David Ravelo Crespo

Última actualización: 15 de mayo.

  • David Ravelo recupera su libertad. Sigue la lucha por su inocencia

    21 de junio de 2017, por Prensa - Colectivo

    El defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo recobró su libertad después 2440 días, de permanecer en prisión por un crimen que no cometió. Su libertad condicionada fue fallada por el Juzgado Tercero de ejecución de penas, en respuesta a la solicitud del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, en el marco de la Ley 1820 de 2016...

  • Prisoner David Ravelo Must Go Free, Now!

    31 January 2017, by W. T. Whitney

    Responding to a question in Parliament, British Foreign Office Minister Sir Alan Duncan recently stated that, “Our Embassy in Bogotá has closely followed the cases of individual [Colombian] political prisoners, such as David Ravelo and Húber Ballesteros.” The two prisoners are emblematic of 9500 political prisoners now in limbo as Colombia implements a peace accord. Imprisoned combatants and civilian political prisoners may soon be eligible for amnesty. Ravelo must be included.

  • El preso político colombiano David Ravelo debe ser liberado, ahora mismo

    31 de enero de 2017, por W. T. Whitney

    Recientemente el Comité Norteamericano para la Defensa de David Ravelo y el Comité para la Defensa Sindical Internacional (International Labor Defense) en Boston escribieron una carta abierta al Juan Manuel Santos Calderón, el Presidente de la República de Colombia. La carta exige la libertad del prisionero David Ravelo. El 19 de enero los miembros de ambos grupos entregaron la carta al Yida Ximena Mora Silva, Cónsul Colombiano en Boston adjunto con una lista de 271 personas y 38 organizaciones que firmaron en apoyo. La carta sigue:

  • 2.192 DÍAS - David Ravelo Crespo

    15 de septiembre de 2016, por David Ravelo Crespo

    Gracias a esa inmensa solidaridad de las organizaciones y el pueblo de Barrancabermeja, y la solidaridad nacional e internacional ha hecho posible que este acto arbitrario se haya dado a conocer en el país y a nivel mundial. Esa solidaridad ha hecho posible que pueda resistir y mantenerme con la moral en alto para superar todas las injusticias a las que me han sometido.

  • Palabras que matan: Videoserie sobre defensoras y defensores de DH en Colombia

    9 de septiembre de 2016, por Karen Heredia - New Media Advocacy

    Hoy en día, a pesar de los avances en los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC-EP, el gobierno de Santos continúa promoviendo legislación que limita el derecho a la protesta y promueve la impunidad en ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos. El nivel de amenazas de muerte, ataques, y el riesgo de exilio sigue siendo alto. Y ahora los defensores colombianos enfrentan ahora una nueva tendencia preocupante que supone una grave amenaza: campañas de desprestigio.

  • Pacheco no es un perseguido sino un funcionario sancionado penal y disciplinariamente

    23 de octubre de 2015

    La justicia penal militar condenó al teniente William Pacheco Granados por la detención arbitraria del joven Guillermo Hurtado Parra. Según las pruebas del proceso, el teniente Pacheco sustrajo de su lugar de trabajo al joven...

  • Fragmento del libro de David Ravelo: Las muertes vividas

    6 de julio de 2015

    Aquí hay una verdad trágica, de persecución, intolerancia, intemperancia y falta de garantías, donde se criminaliza el hecho de pensar y opinar diferente. El para narco Julián Boñiga reunió a todos sus secuaces, les informo que el suscrito no paraba de denunciar todas sus fechorías que cometían contra la población civil, dijo, ya lo hemos declarado objetivo militar, lo hemos amenazado por diferentes medios y el tipo sigue allí, no se va huyendo como nosotros queremos, cada día esta alzando su voz de denuncia contra nosotros, por esa razón les doy la orden perentoria para que lo asesinen sin piedad alguna.

  • Historia de una infamia: David Ravelo Crespo

    13 de febrero de 2015

    Seguiré utilizando todas las instancias del orden nacional e internacional (Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA) para dejar clara mi plena inocencia, y decirle a la comunidad nacional e internacional que a pesar del martirio al que he sido sometido, sigo con la frente en alto y desde la cárcel estoy cumpliendo con mis actividades que he realizado toda mi vida, como es la de ser defensor de los derechos humanos, por que ejercer esa noble y loable actividad en este País implica asumir un riesgo, lo seguiré asumiendo y estoy seguro que al final del sendero, la luz de la verdad brillará con todo su fulgor y la ignominia a la que he sido sometido la venceremos, por cuanto definitivamente la verdad me hará libre.

  • Organizaciones internacionales piden a la Corte Suprema admitir recurso de casación en el caso del defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo

    20 de noviembre de 2014, por Organizaciones Internacionales

    Confiando plenamente en el máximo Tribunal de Justicia de Colombia, esperamos que tomen en cuenta las preocupaciones mostradas anteriormente y que la Honorable Sala admita y examine el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del Sr. Ravelo Crespo para asegurar así que este defensor de derechos humanos sea sometido a un proceso justo e imparcial en el que se le brinden todas las garantías hasta ahora negadas.

  • Organizaciones Internacionales solicitan atención a la continuación del proceso en contra de David Ravelo Crespo

    11 de marzo de 2014, por Organizaciones Internacionales

    El pasado 11 de febrero se radicó ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, (Santander), la sustentación de la demanda de casación en el marco del proceso judicial adelantado en contra del defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo, miembro de la Corporación Regional de Defensa de los Derechos Humanos del Magdalena Medio (CREDHOS), de la ciudad de Barrancabermeja, (Colombia). En numerosas ocasiones las organizaciones y redes internacionales, abajo firmantes, hemos mostrado nuestra preocupación ante las diversas irregularidades denunciadas a lo largo del proceso judicial en contra del Sr. Ravelo, que culminó con la condena en primera y segunda instancia, a 220 meses de cárcel del reconocido defensor de derechos humanos.

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035