Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 21 de octubre.

  • Caso Caloto: Nueva campaña de desprestigio contra el CAJAR a costa del dolor y expectativas de las víctimas

    1ro de diciembre de 2014, por Ccajar, Prensa - Colectivo

    Frente a las falsas acusaciones contra el CAJAR, de apropiación de indemnizaciones y tierras, en el transcurso del año se han efectuado reuniones públicas en el departamento del Cauca (Popayán y Caloto) en las que han participado las comunidades, autoridades indígenas y representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Defensa así como la Procuraduría General de la Nación. En ellas, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, ha expuesto con amplio detalle el trámite procesal ante las diferentes instancias y jurisdicciones, los pagos realizados a cada una de las víctimas indemnizadas acompañando dicha información con los respectivos poderes, recibos, consignaciones e informes contables.

  • Organizaciones internacionales piden a la Corte Suprema admitir recurso de casación en el caso del defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo

    20 de noviembre de 2014, por Organizaciones Internacionales

    Confiando plenamente en el máximo Tribunal de Justicia de Colombia, esperamos que tomen en cuenta las preocupaciones mostradas anteriormente y que la Honorable Sala admita y examine el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del Sr. Ravelo Crespo para asegurar así que este defensor de derechos humanos sea sometido a un proceso justo e imparcial en el que se le brinden todas las garantías hasta ahora negadas.

  • Continúan señalamientos contra la comunidad de paz de san José de Apartadó

    10 de noviembre de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    El viernes 31 y el sábado 1° de noviembre de 2014, JULIO GUISAO, miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad de Paz, recibió una llamada de un sujeto quien se identificó como un Subteniente de la Brigada Móvil No. 11 del Ejército Nacional, para invitarlo a él y a todos los miembros del Consejo Interno de la Comunidad de Paz a “desmovilizarse” y a “acogerse al plan de reinserción del gobierno nacional”. No se trata de una acusación aislada, concuerda perfectamente con las calumnias infames que en los últimos días el Coronel GERMÁN ROJAS DÍAZ, comandante de la Brigada XVII, ha lanzado por los medios masivos de la región contra nuestra Comunidad de Paz

  • Coronel calumnia la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    3 de noviembre de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Un Coronel calumnia la Comunidad de Paz de San José de Apartadó desacatando orden de Corte Constitucional
    Las afrentas que soporta nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó tienen una frecuencia más que diaria. Nuevamente presentamos a la conciencia del país y del mundo las últimas agresiones.

  • Agresiones a Lideres de Paro Regional del Pacífico contra la corrupción

    24 de octubre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A poco más de un mes de realizado el Paro Regional del Pacífico contra la corrupción, las retaliaciones no se hicieron esperar. Asesinatos y amenazas contra sus líderes es el saldo trágico que actualmente reportan las organizaciones de derechos humanos que ponen de manifiesto la ausencia de garantías para la protesta social y la oposición política en Colombia.

  • Carlos Gaviria: “El ´delincuente político´es un disidente, un rebelde”

    22 de octubre de 2014, por Colombia Informa

    Con ponencias del sacerdote Javier Giraldo, el historiador Carlos Medina Gallego, el constitucionalista Carlos Gaviria y el profesor Miguel Ángel Beltrán, se realizó el Seminario sobre Delito Político organizado por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos -CSPP- de Colombia. Además se escucharon, por vía telefónica, palabras de detenidos y detenidas en las cárceles del país. Por la tarde participaron defensores de DDHH de Palestina, País Vasco, Venezuela, Argentina y Chile.

  • Congreso extraordinario del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC

    15 de octubre de 2014, por Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    Más de cuatro mil indígenas entre autoridades, mayores, mujeres, jóvenes, guardia indígena, comunicadores, comunicadoras, niños y niñas de los 10 pueblos indígenas que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y otras regionales indígenas como; Caldas, Antioquia, Tolima, La Guajira, Huila, Valle del Cauca, Caqueta, Nariño, entre otras, participan del Congreso Extraordinario del CRIC que se realiza en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación La María Piendamó Cauca, Colombia que se realiza del 12 hasta el 17 de octubre de 2014.

  • Hostigamientos, intimidaciones y amenazas contra ASFADDES

    9 de octubre de 2014, por Asfaddes

    El día 9 de octubre del presente año, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de ASFADDES, Luz Elsia Almanza coordinadora seccional Barrancabermeja, César Augusto Muñoz responsable de comunicaciones y dos acompañantes de la organización sueca SWEFOR en momentos en que se dirigían desde Bucaramanga hacía Aguachica reciben un mensaje de texto con una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar los Urabeños. Esta amenaza se presenta en el momento en que la organización viene realizando procesos de formación con familiares víctimas de desaparición forzada de todo el territorio nacional.

  • Bajo Amenza: Boletin Trimestral Somos Defensores

    9 de octubre de 2014, por Prensa Somos Defensores

    Cifras del Boletín trimestral JULIO - SEPTIEMBRE de 2014 del Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan el incremento inverosímil del 170% de la violencia contra líderes, defensores y defensoras de los DD.HH. y dentro de estas agresiones, un incremento del 234% en las amenazas. ¿Qué está pasando en Colombia para semejante incremento? ¿Quién se beneficia con este clima de amenaza y pánico? Cifras del pasado amenazante de las Águilas Negras y los Rastrojos 2010 – 2014.

  • Robo de equipos e información de Marcha Patriótica en Boyacá

    8 de octubre de 2014, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, el hurto del que fueron víctimas los miembros de la oficina de Marcha Patriótica en el departamento de Boyacá.

0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 270

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035