Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 25 de junio.

  • Corte Suprema de Justicia ordena que se investigue a Álvaro Uribe por manipulación de testigos

    19 de febrero de 2018

    A través de una sentencia sin precedentes en el sistema judicial colombiano, la Sala Penal adopta una decisión valiente e histórica al revelar material probatorio en el que aparece actuando directamente el expresidente.

  • Intervención Cajar ante Corte Constitucional sobre ley de amnistía e indulto

    4 de agosto de 2017

    Finalmente, no es motivo de esta audiencia, pero aludiendo un fundamento en la Ley 1820 de 2016 y a una interpretación inadecuada del principio de inescindibilidad, la Presidencia de la República expidió el Decreto 706 de 2017 en los que esta situación se agrava. Mediante aplicación de esta norma no solo se están otorgando ilegalmente libertades, ya que la CSJ ya ha explicitado que se limita a quienes no están privados de la libertad, sino que no tiene ningún requisito o contraprestación para el levantamiento de la orden de captura y sustitución de medida de aseguramiento.

  • COLOMBIA: Garantías para la labor de defensa de derechos humanos de la abogada Soraya Gutiérrez Argüello

    2 de agosto de 2017, por Fidh

    Finalmente, el 17 de julio de 2017, el esposo de la Sra. Gutiérrez se encontraba en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), acompañando una audiencia pública sobre seguridad y movilidad, de la cual participaban diferentes congresistas, así como integrantes de la Policía Nacional. Hacia el mediodía, al terminar el evento, el Sr. Gutiérrez encontró sobre el vehículo, registrado a nombre de la Sra. Gutiérrez, una muñeca sentada.

  • COLOMBIA: No peace for human rights defenders

    24 July 2017, by Prensa - Colectivo

    Geneva-Paris-Bogotá, July 19, 2017 - The lowest murder rate in Colombia for 40 years in the context of the peace process masks a climate of constant threats and a sharp rise in killings of human rights defenders.

  • COLOMBIA: No hay paz para las personas defensoras de derechos humanos

    19 de julio de 2017, por OBS - Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Observatorio FIDH-OMCT

    Ginebra-Paris-Bogotá, 19 de julio de 2017 - La tasa de homicidios más baja en Colombia en 40 años en el contexto del proceso de paz contrasta con un clima de constantes amenazas y un fuerte aumento en las cifras de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos.

  • David Ravelo recupera su libertad. Sigue la lucha por su inocencia

    21 de junio de 2017, por Prensa - Colectivo

    El defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo recobró su libertad después 2440 días, de permanecer en prisión por un crimen que no cometió. Su libertad condicionada fue fallada por el Juzgado Tercero de ejecución de penas, en respuesta a la solicitud del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, en el marco de la Ley 1820 de 2016...

  • Ante la persecución política contra la Cumbre Agraria

    30 de marzo de 2017, por Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular

    La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular rechaza de manera enfática las aseveraciones de la Fiscal Tercera de Cartagena María Bernarda Puente López, al expresar que pertenecer a una organización de la Cumbre Agraria es un peligro para la sociedad, por lo cual se debe imponer medida de aseguramiento intramuros.

  • Urge detener de manera definitiva los ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos

    1ro de febrero de 2017, por Prensa - Colectivo

    Desde el pasado 7 de diciembre, cuando se realizó la Audiencia Pública en el Congreso sobre los crímenes contra la paz, hemos seguido recibiendo información de los siguientes hechos donde han sido asesinados 16 defensoras y defensores de derechos humanos y cuatro pobladores quienes perdieron la vida en el contexto de dos de estos crímenes. (Foto: Acasa)

  • Prisoner David Ravelo Must Go Free, Now!

    31 January 2017, by W. T. Whitney

    Responding to a question in Parliament, British Foreign Office Minister Sir Alan Duncan recently stated that, “Our Embassy in Bogotá has closely followed the cases of individual [Colombian] political prisoners, such as David Ravelo and Húber Ballesteros.” The two prisoners are emblematic of 9500 political prisoners now in limbo as Colombia implements a peace accord. Imprisoned combatants and civilian political prisoners may soon be eligible for amnesty. Ravelo must be included.

  • El preso político colombiano David Ravelo debe ser liberado, ahora mismo

    31 de enero de 2017, por W. T. Whitney

    Recientemente el Comité Norteamericano para la Defensa de David Ravelo y el Comité para la Defensa Sindical Internacional (International Labor Defense) en Boston escribieron una carta abierta al Juan Manuel Santos Calderón, el Presidente de la República de Colombia. La carta exige la libertad del prisionero David Ravelo. El 19 de enero los miembros de ambos grupos entregaron la carta al Yida Ximena Mora Silva, Cónsul Colombiano en Boston adjunto con una lista de 271 personas y 38 organizaciones que firmaron en apoyo. La carta sigue:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035