Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 28 de octubre.

  • Sindicalistas y testigos en demanda en contra de la multinacional Pacific Rubiales son víctimas de persecución judicial

    11 de febrero de 2014, por PASO International

    Tres reconocidos activistas sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO) y testigos importantes en la demanda en contra de la Multinacional Pacific Rubiales Energy fueron encarcelados en diciembre en lo que, según los sindicatos, es un montaje judicial.(i) Héctor Sánchez, Campo Elías Ortiz, y José Dilio Naranjo han sido acusados por la Fiscalía General de la Nación por secuestro agravado y concierto para delinquir, entre otros delitos, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 45 años.

  • Plantón en solidaridad con Huber Ballesteros

    11 de febrero de 2014

    Hoy denunciamos la detención de Huber Ballesteros, ocurrida el 25 de agosto de 2013, a las 3:30 p.m., en la ciudad de Bogotá, durante el desarrollo del Paro Nacional Agrario y Popular del cual era vocero nacional al momento de su detención. Huber Ballesteros es un reconocido dirigente sindical colombiano, Vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

  • Comunicado Movice: Nueva amenaza contra líderes de la oposición y el Movice

    5 de febrero de 2014

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza contra líderes de la oposición política en el país, incluyendo al Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, fundador de nuestro movimiento, Alirio Uribe, anterior presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ccajar) y candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo, Aida Avella, candidata presidencial de la Unión Patriótica y Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá. También señala la amenaza al Movice y a sus miembros.

  • Carta abierta del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" al presidente Juan Manuel Santos

    5 de febrero de 2014, por Prensa - Colectivo

    En el pasado gobierno las agencias de inteligencia a expensas de la presidencia de la República llevaron a cabo actividades ilegales de inteligencia contra organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos con el fin de neutralizarlas y limitar su trabajo a través de amenazas, desprestigio, judicialización y sabotaje a las actividades institucionales. Lamentablemente, esas acciones ilegales de inteligencia no cesaron con el cambio de gobierno. Por el contrario se incrementaron, tal como ha ocurrido a integrantes del CAJAR, hechos que hemos puesto en conocimiento de las autoridades.

  • Hostigamientos y robos sistemáticos cerca a sedes Unión Patriótica y Marcha Patriótica en Popayán

    4 de febrero de 2014, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    Hostigamientos y robos sistemáticos a mano armada y arma blanca en inmediaciones de la sede de campaña del partido Político Unión Patriótica y del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica pone en riesgo inminente la vida, seguridad e integridad personal de integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y coordinadores del equipo por la Esperanza del Partido Político Unión Patriótica en el Departamento del Cauca.

  • Nuevas amenazas contra organizaciones de derechos humanos en el Valle del Cauca

    3 de febrero de 2014, por CPDH

    LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas recibidas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos en la región; estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores de los Derechos Humanos; estas amenazas han sido proferidas por grupos por grupos paramilitares que hacen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se hallen los responsables de dichas amenazas.

  • Sindicatos Internacionales Nombran a Huber Ballesteros para Premio Prestigioso

    1ro de febrero de 2014, por Justice for Colombia

    La Central Sindical Británica (el TUC) – representando más de 6 millones de trabajadores, hoy nombró al líder sindical Huber Ballesteros como candidato para el prestigioso premio Noruego – el premio ‘Artur Svennson’

  • En grave riesgo la vida de José Fernando Ramírez de la ACVC y Marcha Patriótica

    31 de enero de 2014, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional Los señalamientos, hostigamientos y amenazas de muerte de grupos paramilitares, que ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal del líder social, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos JOSE FERNANDO RAMIREZ, y demás organizaciones sociales y populares que integran el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

  • Nueva amenaza contra el profesor José Cuesta, clara persecución al Movimiento Progresista

    29 de enero de 2014

    El 27 de Enero de 2014 José Cuesta, uno de integrantes de Red de Indignados e Indignadas, Paz, Democracia, Petro NO se va!, recibió nuevamente amenaza en un mensaje de texto a su celular: “Cuesta creer que usted sea tan terco saludes de Gerson Martínez enero 6 de 2014 que en paz descanse” De lo cual se deduce que quienes amenazan a José Cuesta, son los responsables del asesinato del líder juvenil del Movimiento Hip Hop Gerson Martínez.

  • Estigmatización de lider comunal en Putumayo

    27 de enero de 2014, por Marcha Patriótica

    El día 25 de enero, siendo las 07:20 de la noche, personas residentes de las comunidades del corredor puerto vega-Teteye, informan al señor: William Gonzales Rodríguez identificado con c.c. # 1.123.207.830 de Puerto Asís Putumayo, a quien apodamos por mucho tiempo “CHAMPETA”; que aparece en un volante firmado por el Batallón de Artillería #27 quien lo llama a pagar sus delitos, sindicalizándolo de MILISIANO DEL FRENTE 48 de las FARC-EP.

0 | ... | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | 230 | ... | 270

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035