Derecho a la salud

Última actualización: 25 de junio.

  • Los verdaderos intereses dentro del Ministerio de Minas y Energía

    6 de marzo de 2014, por Organizaciones Sociales

    Hacemos un llamado a que el país debata la defensa irregular de los intereses corporativos que hace el Estado colombiano y sus instituciones y a que se exija transparencia por parte del presidente y el ministro, quienes deben explicar los intereses que hay entretelones en la construcción de las políticas públicas sobre nuestros bienes naturales.

  • Huelga de hambre en la cárcel de Acacías, Meta, por arbitrariedades de la guardia

    5 de febrero de 2014, por Prisioneros cárcel de Acacías, Meta

    El día 4 de febrero de 2014, siendo aproximadamente las 4 pm, fue agredido el interno Luis Alberto Pineda con TD 9416, con arma corto punzante. El procedimiento de la guardia fue el de encerrar en su celda al agresor sin más medidas. Cabe señalar que el agresor recibe tratamiento psiquiátrico y lo inexplicable es que el cuerpo de custodia y vigilancia, al mando del cabo Gracia y el Cabo Romero, no hayan tomado correctivos para atender dicha situación.

  • Emergencia sanitaria por cortes de agua en cárcel de Jamundí

    1ro de febrero de 2014

    Desde el año 2012, la Corporación ha tomado atención en una serie de manifestaciones, denuncias y quejas por parte de los Prisioneros Políticos y Sociales del Complejo Penitenciario de Jamundí, ya que el suministro de Agua para el consumo Humano administrado por el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) ha llegado a una situación extrema, no solo por los recortes diarios donde a duras penas les suministran 2 0 3 horas del servicio, sino también que en ocasiones llega a ser de hasta 3 o 4 días, lo que genera condiciones adversas para la higiene, el aseo y la alimentación de la población recluida en dicho establecimiento.

  • Cacerolazo por el Derecho a la Salud

    2 de abril de 2013, por Prensa - Colectivo

    El próximo jueves, organizaciones sociales que luchan para que la salud sea un derecho fundamental en Colombia, familiares de víctimas del sistema de salud y comunidad en general, realizarán un Cacerolazo por el Derecho a la Salud, en Fontibón, al occidente de Bogotá.

  • “Se tomen medidas legales por víctimas de sistema de salud”

    7 de febrero de 2013, por Prensa - Colectivo

    Mañana viernes 8 de febrero, familiares y amigos de la niña indígena Nasa Amaranta Curtidor Piñacue, y de la señora Shirley Alvarado Contreras, quienes fueran víctimas del sistema de salud, se reunirán, una vez más, frente a las instalaciones de la sede principal de FAMISANAR EPS, ubicadas en la Calle 78 No. 13A-07, para demandar que se tomen las medidas legales y administrativas conducentes a evitar más dolor y sufrimiento a los colombianos, por cuenta de los mercaderes de la salud

  • Se trata de un modelo de salud “moderno, realista, viable y financieramente razonable”, dicen sus proponentes

    14 de agosto de 2012, por ENS

    En momentos en que hay una fuerte reacción e indignación social frente a un modelo de salud que naufraga en medio de la ineficiencia y la corrupción, un modelo que no les garantiza a los colombianos el derecho fundamental a la vida y la salud, junto a las movilización y la protesta ciudadanas han empezado a surgir propuestas de tipo legislativo para modificar o cambiar el sistema de salud surgido de la Ley 100 de 1993.

  • Cucuteños exigen frenar la destrucción del páramo de Santurban

    10 de agosto de 2012

    En el Parque principal de Cúcuta, durante el 1° de Agosto, día de homenaje a la Pachamama (Madre Tierra), frente a la alcaldía de la ciudad, colectivos de comunicación, estudiantes, mujeres, líderes y lideresas recogieron firmas por la defensa del páramo en el marco de la Campaña Nacional por la defensa de la Tierra. La consigna “Defendamos la vida…frenemos la locomotora minera” estuvo abanderando esta concentración.

  • Porque todos podemos manifestarnos, vincúlate por que es por tu vida.

    21 de junio de 2012, por Octava Papeleta

    Las organizaciones impulsoras de la consulta popular Octava Papeleta, Voz y Voto por tus Derechos, han definido culminar con la consulta el día 30 de junio de 2012, día en el que se expresará públicamente las exigencias al gobierno nacional de lo que consideramos debe ser un sistema de seguridad social respetuoso de la calidad de vida digna de todos los Colombianos

  • Vigilia por el derecho fundamental a la salud

    8 de julio de 2011, por 8 papeleta

    Numerosas organizaciones sociales, de pacientes, trabajadores del sector salud, de profesionales, sindicatos, asociaciones de usuarios de los hospitales y miembros de numerosas comunidades, se darán cita el miércoles 6 de julio, frente a la sede de la Corte Constitucional, desde las 4 pm, y luego, durante todo el jueves 7 de julio, mientras en la Corte se desarrolla la rendición de cuentas, en la que funcionarios deberán presentar los desarrollos en cuanto a varias de las órdenes contenidas en la Sentencia T-760 de 2008.

  • Cacerolazo en la salud

    9 de junio de 2011, por Carlos Jaime Fajardo Revista viento del sur

    Los constantes escándalos por la corrupción en el sistema de salud, donde las empresas privadas prestadoras de este servicio, han mostrado que todo les importa, menos el bienestar social, han llevado al inconformismo en la mayoría de los colombianos.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035