Destrucción ambiental

Última actualización: 1ro de junio.

  • Gobierno incumple acuerdos con comunidades del Putumayo, denuncian desde la mesa regional

    2 de octubre de 2014, por Comunidades del Putumayo

    Dando cumplimiento al Acta de Acuerdos entre La Mesa Regional de Organizaciones Sociales y el Gobierno Nacional firmada el pasado viernes 19 de septiembre, vemos con total desconcierto la falta de seriedad, compromiso y responsabilidad por parte del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que en dos de los puntos del Acta se ha incumplido a los acuerdos; primero, no se realizó la reunión en materia de Derechos Humanos acordada para el pasado martes 23 con el Ministro del Interior, Ministro de Justicia y el Fiscal General de la Nación, la cual no se desarrolló según el Gobierno porque la Secretaria Privada del Fiscal altero la agenda.Y segundo, el día de hoy 01 de Octubre no se dio por instalada la Comisión Minero Energética Ambiental como se había acordado en el punto 2 del Acta debido a la falta de voluntad política por parte de la delegación del Gobierno Nacional en cabeza del señor BORIS NAVARRO de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Foto: El Salmón Urbano

  • Empresas europeas autorizadas para obtener beneficios del comercio de minerales en conflictos letales

    24 de septiembre de 2014, por Amnistía Internacional

    El nuevo análisis se da a conocer al mismo tiempo que la coalición de ONG pide públicamente a los diputados del Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la UE que replanteen el proyecto de ley y creen algo que dé a los consumidores la seguridad de que sus compras no contribuyen a causar daños en otros países. Respaldan la campaña simpatizantes como Ed Zwick, director de Diamantes de Sangre. (Foto: Periodismo Humano)

  • Declaración política del IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    23 de septiembre de 2014, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    La zona de reserva campesina es un semillero de paz que debe aprovecharse mediante una estrategia de educación rural campesina e intercultural que resguarde, promueva y enseñe nuestro manejo de los recursos naturales promueva el manejo sostenible del territorio, así como la autonomía y soberanía sobre el uso y conservación de los recursos naturales, como patrimonio de los pueblos. Exigimos los cambios normativos necesarios para el reconocimiento de la territorialidad y propiedad de la tierra en zonas de reserva forestal y áreas protegidas, incentivando la producción forestal y agroalimentaria agroecológica reconociendo al campesinado como sujetos y agentes de la conservación del medio natural.

  • VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas

    23 de septiembre de 2014

    Del viernes 26 al Domingo 28 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas. Se tratarán temas relacionados con la protección de los páramos y las principales problemáticas socio-ambientales que afectan estos territorios. Es un tema muy vigente debido a las recientes discusiones sobre minería en páramos, entre otras.

  • Inició proceso judicial contra minería de carbón en Provincia de Vélez

    23 de septiembre de 2014, por Equipo Jurídico Pueblos

    La comunidad ha tenido que recurrir a las vías judiciales ya que no ha encontrado una voluntad genuina de diálogo, ni con la empresa minera, ni con la autoridad ambiental que expidió la licencia, la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS-. Tampoco han encontrado ningún tipo de acompañamiento ni de asesoría por parte de las autoridades locales de Landázuri, muy por el contrario se han topado con la cólera y el irrespeto del alcalde RICARDO BERNAL, y la indiferencia de la personera EULALIA CHACÓN.

  • Concurso para niños, niñas y jóvenes “La gran minería envenena, eres TÚ quien la frena”

    20 de septiembre de 2014, por Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

    La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo-PCDHDD convoca a los niños, niñas y jóvenes del territorio nacional colombiano, a participar del primer CONCURSO ABIERTO de expresiones narrativas, musicales, de video y medios digitales con el tema “Efectos de la gran minería en el territorio y la vida de las comunidades”, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

  • Campaña en defensa del agua y el territorio en la región de Sumapaz

    17 de septiembre de 2014, por Censat

    Las comunidades de la región del Sumapaz adelantaran este martes 16 de septiembre de 2014, una gran caravana hacia Bogotá con el fin de llevar al Presidente de la República un derecho de petición firmado por 25.000 habitantes de la región, que exigen la rescisión de los contratos de exploración y explotación petrolera y minera adjudicados en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Pandi, Silvania, San Bernardo, Tibacuy, cabrera, granada, Arbeláez, Sibaté, Venecia.

  • Resistencia a la minería en el sur de La Guajira **

    5 de septiembre de 2014, por Mauricio Archila Neira

    Las comunidades denunciantes mostraron que el extractivismo minero solo les ha traído la pérdida de territorios, la destrucción de las bases de su subsistencia para depender exclusivamente del mercado, el agotamiento de las fuentes de agua –no solo por la sequía sino por el alto consumo de agua por parte de Cerrejón para la explotación minera y hasta ¡para mantener sus campos de golf!–.

  • Un Bosque en Alta Tensión - Documental sobre impactos de tendido eléctrico sobre última selva del Paisaje Cultural Cafetero

    27 de agosto de 2014, por Organizaciones Sociales, Poncharelo Films

  • Fenomeno del niño en Colombia. Opinion de Danilo Urrea

    25 de agosto de 2014, por desde abajo

0 | ... | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | ... | 240

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035