Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 17 de junio.

  • Para volver a ver la libertad: David Ravelo Crespo

    13 de junio de 2016, por David Ravelo Crespo

    El proceso de paz ha puesto las victimas en el centro de la negociación como un elemento fundamental para dignificarlas. Sin duda he sido una víctima y revictimizado con mi familia, al sufrir diversos atentados contra mi vida y también al ser encarcelado por un hecho que no cometí. Espero que esa verdad salga a relucir. (Foto: Telepetróleo)

  • Carta de Eurodiputados al Presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Cumbre Agraria

    10 de junio de 2016

    Parlamento Europeo, 10 de junio de 2016.- Considerando el nivel de riesgo que supone la actual ola de violencia en el contexto de este paro agrario y el momento histórico en el que se encuentra Colombia con respecto a las negociaciones de paz con los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN, creemos fundamental que su gobierno garantice el derecho a la protesta social pacífica para que el país pueda pasar de la confrontación armada a un modelo pacífico de resolución de los conflictos políticos y sociales.

  • Protestar no es un delito: Encuentro Nacional por la No criminalización de la protesta Nov. 2015

    26 de mayo de 2016

    El derecho a la protesta es necesario para la participación y el desarrollo de la democracia. Se relaciona directamente con derechos constitucionales y obligaciones internacionales, que hacen parte del bloque de constitucionalidad en virtud de los artículos 53 y 93 de nuestra Constitución Política.

  • Hoy, 3 pm Defensa de Feliciano Valencia sustentará recurso de casación contra condena injusta

    20 de mayo de 2016

    Feliciano Valencia, como Consejero Regional Indígena del Cauca, CRIC, comunicó la sanción de la autoridad indígena, y por esta razón está siendo acusado de la sanción interpretada por la ley ordinaria como un secuestro, desconociendo que la Constitución Política y los acuerdos internacionales que ha suscrito Colombia reconocen la jurisdicción especial de los pueblos indígenas.

  • 10 calumnias sobre el caso Mapiripán desmentidas una a una por la justicia

    13 de abril de 2016, por Prensa - Colectivo

    Antes de ser presentada como víctima de la masacre de Mapiripán ante la Comisión Interamericana, La señora Mariela Contreras Cruz declaró en la Fiscalía 28 de la Unidad de Derechos Humanos, el 17 de octubre de 2002. Luego de confesar que su familia no había sido desaparecida durante los hechos de Mapiripán, en julio de 2012, ante la Fiscalía general de la Nación, la señora Contreras admitió haberle mentido al Estado, por extrema necesidad y pidió perdón “al colectivo y al gobierno”.

  • Ola de amenazas y persecuciones en Bogotá

    1ro de abril de 2016, por Juco

    Una preocupante situación de amenazas, persecución y hostigamiento se viene presentando en la ciudad de Bogotá como parte de una ofensiva contra los derechos de los ciudadanos en varias partes del país. Entre esas situaciones, se presentan las denominadas patrullas nocturnas en la localidad de Bosa en las cuales se hacen arengas alusivas a grupos paramilitares, igualmente se están haciendo circular panfletos y amenazas electrónicas contra líderes y víctimas en varios sectores de la ciudad.

  • Camilo 50 años: encuentros y desencuentros en Patio Cemento

    29 de febrero de 2016, por Jaime Jurado

    El recuento de los sucesos muestra que no es exacta la impresión que se ha dado, en parte por la desinformación de algunos medios masivos, de que la celebración terminó en una casi batalla campal o agrio enfrentamiento entre partidarios y adversarios de la celebración del aniversario de Camilo Torres.

  • Criminalización de defensores de derechos humanos: Preocupante en América Latina

    23 de febrero de 2016, por Organizaciones Internacionales

    París, Ginebra, México, 25 de febrero de 2016 - La criminalización de defensores de derechos humanos en el contexto de la extracción de recursos naturales y de megaproyectos muestra una tendencia generalizada en América Latina, denunciaron las organizaciones firmantes en el Informe titulado “La criminalización de defensores de derechos humanos en contextos de proyectos industriales: un fenómeno regional en América Latina”, que se publica el día de hoy en la ciudad de México.

  • "La guerra sucia es contra el Progresismo": Comunicado de prensa

    16 de febrero de 2016

    Rechazamos los señalamientos directos que por redes sociales y medios de comunicación han realizado el Alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay y el Subsecretario de Seguridad Daniel Mejía, quienes deben presentar y demostrar ante las autoridades competentes las pruebas de sus declaraciones que hoy ponen en riesgo la integridad del Movimiento Progresistas y sus miembros.

  • Los empleados públicos no somos enemigos de la administración ni de las comunidades

    30 de enero de 2016, por ASTDEMP

    Se deja Constancia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, y entes de control locales que de seguirse ahondando el problema pueden seguirse ocasionando hechos que perjudique la integridad física y el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía de Bucaramanga, que estos señalamiento y acusaciones falsas, han llevado a varias personas de la Comunidad Bumanguesa a llegar a amedrantar a los empleados de la Alcaldía, señalándolos de corruptos y amenazándolos con la cárcel.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 260

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035