Cundinamarca

Última actualización: 16 de julio.

  • Estado colombiano entrega monumento a comunidad Inaia Sue, víctima del DAS en los años 90

    14 de noviembre de 2018

    Este sábado 17 de noviembre a las 4:00pm en el Centro Cultural de Tenjo, Cundinamarca, se levantará un monumento en homenaje a Leonardo Tibaquirá y en memoria del desplazamiento forzado de la Comunidad Inaia Sue.

  • Ejemplar condena ratifica que jóvenes de Soacha asesinados no eran delincuentes ni combatientes

    4 de abril de 2017, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    El juzgado primero penal especializado de Cundinamarca condenó a penas entre los 37 y los 52 años a 21 militares como coautores de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir, que rodearon los asesinatos de los jóvenes de Soacha Julio César Mesa Vargas y Jhonatan Orlando Soto Bermúdez, el 26 de enero de 2008, y Diego Alberto Tamayo Garcerá, Víctor Fernando Gómez Romero y Jader Andrés Palacio Bustamante, asesinados el 25 de agosto del mismo año.

  • Programa especial sobre el caso Jorge Dario Hoyos

    25 de noviembre de 2016, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre el caso de Jorge Dario Hoyos

  • ISLP monitoring mission to Colombia/Misión de monitoreo ISLP en Colombia

    18 de noviembre de 2016, por ISLP

    Una abogada voluntaria de ISLP, con una amplia experiencia en derecho penal, estará en Colombia del 14 al 19 de noviembre de 2016 como observadora judicial independiente. En su visita, la abogada se reunirá con autoridades públicas y diversos actores de la sociedad civil para expresar su preocupación por la seguridad de los defensores y defensoras de los derechos humanos.

  • Informe de visita al Patio 4 - Picota, por Mesa Nacional de Interlocución

    10 de abril de 2016, por Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

    Informamos a la opinión pública nacional e internacional que el día viernes 8 de abril del año en curso, se llevó a cabo con éxito la visita de la Comisión Nacional de Interlocución, compuesta por delegados del Ministerio de Justicia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz MAPP-OEA, la Corporación Solidaridad Jurídica y Sanidad INPEC; quienes ingresaron al pabellón 4, estructura 1, del Complejo Metropolitano de Bogotá, COMEB – LA PICOTA para verificar las condiciones de habitabilidad y salubridad en que nos encontramos los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP, que venimos siendo concentrados -aun no en condiciones especiales-, por orientación del Gobierno nacional, como parte del gesto humanitario unilateral de Paz, anunciado en noviembre pasado a través del Alto Comisionado de Paz.

  • Actos de amenaza e intimidación en contra de defensor de derechos humanos en Facatativá

    5 de abril de 2016, por Sinaltrainal

    El día de sábado 02 de abril del presente año siendo aproximadamente las 4:10 de la tarde en el municipio de Facatativá a la altura de la carrera 3 entre calles 7 y 8, cuando el Abogado Defensor de Derechos Humanos WILMAR ALEXANDER MUÑOZ CAMELO se desplazaba para cumplir reunión en la Casa de Maíz – Sede Sinaltrainal Seccional Facatativá con otras organizaciones sociales del municipio, fue abordado por un sujeto de cabello rubio, ojos claros, corte militar quien vestía pantalón negro

  • Ocho años de ausencia: ocho años de impunidad

    17 de febrero de 2016, por Asociación MINGA, Prensa - Colectivo

    El pasado 06 de febrero se conmemoraron 8 años de la desaparición forzada y posterior ejecución extrajudicial de Daniel Alexander Martínez, Diego Armando Marín Giraldo y Jaime Estiven Valencia Sanabria a manos del Ejercito Nacional de Colombia. Este mismo día, se informó a las familias que sus casos están ad portas de ser reasignados a un nuevo fiscal, lo que significaría retrasar aun más, las diligencias judiciales que en estos años han presentado pocos avances.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Niño muere de infarto fulminante a causa de ataque indiscriminado del Ejército en la localidad de Sumapaz

    27 de febrero de 2015, por CPDH

    Durante los disparos indiscriminados lanzados por los militares, doña Rosa Floralba Rojas, quien se encontraba con sus tres hijos rodeando su ganado para protegerlo de abigeato o robo que continuamente se presenta en la región, se refugió al interior de una vivienda abandonada. Durante este angustioso momento el niño de 12 años Edwin Steven Gamba Rojas, sufrió una crisis nerviosa que desencadenó posteriormente en un infarto que acabó con su vida.

  • Mientras a las empresas se les exime del pago de impuestos… ¡A las trabajadoras y trabajadores de flores se les recarga!

    13 de febrero de 2015, por Corporación Cactus

    En contraste con los beneficios que reciben las empresas se evidencia un tratamiento distinto con quienes hacen parte de la base de la pirámide de actores que intervienen en la producción florícola (las trabajadoras y trabajadores de las flores), que pagan impuestos indirectos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la vía del consumo. Las mujeres y hombres trabajadores de la floricultura no obtienen beneficios reales directos y suficientes por el pago de los impuestos que hacen. El Estado no tiene una preocupación real y efectiva por el mejoramiento de las condiciones de vida y los derechos de las y los trabajadores del exitoso gremio exportador.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035