Derecho a la salud

Última actualización: 18 de octubre.

  • Encuentran dos granadas en escuela de Montelibano.Córdoba

    15 de abril de 2015, por Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Acsucor

    Montería. Labriegos de la Asociación de Campesinos del Sur de Cordoba -ASCSUCOR- denuncian que la población campesina del corregimiento de Tierradentro – Montelibano (Córdoba) desde el sábado 11 del presente mes se encuentra en estado de consternación por el hallazgo de dos granadas (artefactos de uso militar explosivo) cerca de la institución educativa técnico agropecuario Claret.

  • " II encuentro larga vida a las mariposas" Declaración política de la delegación internacional

    27 de marzo de 2015, por Lazos de Dignidad

    Conocemos que existe tortura, tratos crueles e inhumanos contra las y los prisioneros políticos y sus familiares por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, lo que constituye claras violaciones a sus derechos. Sabemos de la existencia de cientos de casos de prisioneros y prisioneras políticas a quienes se les está vulnerando su derecho a la salud. Hemos conocido casos de personas heridas o con graves enfermedades, siendo víctimas de desatención médica, lo que pone en riesgo la integridad de las y los reclusos y hasta la vida misma. Igualmente, sabemos que los derechos a la cercanía familiar, a la comunicación exterior, a la obtención de información de carácter político y social, así como el derecho a cursar estudios y a la educación, están siendo severamente vulnerados.

  • Campesinos del alto Sinú en plantón le cantaron la tabla al Gobernador de Córdoba

    17 de marzo de 2015, por Hernán Durango

    Los hombres de campo vinieron desde el alto Sinú y se apostaron con sus pancartas y megáfono en el Parque monteriano. Allí recibieron las voces de solidaridad y apoyo de ciudadanos y el cubrimiento de la prensa de la capital del departamento. Luis Carlos Herrera, presidente de ASODECAS habló con los periodistas y ratificó que cerca de mil campesinos del Nudo del Paramillo continuarán en el campamento y refugio humanitario en Puerto Frasquillo, Tierralta hasta tanto no se logren soluciones definitivas a sus necesidades en Salud, seguridad, educación, tierra, apoyo productivo y otras solicitudes del pliego petitorio.

  • Avanza comisión de verificación en el municipio de cantagallo en el sur de Bolívar

    12 de marzo de 2015, por Equipo Jurídico Pueblos

    En horas de la mañana toda la delegación se desplazó hacia el municipio de Cantagallo, dividiéndose la comisión en dos grupos a efectos de constatar las condiciones en materia de derechos humanos y de otra parte participar en la mesa de dialogo que se instaló entre la comunidad y las autoridades locales, con el fin de buscar alternativas para solucionar los atropellos de los que son víctima la comunidad del Municipio de Cantagallo, en el marco del derecho a la protesta social para exigir sus derechos fundamentales como el de la salud, educación y otros.

  • Cantagallo reclama soluciones sociales y Estado responde con agresión del ESMAD: USO

    9 de marzo de 2015, por Unión Sindical Obrera USO

    La Unión Sindical Obrera USO condena enfáticamente la reacción violenta del Estado contra la movilización pacífica que realizan los habitantes de Cantagallo, sur del departamento de Bolívar, desde el pasado 18 de febrero de 2014 para reclamar soluciones urgentes a las crónicas carencias de los servicios de salud y hacer denuncias por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, y para colmo la negligencia oficial en reactivar la Mesa de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur del Cesar. (Foto Alcaldía de Cantagallo)

  • Desalojo violento en Canta Gallo, Sur de Bolívar por el ESMAD

    8 de marzo de 2015, por Congreso de los Pueblos

    Desde las cinco de la mañana del día de hoy 07 de marzo de 2015, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, realiza un desalojo violento en contra de las comunidades de Cantagallo sur del departamento de Bolívar, quienes pacíficamente se encontraban exigiendo el Derecho a la Salud

  • Colombia/Protestas en varias poblaciones son reprimidas por el gobierno

    7 de marzo de 2015, por Hernán Durango

    Bogotá- Por Hernán Durango- El uso desmedido de la fuerza –Léase represión y paliza oficial- es la respuesta del Gobierno nacional a los manifestantes que reclaman atención a sus necesidades en varias regiones colombianas. Llamado nacional e internacional a la solidaridad y el acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano que enfrenta el abandono y la miseria fruto de políticas neoliberales.

  • Muere joven campesino a causa de la aspersión con glifosato en el sur de Córdoba

    1ro de marzo de 2015, por Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Acsucor

    El día 20 de febrero de 2015 el joven JADER ANDRES PATERNINA SAEZ con 21 años de edad, mientras ejercía labores propias del campesinado cordobés; como es labrar la tierra para poder sobrevivir y resistir bajo las condiciones indignas a las que el gobierno somete al campesinado colombiano; de camino a sus cultivos de pan coger sintió sobre volar una avioneta de la policía antinarcóticos cerca de su humanidad; minutos después, cayó sobre su cuerpo aspersión de veneno MONSANTO en la presentación química de glifosato.

  • Guardia del INPEC Incita a presos políticos de guerra a la huelga

    25 de febrero de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Continúan los macabros métodos de la guardia del INPEC contra los prisioneros políticos y de guerra en condición de discapacidad, uno de ellos es no llevarlos a la remisión médica, agravando más su estado de salud. El día 27 de noviembre del 2014, los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, confinados en la cárcel de ERON Picota, nos lanzamos a huelga de hambre como medio de ser escuchados y que nuestros camaradas graves de salud sean atendidos; a raíz de esto hubieron acuerdos por escrito donde las partes se comprometían a cumplir las atenciones y tratamientos en salud. A estos acuerdos se les ha venido haciendo un seguimiento donde en gran parte se han cumplido; pero vemos con preocupación lo siguiente

  • Muere Prisionero Político Pedro Rosas Pérez en Meta

    22 de febrero de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    organización defensora de derechos humanos, emite denuncia pública ante los organismos de derechos humanos y ante la comunidad nacional e internacional contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), por la muerte del prisionero político de las FARC-EP Pedro Rosas Pérez, con TD 11672, quien se encontraba recluido en el establecimiento penitenciario de Acacias (Meta) y quien a pesar de las constantes solic

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035