Derecho a la salud

Última actualización: 22 de septiembre.

  • Continúan las represalias en el complejo penitenciario de Cúcuta

    14 de febrero de 2015, por Movimiento Nacional Carcelario

    Las prisioneras y prisioneros integrantes del Movimiento Nacional Carcelario, seccional Cúcuta, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional así como ante los medios de comunicación, que continuamos en la jornada de desobediencia pacífica indefinida, dado que el INPEC, así como el Ministerio de Justicia han hecho oídos sordos al urgente llamado que insistentemente hemos venido haciendo, en el cual solicitamos inmediata solución a la grave y sistemática violación a los derechos humanos generados por el hacinamiento, la crisis humanitaria, la inasistencia a la salud, la corrupción, la inoperancia jurídica, entre otros problemas que nos victimizan por la actitud indolente de las instituciones gubernamentales para con la población reclusa, no solo de Cúcuta sino del todo el país.

  • Alianza por la justicia global exige cierre de "La Tramacúa" por torturas y negligencia médica

    3 de febrero de 2015

    Nosotros, los miembros de La Alianza por la Justicia Global, estamos muy preocupados por las noticias recibidas a través de la organización colombiana Lazos de Dignidad, referente a los abusos recientes contra prisioneros políticos y de guerra en el Establecimiento Penitenciario de Valledupar, mas conocido como “La Tramacúa”. Foto: elpilon.com.co

  • En grave estado de salud prisionero político José Ángel Parra Bernal

    8 de enero de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de las FARC EP recluidos en ERON PICOTA, BOGOTA, denunciamos ante la opinión pública, al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y sus Ministros de Justicia y Salud, a las Directivas del INPEC y a las Directivas de CAPRECOM y los Funcionarios Públicos de la Unión Temporal De Unidad de Atención Básica en Salud UT-UBA, Coordinador David Camacho, Coordinadora Regional Beatriz Santa María y a la Jefe Operativa Aida Rosero, además de hacer a los mencionados responsables de lo que pueda pasar con la vida de nuestro camarada JOSÉ ÁNGEL PARRA BERNAL TD 50594, el cual padece Leucemia y quien está corriendo un peligro inminente a raíz de la negligencia Estatal, y cuya situación está denunciada ante la CIDH a través del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos CSPP.

  • Video: Presentación en Bogotá del fallo del Tribunal Ético y Político: Agresión minera en La Guajira

    4 de diciembre de 2014, por Prensa - Colectivo

    El pasado 18 de noviembre de 2014 fue presentado en Bogotá, el fallo del tribunal étnico y político: Agresión minera en la Guajira y el resultado de las consultas autónomas de las comunidades indígenas Wayúu de Provincial y Tamaquitos. Este es el resultado de estas consultas realizadas entre el 7 y de 9 agosto de 2014. Convocaron: Resguardo Indígena Wayúu de Provincial Comunidad de Tamaquitos II, Resguardo Indígena Wayúu Cerrohatonuevo, Asociación de Autoridades y Cabildos Indígenas Wayúu del Sur de La Guajira (AACIWASUG), Junta Social de Pro-Reubicación de Tabaco, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y Censat Agua Viva-Amigos de la Tierra Colombia.

  • Acuerdos Transitorios en el Establecimiento Penitenciario Eron Picota

    28 de noviembre de 2014, por Marcha Patriótica

    Negligencia médica como castigo del Estado colombiano hacia los prisioneros políticos.
    Nuestra acción de protesta se mantendrá hasta tanto no garanticemos el cumplimiento de los objetivos propuestas en el marco de ella.

  • Primero son los derechos de la población del centro de Cali

    27 de noviembre de 2014, por Sintraemcali

    Los habitantes, inquilinos, propietarios, comerciantes y trabajadores de los barrios El Calvario, San Pascual y Sucre del centro de Cali, siempre han exigido que el Estado les respete y garantice el goce efectivo de sus derechos, sin embargo la respuesta de la Administración Municipal ha sido imponer el abandono, deterioro planificado del territorio y la amenaza constante del despojo de sus viviendas con la promesa del “desarrollo” de la ciudad.

  • Continúan las torturas contra los prisioneros políticos.

    27 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    La inminencia de la liberación del general Alzate, como gesto de paz, sumado al compromiso de las FARC de respetar los acuerdos firmados con el gobierno en la mesa de conversaciones de la Habana y de ajustarse a la aplicación de los derechos humanos que protejan a la población civil en el desarrollo del punto de víctimas, contrasta con la inhumanidad y el total abandono estatal en las cárceles colombianas.

  • Juicio a la industria minero-energética en el Huila

    25 de noviembre de 2014, por Agencia Prensa Rural

    Despidos de trabajadores incapacitados, pérdidas de familiares por enfermedades surgidas en horarios laborales, afectaciones psicológicas, negligencia por parte de los entes de control como el Ministerio del Trabajo, entre otros hechos de gravedad, se hicieron saber en el recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental en Neiva.

  • INPEC niega atención médica a recluidos en Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON-PICOTA

    24 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    La Corporación Solidaridad Jurídica respalda la jornada de los prisioneros políticos de guerra recluidos en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON-PICOTA en la ciudad de Bogotá, y exige a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos fundamentales a la salud y a la vida. Difundimos el segundo pronunciamiento de los prisioneros políticos de guerra que adelantan esta jornada que completa 24 horas en de hambre.

  • En Cali avanza el juicio ético al negocio de la salud en Colombia

    18 de noviembre de 2014, por Octava Papeleta

    A partir de las 8:30 a.m., en el Auditorio La Casona, del Hospital Psiquiátrico Universitario Del Valle, ubicado en la Calle 5 No. 80-00, se reunirán pacientes, trabajadores del sector salud y comunidad en general, proveniente de diversos municipios del departamento y de varios lugares de la ciudad de Cali, para denunciar las diversas formas de victimización en el marco del modelo de intermediación financiera en salud, creado por la Ley 100 de 1993, en contra de los pacientes, de los trabajadores y profesionales del sector, de los estudiantes y de la red publica hospitalaria.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 100

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035