Curvaradó

Última actualización: 19 de noviembre.

  • Operativos civico-paramilitares se incrementan en el Urabá, denuncia la Red Italiana de Solidaridad

    10 de junio de 2014, por Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive!

    Nos dirigimos nuevamente a los organismos internacionales para dejar constancia que, pese al silencio del Gobierno colombiano frente la activación del paramilitarismo en la zona de Urabá, los campesinos(as) siguen siendo sometidos a la ley de las armas por parte de los paramilitares. Igualmente, damos cuenta de las continuas amenazas y abusos de poder por efectivos de la fuerza pública que desacatan los principios del derecho internacional humanitario y no diferencian en sus operativos entre población civil no combatiente y guerrilleros. En nuestras comunicaciones hemos insistido que precisamente, el gobierno colombiano utiliza la lucha contra la guerrilla y sus operativos de guerra como una estrategia de control social contra los campesinos y campesinas que nada tienen que ver con la subversión. A continuación detallamos las agresiones a las que cotidianamente están sometidas las comunidades que acompañamos.

  • Amenazas contra activistas que defienden el derecho a la tierra en Colombia

    27 de mayo de 2014, por Prensa - Colectivo

    El 20 de mayo, unos hombres armados trataron de matar a Enrique Cabezas, líder del movimiento en favor de la restitución de tierras, cerca de una base militar en la cuenca del río Curvaradó, en el noroeste de Colombia. Rafael Truaquero, otro reclamante de tierras, y su familia también fueron amenazados.

  • Comisión del Congreso visitará Catatumbo para buscar solución a crisis humanitaria

    30 de junio de 2013

    Los representantes a la Cámara Ángela Robledo, Iván Cepeda y Hernando Hernández se reunirán este domingo con los campesinos que protestan en Ocaña (Norte de Santander), con el fin de mediar para que se concrete una mesa de diálogo con Gobierno Nacional, en la cual se puedan encontrar salidas a la crisis humanitaria que actualmente viven más de 7 mil campesinos en la región del Catatumbo

  • Comunidades del río Curvarado dicen que no todo es color de rosa, luego de diálogo con el gobierno

    23 de marzo de 2011, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    En un comunicado de 10 puntos las comunidades de la cuenca del río Curvaradó emitido luego de la reunión sostenida el pasado 18 de marzo con varios representantes del gobierno, entre ellos los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dejan ver que no todo es color de rosa y que no fueron resueltos los puntos que más les preocupan.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035