Derecho a la salud

Última actualización: 18 de octubre.

  • Ya somos 57 los prisioneros en huelga en hambre en la tramacúa de Valledupar

    16 de noviembre de 2015, por Lazos de Dignidad

    Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre.

  • Se deteriora la salud del prisionero de guerra Isaac Arias López

    11 de noviembre de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Los médicos le han manifestado a la familia del prisionero político la preocupación de continuar con los procedimientos requeridos hasta que no se GARANTICEN los traslados oportunos y diligentes, entendiendo que son cirugías y tratamientos que involucran la estabilidad física del paciente y que requieren de controles continuos y frecuentes, los cuales el INPEC hasta ahora no ha garantizado.

  • Comunicado de los prisioneros políticos de Combita - Boyacá

    9 de noviembre de 2015

    Los prisioneros de guerra y presos políticos de las FARC-EP recluidos en los diferentes establecimientos penitenciarios del país, hemos decidido entrar en desobediencia civil de carácter pacífica con el fin de visibilizar y demandar al gobierno nacional la libertad inmediata de nuestros compañeras y compañeros prisioneros de guerra los cuales llevan mucho años privados de su libertad padeciendo diversos tipos de enfermedades.

  • Los prisoneros de guerra en Cucuta, también entramos en desobediencia

    9 de noviembre de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    También somos condenados a no recibir un trato digno como prisioneros de guerra, negándonos todos los derechos, como recibir el sol, a tener agua, salud, alimentación, negándonos el derecho a tener un lugar decente donde dormir, comer o vivir. También como represión y castigo se nos prohíbe el derecho a las visitas, ya que a muchos nos las persiguen, desaparecen o asesinan. Pero tampoco tenemos derecho al deporte, al estudio, la correspondencia ni a los beneficios administrativos.

  • Comunicado de los prisioneros políticos del complejo carcelario de Jamundí

    9 de noviembre de 2015, por Coalición “Larga Vida a las Mariposas”

    Ante la indiferencia del gobierno para hacer gestos reales de paz, liberando los 71 prisioneros políticos que presentan graves problemas de salud y que no han recibido la atención médica requerida, 32 prisioneras políticas recluidas en el Complejo Penitenciario de Jamundí.

  • Comunicado desde la cárcel Bellavista en la jornada de desobediencia carcelaria

    9 de noviembre de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Esta huelga inició por parte de todas las personas privadas de la libertad recluidas en el patio 16 de la Cárcel Nacional Bellavista, exigiendo la libertad inmediata de WILSON ANTONIO LÓPEZ TAMAYO, prisionero político recluido en el patio 2 de dicho establecimiento penitenciario, quien tiene una esquirla de granada en su pie derecho hace más de cinco años, a la fecha no ha recibido ninguna atención médica y está a punto de perder su pierna.

  • Grave situación de salud de prisionero político de las Farc Edilson Martinez León

    18 de octubre de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    El día 17 del mes en curso nuestro camarada tubo una recaída de su estado de salud en horas de la noche e inmediatamente se solicito ser llevado al médico. Pero no fue llevado al instante y solo se logro que lo llevaran a sanidad el día siguiente a las 9:00 am. Al llegar a sanidad lo vio una enfermera de nombre Catalina la cual solo dijo que el paciente estaba dopado.

  • Desobediencia civil en cárcel de San Isidro- Popayan

    22 de mayo de 2015, por FCSPP

    Los detenidos políticos recluidos en la cárcel de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán, alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre las dificultades que en esta se vienen presentado, razón por la cual se ha dado inicio el día 21 de Mayo del 2015 a una jornada de desobediencia civil en la que participan los 12 patios 6, 7 y 8 de la cárcel.

  • Organizaciones de la sociedad civil piden poner fin al inhumano y ambientalmente nocivo programa de fumigación aérea con glifosato en Colombia

    6 de mayo de 2015, por Organizaciones Sociales

    Aplaudimos la recomendación del Ministerio de Salud y urgimos al Gobierno colombiano a suspender el programa de fumigación aérea destinado a erradicar cultivos de coca y amapola que son considerados de uso ilícito. Durante más de quince años, organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos y Colombia han pedido que se ponga fin a este programa inhumano y nocivo para el ambiente. La sustancia química utilizada en la fumigación daña ecosistemas vulnerables y cultivos de alimentos. El químico es rociado rutinariamente sobre casas, animales domésticos y fuentes de agua. (Foto: Prensa Rural)

  • Detenciones arbitrarias y fumigaciones con Glifosato denuncian campesinos en San José de Apartadó

    4 de mayo de 2015, por Asociación de Campesinos de San José de Apartadó

    El día de ayer, domingo 3 de mayo de 2015, en horas de la mañana, en la vereda la Hoz, jurisdicción del Corregimiento de San José, fueron detenidos injustificadamente cuatro campesinos por la Policía Nacional, son muchos los pobladores que argumentan los constantes maltratos a la dignidad a las que son sometidos éstos pobladores. Exigimos respeto a la vida, la integridad, la dignidad de los y las campesinas y que se investiguen a los responsables al interior de la fuerza pública que no cumplen con las funciones constitucionales para las cuales fueron elegidos y que el Estado colombiano aclare si estas formas de proceder de los uniformados hacen parte de las políticas con la población civil.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035