Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 22 de septiembre.

  • Defender la vida: Un mandato que nos concierne

    3 de agosto de 2018, por Prensa - Colectivo

    Nuevamente, como lo hemos hecho desde marzo de 2016, tenemos que lanzar un SOS por la vida, la paz y las garantías de no repetición ante la agudización de la situación de violencia contra líderes sociales, defensoras y defensores de derechos humanos y contra las comunidades.

  • El Protocolo de Protesta Social es un avance hacia el respeto de los derechos humanos

    1ro de agosto de 2018, por Organizaciones sociales

    Las organizaciones que suscribimos este comunicado celebramos la adopción del Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica, firmado el día de hoy por representantes del gobierno nacional y la sociedad civil tras un proceso de varios años de discusión. Confiamos en que la implementación de este mecanismo permitirá generar condiciones para la convivencia pacífica en el territorio, así como el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

  • Denuncia Pública: Integrante del Pueblo Wiwa sufre atentado

    24 de julio de 2018, por OBWYT

    En el marco de la medidas cautelares del Pueblo Wiwa otorgado por la CIDH nos permitimos comunicar. Es preocupante lo que está pasando con los líderes del Movimiento Indígena.

  • Organizaciones presentan informe a la Comisión de la Verdad sobre crímenes contra defensoras y defensores

    4 de julio de 2018, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar, el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales –ECCHR, la Corporación Jurídica Yira Castro -CJYC, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz -CIJP y el Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos –GIDH y el Programa Somos Defensores, presentan este 5 de julio un informe a la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición, sobre la situación de las personas que defienden los derechos humanos y el territorio.

  • 73 Congresistas estadounidenses preocupados por situación de [email protected] en Colombia instan a apoyar su protección

    31 de mayo de 2018, por Prensa - Colectivo

    Washington D.C. – Bogotá D.C., 30 de mayo de 2018. Hoy, 73 congresistas estadounidenses remitieron una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresando su preocupación respecto a la grave situación de las personas defensoras de derechos humanos en Colombia, en el contexto de la implementación de un histórico Acuerdo de Paz.

  • Situación de derechos humanos y derecho humanitario en Colombia

    10 de mayo de 2018, por Organizaciones sociales, Prensa - Colectivo

    El fin del conflicto armado con las FARC-EP ha significado un gran avance para la garantía de los derechos humanos. Se ha reducido el número de homicidios en el país, siendo el 2017 la cifra más baja de los últimos 40 años, se ha reducido el número de secuestros, y se ha salvado la vida de por lo menos 3000 colombianos.

  • Pese al Acuerdo de Paz, Colombia se raja en derechos humanos

    10 de mayo de 2018, por Prensa - Colectivo

    Colombia fue examinada en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) que evalúa la situación de derechos humanos en el país. El presente examen es el tercero realizado a Colombia, tras las evaluaciones de los años 2008 y 2013. En esta ocasión, intervinieron 86 países, quienes formularon más de 200 recomendaciones al Estado colombiano...

  • Denuncia Pública: Asesinan otro integrante de Ríos Vivos Antioquia

    9 de mayo de 2018, por Movimiento Ríos Vivos Antioquia

    El Movimiento Rios Vivos Antioquia y el bajo cauca antioqueño nuevamente están de luto. En la tarde del 8 de mayo, en el sector del pescado, Puerto Valdivia, Antioquia, mientras ejercían su labor de barequeo les fue arrebatada la vida a nuestro compañero, Luis Alberto Torres Montoya de 35 años de edad...

  • Piden a CPI investigar ataques contra defensoras y defensores en Colombia que constituyen un crimen de lesa humanidad

    9 de mayo de 2018

    El Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales –ECCHR (por sus siglas en inglés) junto con el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar, con insumos aportados por el Cajar, la Corporación Jurídica Yira Castro -CJYC, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz -CIJP y el Grupo Interdiscilpinario de Derechos Humanos -GIDH, presentaron este 25 de abril una comunicación oficial a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, CPI, para que investigue los crímenes contra defensoras y defensores de Derechos Humanos en Colombia, los que constituyen crímenes de lesa humanidad.

  • Salvar el Acuerdo de Paz es el camino para proteger los territorios y los liderazgos sociales

    7 de mayo de 2018, por Prensa - Colectivo

    En el periodo del presente SOS registramos 124 hechos violentos en 21 departamentos, entre violaciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos, teniendo la mayor incidencia el departamento del Cauca con 34 hechos, seguido de Antioquia con 21, Norte de Santander con 11 hechos, entre ellos la grave situación derivada del paro armado decretado por el EPL y el ELN.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035