Jóvenes

Última actualización: 10 de diciembre.

  • ¿Y aquí no pasa nada?

    18 de abril de 2011, por Red Juvenil

    En la madrugada del viernes 8 de abril de 2011 hombres armados ingresaron algunas de las viviendas del barrio Las Independencias 2 parte alta, intimidando a las personas que se encontraban en ellas, afirmando que debían unirse a ellos para brindarle mayor protección. Era una “invitación sutil” a apoyar a este grupo armado. La comunidad no identifica que actor armado es responsable de estos hechos.

  • Por los 12 de Punta del Este

    15 de abril de 2011, por comosoc.

    El 19 de abril de 2005 doce jóvenes, entre 17 y 23 años, fueron sacados de sus casas en Punta del Este, bajo el engaño de jugar un partido de fútbol donde ganaría el equipo doscientos mil pesos ($ 200.000). Para llegar hasta el lugar donde se realizaría el encuentro deportivo, una persona que conocía a dos de los jóvenes los fue trasladó en motocicleta hasta el barrio vecino de Santa Cruz, allí un micro-colectivo los esperaba para llevarlos supuestamente hasta donde se realizaría el partido, sin embargo, dicho evento deportivo nunca sucedió, en cambio, dos días después los jóvenes fueron encontrados asesinados, con señales de tortura, quemaduras por ácido y tiros en el cuerpo.

  • Pese a orden de desacuartelamiento, Diego León Duque Morales continúa privado de la libertad

    16 de febrero de 2011, por CJL

    El día 9 de septiembre de 2010 fue reclutado el joven Diego León Duque Morales, mediante una batida realizada en el Municipio de Granada, ubicado en el Oriente antioqueño. La madre de Diego León es cabeza de familia, mayor de 60 años de edad y carece de los medios económicos para asegurar su subsistencia. En el año 2002, a la edad de 12 años fue desplazado junto con su familia del Municipio de San Luis (Antioquia). No está dentro del registro de desplazados, pero su mamá y hermanas sí lo tienen.

  • ¿Para qué sirve la policía?

    20 de enero de 2011, por Luís Alberto Castaño - Periferia

    El pasado 19 de diciembre, cerca a las 3 A.M., en la zona 11 de suba, Barrio San Cipriano de Bogotá, agentes de la policía del CAI de Mazuren, hicieron una demostración palpable de atropello y exceso de autoridad contra varios jóvenes que departían cerca de sus casas. Si no es por la intervención de un oficial encargado, el asunto hubiera sido de consecuencias fatales. Sin embargo, antes de retirarse los uniformados amenazaron, al mejor estilo impuesto por los paramilitares, a los jóvenes. La historia nos la cuenta Johan, uno de los agredidos

  • Objetor de conciencia continua detenido en Leticia Amazonas

    3 de diciembre de 2010, por Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia

    José Luis Peña Rueda fue retenido y reclutado por el Ejército Nacional de Colombia en una batida militar el día 17 de diciembre de 2009 en la ciudad de Bogotá y, a pesar de ser bachiller, fue dirigido al Batallón de Infantería y Selva No. 50 de Tolemaida. Ya que al interior de las filas no fueron atendidos sus reclamos por el respeto del derecho a la objeción de conciencia, José Luis abandonó las filas en una licencia el 17 de enero ya que era inminente su traslado a la cuidad de Leticia en el Departamento del Amazonas.

  • Propuestas para ampliar el alcance del Proyecto de Ley sobre formalización y primer empleo

    12 de noviembre de 2010, por ENS

    El 7 de octubre se celebró la Jornada Mundial por Trabajo Decente, en un momento clave para decidir sobre el mejoramiento de las condiciones de existencia y trabajo de los trabajadores(as) del país. Colombia discute un proyecto de ley sobre formalización del empleo y primer empleo para jóvenes, y el gobierno se apresta a contar con facultades para crear de nuevo el Ministerio de Trabajo, asuntos que podrían cambiar la suerte de millones de personas, si se mejoran y completan, y se escucha a las voces de organizaciones sindicales y centros de pensamiento, a través de un diálogo social productivo alrededor de estos temas.

  • Subvertimos el dolor en fuerza y la tristeza en rebeldía.

    14 de octubre de 2010, por Red internacional de Hijos

    Somos hombres y mujeres que compartimos experiencia de represión, aunque vinculada a procesos distintos: las dictaduras militares en Chile, Uruguay y Argentina; la guerra y el conflicto político, social y armado en Guatemala, Perú, Colombia y México; éste junto a España y Francia, como países receptores del exilio y la persecución y a su vez, albergue de represores.

  • Las irregularidades de la fuerza pública en las ilegales batidas continúan.

    29 de septiembre de 2010, por Coprporación Nueva Gente

    (Colombia)(Autor: Corporación Nueva Gente)(Fecha: Septiembre 27 de 2010)

    DR/074/10

  • El Ejército Nacional continúa reclutando jóvenes de manera irregular, en las calles de la ciudad

    14 de septiembre de 2010, por Red Juvenil

    (Colombia)(Autor:Red Juvenil)(Fecha: 14 de Septiembre de 2010)

    AUR/054/10

  • Continúan los asesinatos en Saravena Tres nuevas víctimas del conflicto

    14 de septiembre de 2010, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

    (Colombia)(Autor: Fundación De Derechos Huamanos Joel Sierra)(Fecha: 14 de Septiembre de 2010)

    DR/064/10

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035