Destrucción ambiental

Última actualización: 7 de diciembre.

  • Siga y se sienta: para hablar de sus derechos - Acueductos Comunitarios

    12 de noviembre de 2014, por Prensa - Colectivo

  • Organizaciones solicitan que la CIDH inste al Estado colombiano cumplir sus obligaciones internacionales referidas a los proyectos minero-energéticos

    4 de noviembre de 2014, por Movimiento Ríos Vivos Antioquia

    Las organizaciones expresaron su profunda preocupación por la situación de riesgo en la que se encuentran personas y comunidades que defienden su territorio y entorno natural. Ello ha derivado en el asesinato de 13 personas, la desaparición de una y amenazas a 25 personas que defienden los ríos en el país, incluyendo el reciente asesinato del líder comunero del pueblo Nasa, opositores a la mina la Colosa y una grave amenaza a un gobernador indígena de Córdoba. Expusieron casos concretos en los que megaproyectos han destruido territorios, ecosistemas, culturas ancestrales,causando daños irreparables como contaminación y generando desplazamiento forzado de poblaciones.

  • Voz Herida: Tribunal Ético en La Guajira

    31 de octubre de 2014, por Ccajar

  • Rights Violated and Environment Damaged by Aerial Fumigations, Argues Amicus

    21 October 2014, by Center for International Environmental Law, CIEL

    Washington, DC – The Center for International Environmental Law (CIEL) submitted an amicus brief to support the legal arguments in a case on behalf of a small farmers association that is suing for damages due to aerial herbicide spraying – known as "fumigation." The amicus calls for an end to Colombia’s drug practices of fumigation per its obligations under both domestic and international law to protect human rights and the environment.

  • Violaciones de derechos humanos y daños ambientales a raíz de fumigaciones, afirma Amicus

    16 de octubre de 2014, por Center for International Environmental Law, CIEL

    Washington, DC – El Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL), presentó un Amicus Curiae en apoyo a los argumentos legales en defensa de una asociación campesina que introdujo una demanda por daños y perjuicios tras la fumigación aérea de herbicidas. El amicus solicita que Colombia ponga fin a esta pŕactica, en virtud de sus obligaciones nacionales e internacionales de proteger los derechos humanos y el medioambiente.

  • Congreso extraordinario del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC

    15 de octubre de 2014, por Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    Más de cuatro mil indígenas entre autoridades, mayores, mujeres, jóvenes, guardia indígena, comunicadores, comunicadoras, niños y niñas de los 10 pueblos indígenas que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y otras regionales indígenas como; Caldas, Antioquia, Tolima, La Guajira, Huila, Valle del Cauca, Caqueta, Nariño, entre otras, participan del Congreso Extraordinario del CRIC que se realiza en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación La María Piendamó Cauca, Colombia que se realiza del 12 hasta el 17 de octubre de 2014.

  • ¿Agua o Petróleo? - I y II Parte

    7 de octubre de 2014, por Bladimir Sánchez

    En los municipios de Acacias, Humadea y Guamal, las comunidades se resisten ante Ecopetrol al no permitir continuar las obras de exploración lorito 1 que se realiza a escasos 100 metros de la bocatoma del acueducto municipal, de igual forma buscan proteger el Río Humadea y el piedemonte llanero, razón por la cual la comunidad de la vereda Chichimene (Acacias) recibió una fuerte golpiza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios –ESMAD- dejando a un hombre en silla de ruedas.

  • Campaña: No al "fracking" en Colombia

    6 de octubre de 2014, por [email protected]

    El Presidente Santos está queriendo vender una imagen internacional de protector ambiental, mientras que está promoviendo la minería y el "fracking. El fracking es una peligrosa técnica para extraer petróleo y gas que ha sido vetada en varios países y que envenenaría nuestra agua. Une tu voz contra el fracking en Colombia: Firma la Petición

  • Gobierno incumple acuerdos con comunidades del Putumayo, denuncian desde la mesa regional

    2 de octubre de 2014, por Comunidades del Putumayo

    Dando cumplimiento al Acta de Acuerdos entre La Mesa Regional de Organizaciones Sociales y el Gobierno Nacional firmada el pasado viernes 19 de septiembre, vemos con total desconcierto la falta de seriedad, compromiso y responsabilidad por parte del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que en dos de los puntos del Acta se ha incumplido a los acuerdos; primero, no se realizó la reunión en materia de Derechos Humanos acordada para el pasado martes 23 con el Ministro del Interior, Ministro de Justicia y el Fiscal General de la Nación, la cual no se desarrolló según el Gobierno porque la Secretaria Privada del Fiscal altero la agenda.Y segundo, el día de hoy 01 de Octubre no se dio por instalada la Comisión Minero Energética Ambiental como se había acordado en el punto 2 del Acta debido a la falta de voluntad política por parte de la delegación del Gobierno Nacional en cabeza del señor BORIS NAVARRO de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Foto: El Salmón Urbano

  • Empresas europeas autorizadas para obtener beneficios del comercio de minerales en conflictos letales

    24 de septiembre de 2014, por Amnistía Internacional

    El nuevo análisis se da a conocer al mismo tiempo que la coalición de ONG pide públicamente a los diputados del Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la UE que replanteen el proyecto de ley y creen algo que dé a los consumidores la seguridad de que sus compras no contribuyen a causar daños en otros países. Respaldan la campaña simpatizantes como Ed Zwick, director de Diamantes de Sangre. (Foto: Periodismo Humano)

0 | ... | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | ... | 230

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035