Jóvenes

Última actualización: 15 de noviembre.

  • Empleo para los jóvenes, pero con estabilidad laboral y en condiciones dignas

    12 de agosto de 2010, por ENS

    Hoy la situación de los y las jóvenes en el mercado laboral colombiano es poco esperanzadora. Su tasa de desempleo ascendió un punto, de 21,7% en mayo de 2009 subió a 22,6% a mayo de 2010. Esto significa que 1`228.000 personas jóvenes se halla desempleadas, casi la mitad (48,7%) de los 2’519.000 desempleados que, según el Dane, hay en Colombia. Más grave es el caso de las mujeres jóvenes, cuya tasa de desempleo pasó de 28,4% a 28,9%; mientras que en los hombres jóvenes pasó de 17,1% a 18,1.

  • Alarmante situación de riesgo para los y las jóvenes en Arauca

    2 de junio de 2010, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

    (Colombia)(Autor: Fundación De Derechos Humanos Joel Sierra –Seccional Arauquita)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

    DR/025/10

    La seccional de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra en el municipio de Arauquita, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los hechos que han venido ocurriendo en esa jurisdicción, y que han causado luto, dolor y zozobra en las familias, aún más cuando la mayoría de las víctimas son jóvenes.

  • !Nico Vive!

    7 de abril de 2010, por varios

    Después de 1.801 días sin verlo y gracias a la ayuda de mis amigos he logrado volverlo a verlo en su plenitud, tal cual era. este vídeo es de días antes de su asesinato por parte de la policía nacional.al verlo he abrazado la pantalla del computador con la esperanza de escuchar tu corazón, sentir tu respiracion, ver en tus ojos la esperanza que se esfumo por un cobarde garrotazo... en fin.
    mil gracias para todos los que aportaron para que lo volviera a ver...

    YURI ENRIQUE NEIRA SALAMANCA

  • Gobierno colombiano incentiva la guerra en las comunas de Medellin

    3 de febrero de 2010, por Red Juvenil

    El presidente de Colombia Álvaro Uribe en una visita a la ciudad de Medellín realizada el martes 27 de enero del 2009, propuso la creación de una red de cooperantes del Ejercito Nacional conformada por 1.000 (mil), estudiantes de la ciudad, para que ayuden a la Fuerza Pública en la lucha contra el crimen, los cuales recibirían un aporte de cien mil pesos mensuales (100.000$) que equivalen a 50 dólares. Días después, desde la ciudad de Davos en Suiza, confirmó su propuesta aclarando que se trataría de jóvenes mayores de 18 años.

  • La objeción de conciencia en Colombia...Si pero no.

    17 de noviembre de 2009, por Red Juvenil

    Desde hace un poco más de un año, un grupo de organizaciones y colectivos ha trabajado en las herramientas jurídicas alrededor de la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio. Como resultado de ello presentaron un demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley 48 que regula el reclutamiento que hacen las fuerzas militares colombianas, acción que muchas otras organizaciones estimamos y apoyamos.

  • Panfletos: El papel que mata

    25 de agosto de 2009, por Alejandro Angulo, S.J.

    El papel que mata. Los tigres de papel pueden morder. Y los asesinos de papel pueden asaltar y ultimar. Una modalidad nueva de la violencia colombiana es el panfleto amenazante que ya, en repetidas ocasiones, ha precedido al homicidio, a la desaparición, o a la paliza. En los años cincuenta, los ‘bandoleros’ dejaban el papel sobre los cadáveres, decían que para escarmiento. Hoy, los ‘paracos’ lo reparten con anticipación destinada a provocar y administrar el terror. Y, hoy como ayer, el terror sigue siendo una herramienta para el enriquecimiento de personas y grupos.

  • Los jóvenes colombianos: sin derecho al trabajo

    13 de agosto de 2009, por ENS

    En Colombia la situación de la población joven es dramática: en el trimestre marzo-mayo de este año teníamos que 4 de cada 10 nuevos desempleados eran jóvenes, y el total de jóvenes desempleados suman 1´162.284, que representan el 47% de los 2´487.610 desocupados colombianos. según un estudio contratado por el Ministerio de la Protección Social, el desempleo es mayor en jóvenes de escasos recursos (28,9% en 2006), en contraste con el 18,1% correspondiente a los jóvenes más ricos del país.

  • LA COMPLICIDAD DEL ESTADO CRIMINAL ES EVIDENTE: YURI NEIRA

    22 de enero de 2009, por Maureen Maya

    El viernes 16 de enero en horas de la tarde una delegación del DAS fuertemente armada y acompañada de agentes del CTI y de carros antiexplosivos, llevaron a cabo un ilegal allanamiento a la sede de Piso Dos o el Salmón Cultural, sitio ampliamente conocido porque funciona como espacio de encuentro para jóvenes alternativos y donde se desarrollan varias actividades culturales como muestras de cine, talleres de danza, pintura, conciertos privados, actividades académicas y reuniones de análisis y estudio político.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035