Imperialismo

Última actualización: 22 de octubre.

  • How the Washington Post Distorts Colombia

    2 de enero de 2014, por Colombia Support Network

    On December 21, 2013 the Washington Post published an article titled “Covert action in Colombia” by reporter Dana Priest. Ms. Priest is a veteran reporter who has over the course of her career produced significant reports on important topics. However, in her report on the role of the United States government in supporting the Colombian state’s war on the FARC guerrillas she has overlooked or ignored some very basic aspects of this relationship.

  • Lo que no dice el artículo del Washington Post (I Parte)

    2 de enero de 2014, por José Antonio Gutiérrez D.

    Antonio Caballero, decía en 1998 que “en el fondo nuestra guerra es muy sencilla: es el fruto del imperialismo y de la lucha de clases. Dos cosas que, según las clases dirigentes colombianas, no existen. Así que seguiremos en guerra”[1]. Nunca esta aseveración fue más cierta, ahora que se levanta la polvareda por las “revelaciones” del Washington Post[2], que no dicen sino lo que muchos sabemos: que en buena medida esta oligarquía parásita, cleptómana, corrupta y mafiosa, se mantiene en el poder gracias a la intervención activa de los Estados Unidos en los asuntos colombianos.

  • Organizaciones Defensoras de DDHH manifiestan su desacuerdo con la certificación otorgada por EEUU

    22 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, manifestaron en días pasados, mediante un comunicado público, su inconformidad “con la decisión de fondo del informe del Departamento de Estado que decidió certificar la actuación del Estado colombiano y de sus fuerzas militares en materia de derechos humanos”

  • El Pentágono planea la capacidad de intervenir en toda América Latina para la nueva base militar en Colombia

    28 de mayo de 2009, por FOR

    Estados Unidos está planeando establecer una nueva instalación militar en Colombia que brindará a EE.UU. más capacidad para intervenir a lo largo de casi toda América Latina. Dadas las relaciones tensas de Washington con Venezuela, Bolivia y Ecuador, así como la espantosa historia de derechos humanos de las fuerzas militares de Colombia, el Movimiento de Reconciliación (Fellowship of Reconcialtion - FOR) cree que este plan debería ser sometido a un debate vigoroso.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035