Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 9 de diciembre.

  • X Informe de la Delegación Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia 2014

    6 de octubre de 2014, por Delegación Asturiana

    La X visita Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia forma parte del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia, responde a la demanda de las organizaciones sociales colombianas, es un aporte solidario e internacionalista al compromiso ético de ayudar a preservar los derechos humanos en el contexto de los conflictos social y armado, y da cumplimiento desde las organizaciones de la sociedad civil al mandato de la Ley del Principado de Asturias 4/2006, de 5 de mayo, de Cooperación al Desarrollo y a la Estrategia Asturiana de Derechos Humanos para la Cooperación al Desarrollo.

  • situación de riesgo de la Comunidad de Paz en San José de Apartadó

    3 de octubre de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Desde la llegada del Coronel Rojas a la comandancia de la Brigada XVII la situación de riesgo de la Comunidad de Paz ha aumentado enormemente. Dicho Coronel en 2009 había sometido al más sucio chantaje a un miembro de nuestra Comunidad para que le ayudara a destruir la Comunidad, o de lo contrario le inventaría un proceso penal. Nadie entiende al Presidente Santos ni al Ministro de Defensa, quienes en lugar de destituir y sancionar ejemplarmente posiciones tan criminales, más bien ascienden al delincuente a un cargo más alto. Esto es inaudito y merece el más enérgico repudio de la humanidad.

  • Abuselto Abel Herrera, lider campesino de Astracatol

    26 de septiembre de 2014, por Fundación Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad se complace en difundir el comunicado público emitido por la Asociacion de Trabajadores Campesinos del Tolima ASTRACATOL en torno a la libertad de Abel Antonio Herrera, campesino detenido en el marco de las movilizaciones del paro nacional agrario.

  • Piden a la Defensoría inervenir por agresiones a integrantes de Marcha Patriótica Quindío

    25 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    Se implementen de manera urgente las acciones necesarias a fin de preservar la integralidad de los dirigentes de Marcha Patriótica, en especial de víctimas y líderes de restitución de tierras y los miembros de MARCHA PATRIÓTICA EN EL QUINDÍO, específicamente la preservación de los derechos de Cesar Alonso Arias Barbosa , dando plenas garantías a la oposición política en Colombia.

  • Reconstruir el movimiento sindical colombiano

    24 de septiembre de 2014, por Sinaltrainal

    Nuestra propuesta contiene un balance sobre el estado de la CUT, la exposición sobre la CUT que queremos, un diagnóstico sobre la situación de crisis del movimiento sindical, sobre la situación de los trabajadores, del país y las propuestas que consideramos claves para resolver no sólo los problemas de la Central sino también de los sindicatos, los trabajadores, el país y el mundo.

  • Declaración política del IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    23 de septiembre de 2014, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    La zona de reserva campesina es un semillero de paz que debe aprovecharse mediante una estrategia de educación rural campesina e intercultural que resguarde, promueva y enseñe nuestro manejo de los recursos naturales promueva el manejo sostenible del territorio, así como la autonomía y soberanía sobre el uso y conservación de los recursos naturales, como patrimonio de los pueblos. Exigimos los cambios normativos necesarios para el reconocimiento de la territorialidad y propiedad de la tierra en zonas de reserva forestal y áreas protegidas, incentivando la producción forestal y agroalimentaria agroecológica reconociendo al campesinado como sujetos y agentes de la conservación del medio natural.

  • Peregrinación a Urabá: Memoria viva por la paz y la reconciliación

    23 de septiembre de 2014, por Organizaciones Sociales

    Entre el 26 y el 28 de septiembre de 2014, se realiza la “PEREGRINACIÓN A URABÁ: MEMORIA VIVA POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN” con el objetivo de visibilizar cómo a pesar de la situación anteriormente descrita que ha generado el conflicto en ésta región, las comunidades le apuestan al reencuentro para revivir sus prácticas y saberes culturales, para contrarrestar el olvido y mostrarle al país que es posible transformar el miedo en esperanza.

  • No cesan ni hostigamientos ni montajes: Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    22 de septiembre de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    De manera casi continua nos vemos impelidos a acudir a la conciencia moral de la humanidad para transmitirle las infamias de que es víctima nuestra Comunidad de Paz. Un ensañamiento infame que ya dura más de 17 años no ha logrado exterminarnos, como ha sido el propósito explícito del gobierno, expresado así en sus tropas militares, policiales y paramilitares que delinquen en nuestra zona. Los últimos hechos siguen siendo reveladores:

  • Atentado contra dirigente de Marcha Patriótica en Cúcuta

    18 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El 17 de septiembre en horas de la noche,dos sicarios que se encontraban ubicados en el asentamiento Nueva Ilusión, anillo vial occidental de la ciudad de Cucutá, atentaron con arma de fuego contra la vida e integridad del dirigente Miguel Antonio Velásquez, ocasionándole cuatro tiros en su cuerpo, dejándolo gravemente herido.

  • Piden a Defensoría intervenir por seguimientos a dirigentes sociales de Marcha Patriótica en Atlántico

    16 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El 05 de septiembre de 2014 se tuvo conocimiento de que organismos de inteligencia del Estado, Policía y Sijín, con ayuda de autoridades civiles del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico estarían realizando seguimientos a los líderes sociales y políticos, Ely Rafael Cepeda Vargas, José Castro Borja, Antonio Lans Paternina, Rafael Carrillo Castillo, con el fin de allanar terreno para implementar montajes judiciales en contra de los lideres sociales y de oposición política en el país.

0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 260

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035