el evento que realiza la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, a las 2 pm en el Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación. Allí entregarán el Clamor Social por la Paz a Naciones Unidas. El lanzamiento oficial del Clamor Social por la Paz será el próximo viernes, 13 de diciembre, en el Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación, con la presencia de las diferentes expresiones y articulaciones de paz que se han venido consolidando en los últimos años.

  • Social Cri Pour La Paix

    6 de diciembre de 2013, por Prensa - Colectivo

    Ceux qui souscrivent à cette lettre nous voulons fortement soutenir le processus de pourparlers en cours avec les FARC, et il s’ouvre rapidement avec l’ELN. Nous sommes allés à vous sur la journée internationale des droits de l’homme, à la paix demande comme un droit individuel et collectif et d’une obligation sociale à laquelle nous nous engageons de divers secteurs sociaux : des syndicalistes, artistes, journalistes, dirigeants agraires, autochtones, afro-descendants, femmes, jeunes, étudiants, hommes d’affaires, des défenseurs des droits de l’homme, des expressions politiques et religieuses, d’exprimer notre attachement à une solution politique négociée définitive au conflit armé que la Colombie souffre d’il y a plus d’un demi-siècle. Ainsi, les signataires décidé à converger pour que cette occasion historique pour le peuple colombien consolider.

  • A Peoples’ Cry for Peace

    6 de diciembre de 2013, por Prensa - Colectivo

    The undersigned organizations fully support the peace negotiations currently taking place between the Colombian government and FARC-EP, as well as future negotiations involving the National Liberation Army (hereafter ELN). We write to you on International Human Rights Day, from diverse social sectors, representing unions, artists, journalists, agricultural leaders, indigenous communities, Afro-Colombians, women, youth, students, business leaders, human rights defenders, and political and religious organizations, to ask that you recognize your social obligation, to pursue our individual and collective right to peace, and to express our commitment to a negotiated, political solution to the armed conflict from which Colombia has suffered for more than half a century. The undersigned organizations have decide to come together to seize this historic opportunity to bring together the Colombian people.

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035