Jóvenes

Última actualización: 17 de noviembre.

  • Intervención de Yessika Hoyos del Cajar y del movimiento H.I.J.O.S. en panel de paz OYW2017

    7 de octubre de 2017

    Pues bien, hoy estoy con ustedes para contar que no solo somos estadísticas de víctimas, también somos jóvenes que trabajamos desde lo cotidiano por denunciar las injusticias, por hacer realidad aquello que denominamos paz. Tenemos un proyecto de país que nace de la sincera convicción de que el derecho a la verdad contribuirá de forma significativa a la reconciliación.

  • Condenan a mayor del Batallón Magdalena por homicidio de dos habitantes de calle en 2008

    4 de octubre de 2017

    Hoy 3 de octubre de 2017, el Juzgado segundo penal especializado del circuito de Neiva anunció sentido del fallo condenatorio en contra del mayor en retiro Francisco Adrián Álvarez Calderón por el homicidio de dos jóvenes habitantes de calle de la ciudad de Neiva, Albert Augusto Cedeño y Juan Perdomo Claros. Foto: Padres de Juan Perdomo Claros. Portal 180 grados.

  • Desaparecidos dos campesinos en el Catatumbo

    18 de mayo de 2016, por Equipo Jurídico Pueblos

    El día sábado 14 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las tres de la tarde fueron trasportados en motocicleta los jóvenes JAIBER NAVARRO CHICHILLA de 21 años edad y CRISTIAN DAVID ROMERO RINCÓN de 20 años de edad, quienes viven en el asentamiento humano Tres de Abril, del municipio El Tarra, Norte de Santander. Los agricultores, quienes iban a su sitio de residencia, fueron dejados en el sector llamado Hamaca San Rafael y fueron hasta la vuelta de la carretera que conduce hacia El Paso, del sector Puente Rojo.

  • Oscar Salas: 10 años luchando contra la impunidad

    8 de marzo de 2016, por Prensa - Colectivo

    En 2008 la Fiscalía ordenó el archivo de la investigación, y gracias a la persistencia de la familia esta continuó, y en 2009 se abrió la respectiva investigación disciplinaria en la Procuraduría donde finalmente fue archivada y el material de la investigación destruido. Dentro de la evidencia eliminada se encontraban pruebas tan importantes como la canica que atravesó el ojo de Osar Salas hasta su cráneo, videos del día de los hechos y grabaciones de las radiocomunicaciones de la Policía.

  • Asesinado en Soacha, Klaus Zapata, militante de la Juventud Comunista

    7 de marzo de 2016, por Agencia Prensa Rural

    En la tarde de ayer, 6 de marzo, el joven Klaus Zapata fue asesinado por varios impactos de bala en el barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha mientras se encontraba jugando un partido de microfútbol.

  • Seguimientos y hostigamiento a miembros de juventud rebelde en Campamento, Antioquia

    28 de febrero de 2016, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica, Juventud Rebelde

    La Comisión de Derechos Humanos del Antioquia del MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA Y LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE JUVENTUD REBELDE COLOMBIA comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional el hostigamiento y persecución generado por actores armados no identificados a los jóvenes de juventud rebelde Antioquia que se encontraban en su III encuentro departamental en el municipio de Campamento al norte de Antioquia.

  • Los jóvenes de Latinoamérica se debaten entre el desempleo y la informalidad

    16 de mayo de 2015, por ENS

    El estudio, titulado Juventud e informalidad: formalizando la informalidad juvenil. Experiencias innovadoras en América Latina y el Caribe, revela que en América Latina hay 108 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad, y de ellos apenas un poco más de la mitad están empleados.

  • Hostigamientos, retención arbitraria en el marco de la movilización del 1 de mayo día Internacional de los Trabajadores en Bogotá y Tunja

    3 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la ciudad de Bogotá D.C. fueron detenidos JUAN CAMILO ESNEIDER BENITO, identificado con cédula de ciudadanía no. 1.000.577.667, quien se encontraba en compañía de JUAN FELIPE GIRALDO; los dos jóvenes se encontraban en el centro de la ciudad y observaron el abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la policía que estaban golpeando a varios manifestantes, lo cual conllevó a que Juan Camilo y Felipe tomaran registro fílmico de lo sucedido. Ante esta situación varios agentes de la policía comenzaron a golpear y echarle gas pimienta a los jóvenes; seguidamente los llevaron a un camión donde permanecieron por espacio de más de dos horas hasta que fueron remitidos a la UPJ. Al final de la tarde JUAN FELIPE GIRALDO fue remitido a un hospital debido a los golpes que le fueron propinados.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035