Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 28 de octubre.

  • ¿Se preparan acaso 500 órdenes de captura contra las organizaciones sociales del Cauca?

    4 de marzo de 2014, por Corporación Justicia y Dignidad

    ¿Que peligro representaría la copia de esa supuesta información en manos de los abogados de la defensa? Es sencillo. Que se sepa la verdad y se les caiga el montaje con su escaparate de mentiras.¿Cómo así que ni los propios abogados pueden tener acceso a una información que tiene tras las rejas a sus defendidos? ¿Cómo pretenden que ejerzan su defensa? ¿A cuales intereses “más allá del debate probatorio” del proceso se refiere el oscuro personaje? Es obvio que no se refiere a intereses jurídicos ni probatorios. Se refiere a intereses políticos y militares que debieran estar ausentes en un proceso judicial.

  • Nueva amenaza contra defensor de Credhos, Barrancabermeja

    3 de marzo de 2014, por Credhos, Movice

    El día viernes 28 de febrero de 2014, aproximadamente a las 9.45 AM, mientras el señor Ortiz se encontraba realizando actividades de un taller psicosocial, la señora Gloria Lucila Salcedo Bustillo, recibió una llamada telefónica, al parecer refiriéndose al señor Ortiz, donde le expresan: "digale al tipo que ustedes tienen en San Pablo, que deje de estar metiendo las narices donde no debe, porque hoy lo vamos a matar" . Colgaron y inmediatamente se hicieron las llamadas respectivas para así salvaguardar la vida e integridad física del señor Ortiz.

  • Amenazas contra dirigente sindical de la CUT, Valle

    1ro de marzo de 2014, por Colectivo Nacional Sindical Clasista "Guillermo Marín"

    Nuestro Colectivo Sindical rechaza y condena enérgicamente las amenazas recibidas por nuestra compañera ANA CRISTINA BERMUDEZ el día 14 de Febrero de 2014, siendo las 16:49 horas en un mensaje de texto del abonado # 316-266-3752, el cual decía: “Estas advertida y sigue mariquiando te vas a morir.” Lo cual se suma a las continuas amenazas recibidas por los diferentes integrantes de la CUT Valle y de otras subdirectivas de la CUT en el país, de ser declarados objetivo militar por el solo hecho de pertenecer a esta instancia sindical y a las acciones que viene cumpliendo en defensa de los trabajadores y el pueblo.

  • Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en la región del Nordeste Antioqueño Colombiano, 2013

    27 de febrero de 2014, por Cahucopana

    El presente informe da cuenta del estado de los Derechos Humanos en la región del Nordeste Antioqueño Colombiano y recoge los hechos de infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH) producidos en esta región en el año 2013, los cuales fueron documentados por la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA.

  • Red de corrupción militar: nuevo indicio sobre la falta de voluntad de Colombia para juzgar los falsos positivos

    26 de febrero de 2014, por FIDH

    Bruselas, 25 de febrero de 2014 – La reciente revelación de un plan para encubrir a los presuntos máximos responsables de ejecuciones extrajudiciales en Colombia (conocidas como falsos positivos) es una nueva prueba a favor de la apertura de una investigación sobre los falsos positivos por la fiscalia de la CPI. La FIDH recuerda igualmente al Estado Colombiano su obligación de investigar a los más altos responsables de dichas ejecuciones con el debido respeto al principio de igualdad ante la la ley y sin conceder privilegios para los sospechosos en razón de su cargo.

  • Protección: Al Tablero

    26 de febrero de 2014, por Prensa Somos Defensores

    ¿Ha sido efectiva la protección a personas amenazadas o en riesgo, proporcionada por el Estado (especialmente líderes sociales)? ¿Qué ha pasado con las investigaciones por el asesinato de 219 líderes y defensores de DDHH en el último lustro? La política pública de protección del Gobierno Santos, pasa “Al Tablero”. Informe Especial SIADDHH

  • El sistema de las Naciones Unidas rechaza atentado contra candidata de la UP, Aída Avella

    24 de febrero de 2014, por Sistema de Naciones Unidas en Colombia

    El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia manifiesta su rechazo al atentado ocurrido el día de ayer entre Tame y Fortul (Arauca) contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Abella.

  • D de DEFENSA: Informe 2013 del programa Somos Defensores

    24 de febrero de 2014, por Prensa Somos Defensores

    Cómo en la famosa película de los hermanos Wachowski “V de VENGANZA”, los ciudadanos colombianos se lanzaron a las calles y carreteras a exigir verdaderas acciones de cambio en 2013, no por venganza como en la película, sino por la defensa de sus derechos, sin máscaras y con la fuerza inequívoca que impulsa a los pueblos a exigir libertad y equidad. El Informe Anual 2013 “D de DEFENSA” es un análisis sobre la defensa de los derechos humanos el año anterior y las agresiones de la que fueron víctimas sus líderes. El número de asesinados sigue en aumento.

  • Absuelto estudiante de la UIS criminalizado por protestar

    13 de febrero de 2014, por Organizaciones Santander

    El 10 de febrero de 2014, el Juzgado Segundo Penal Especializado de la ciudad de Bucaramanga, después de escuchar los alegatos finales de las partes profirió sentido del fallo absolutorio a favor del estudiante de geología de la Universidad Industrial de Santander EDINSON FABIAN TARAZONA quien había sido acusado por del delito Lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravada, exponiéndose a una pena que oscilaba en 8 a 22 años de prisión.

  • Amenazas, hostigamientos, robo de celulares e intentos de ingresar a la cuenta de correo de Marcha Patriótica

    13 de febrero de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional , las reiteradas amenazas, robos de teléfonos celulares, seguimientos, hostigamientos e intento de ingreso al correo electrónico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hechos sistemáticos contra miembros de nuestro movimiento Político y social, las Comisiones Departamentales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, e integrantes del equipo coordinador de la campaña “Yo Te Nombro Libertad” que ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de miembros del Movimiento Político y social Marcha Patriótica, en la ciudad de Bogotá y diferentes regiones del país.

0 | ... | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | ... | 270

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035