Jóvenes

Última actualización: 11 de noviembre.

  • Persecución y estigamatización contra jóvenes y campesinos en Ituango

    12 de septiembre de 2014, por Asociación de Campesinos de Ituango

    Según información de familiares de Wilder Elías, cuando éste se desplazaba por un camino rial del Cañón de Río Sucio, fue detenido por el ejército. Dice una tía de Wilder Elías que aproximadamente a las 10:30 a.m., recibió una llamada de su sobrino al teléfono fijo de su residencia, le comenta que está detenido por el ejército e inmediatamente le pasa al teléfono a un miembro del ejército, quien se le identifica como el teniente Mario Ríos, donde le informa que había detenido a Wilder con otra persona de nombre Camilo, al que se le decomisó un arma de fuego, expresa el teniente que este hecho les da 12 años de cárcel.

  • Medida de Aseguramiento contra Ex-Capitán del Ejército por la Masacre del 16 de Mayo de 1998 en Barrancabermeja

    11 de agosto de 2014, por Prensa - Colectivo

    Para la fecha se desempeñaba como Sub Jefe de Seguridad de la Refinería de de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, en Barrancabermeja y al mismo tiempo pertenecía a las Autodefensas Unidas de Santander y Sur del Cesar, AUSAC. La imposición de la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en contra del Ex-Capitán del ejército José Eduardo González Sánchez, Alias Mauricio fue dictada por la fiscalía 34 Especializa, Unidad de Derechos humanos de la ciudad de Bucaramanga, por los delitos de Homicidio Agravado y Desaparición Forzada Agravada. El Capitán retirado del ejército, José Eduardo González Sánchez también hizo parte de las filas de las Autodefensas en el frente Lanceros de Vélez y Boyacá; pertenecientes al Bloque Central Bolívar.

  • Amenazas de mal llamada limpieza social por parte de "Águilas Negras" en Saravena, Arauca

    15 de julio de 2014, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

    La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, hace un llamado a la Defensoría Regional del Pueblo, al Sistema de Alertas Tempranas y demás órganos de control del Estado, así como a las demás instituciones estatales que tiene responsabilidad en materia de prevención y protección frente a los derechos humanos a activar los mecanismos de protección necesarios para garantizar los derechos fundamentales pobladores del departamento de Arauca y en especial de los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos, quienes se encuentran en alto riesgo debido a una serie de hechos y situaciones que han venido pasando y que demuestran un alto grado de vulnerabilidad frente a su vida e integridad, pero también en el ejercicio pleno de su acción social.

  • Primer foro contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en Medellín

    7 de julio de 2014, por Agencia de Prensa IPC

    De acuerdo con la Personería de Medellín, en 2013 la Unidad Permanente para los Derechos humanos conoció 10 cados de reclutamiento forzado de menores de edad en la ciudad, cuyas edades van desde los 6 hasta los 17 años. Así mismo, recibió 115 declaraciones por vinculación a grupos armados de niños, niñas y adolescentes provenientes de otras regiones de Colombia.[1]

  • II Foro Distrital por la Desmilitarización de la Vida y los Territorios - Construcción de agendas.

    25 de junio de 2014

    El Foro es un espacio para reflexionar y generar alternativas frente al militarismo, para aportar a los escenarios de construcción de paz, animando el diálogo entre diferentes expresiones de resistencia al militarismo y quienes tienen la responsabilidad y mandato de propiciar escenarios favorables a la paz.

  • Amenazas contra el Espacio Humanitario Puente Nayero, Buenaventura

    15 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su solidaridad con el Espacio Humanitario Puente Nayero, de Buenaventura. Esta comunidad es integrante de la iniciativa de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ. y se ha constituido para resistir pacíficamente contra la violencia y los crímenes atroces que se siguen cometiendo en la ciudad. Rechazamos las amenazas dirigidas por paramilitares contra sus integrantes y organizaciones acompañantes. Hacemos un llamado al gobierno nacional y las autoridades estatales, para que tomen medidas urgentes para evitar mayores agresiones contra la comunidad.

  • Campaña por el desmonte del ESMAD repudia agresiones sufridas por Natalia Bernal durante protestas del 1 de mayo en Cali

    5 de mayo de 2014

    El atentado contra la integridad física de la estudiante Natalia Bernal, por parte de la fuerza publica, durante la movilización del 1° de mayo no sólo deja manifiesto la brutalidad policial, sino la violación de los derechos humanos y el derecho constitucional e irreductible que tenemos todos y todas a la movilización y la protesta social.

  • Toma Cultural por la Identidad, la Memoria y la resistencia en la Ciudad

    2 de mayo de 2014

    El Movimiento de Unidad Territorial – M.U.T.E, realizará en conjunto con diferentes organizaciones sociales y comunitarias de la localidad de la Candelaria y Santa Fe, la primera “Toma Cultural por la Identidad, la Memoria y la resistencia en la Ciudad”, el próximo domingo 4 de Mayo del presente año, frente a la iglesia de Belén ubicada en la calle 6 N° 3 – 45 /55, a partir de las 9:30 am hasta las 4:00 pm.

  • Asesinado comunero y líder juvenil en Suárez, Cauca

    24 de abril de 2014, por CUT-Valle del Cauca

    El Cabildo Indígena de Cerro Tijeras en unión del Departamento de Lucha Contra Empresas Transnacionales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, Subdirectiva Valle del Cauca, lamentan, denuncian y rechazan el vil asesinato del comunero LUIS JAVIER CAMPO MENDEZ, en un paraje solitario de la vereda Bellavista en la zona rural y montañosa de la parcialidad indígena de Cerro Tijeras en jurisdicción geográfica del municipio de Suárez en el Departamento del Cauca, ubicado en el sur occidente del país.

  • Presentación libro "Violencia urbana. Radiografía de una región"

    8 de abril de 2014, por FESCOL

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035