Maestros

Última actualización: 21 de julio.

  • Piden que asesinato del profesor Freytter sea declarado crimen de lesa humanidad

    15 de julio, por Prensa - Colectivo

    Jorge Freytter, docente de Uniatlántico, fue asesinado en 2001. El sindicalista, abogado y profesor de la Universidad del Atlántico, Jorge Adolfo Freytter Romero, fue secuestrado, torturado y asesinado, entre el 28 y 29 de agosto de 2001 en Barranquilla y su cuerpo fue arrojado en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena. Después de 18 años, la familia del profesor continúa detrás del propósito que este episodio sea reconocido por la Fiscalía General de la Nación como un Crimen de Lesa Humanidad

  • Boletín Informativo #ParoNacional

    26 de abril, por Campaña defender la libertad: un asunto de todos

    La Campaña Defender la Libertad: asunto de [email protected] rechaza el uso de la violencia ejercida por algunos de los manifestantes en el marco de la movilización del Paro Nacional en Bogotá este jueves 25 de abril de 2019 y recuerda que el escenario de la protesta social pacífica es un derecho que contribuye al ejercicio y participación democrática de nuestra sociedad. Foto: Colombia Informa

  • Liga de la Resistencia: Informe de derechos humanos en el paro nacional

    25 de abril, por Liga de la Resistencia

    El día 25 de abril se dio una gran jornada de movilización a lo largo de todo el territorio, en el marco del PARO NACIONAL que se inició el día 22 del mismo mes. En las ciudades principales y diversos municipios hubo una movilización masiva y se realizaron marchas, plantones, mítines y otras actividades de protesta social. Además, se acordaron diversos puntos de concentración en vías nacionales, donde también se presentaron ejercicios de movilización.

  • ¡Se vale protestar! ¡Se vale resistir!

    30 de noviembre de 2018, por Prensa - Colectivo

    La cosa es que pareciera que estuviéramos afanados por dictaminar qué es y qué no es protestar, dividir los buenos de los malos, lo que es tolerable y lo que no, como si no existieran antecedentes históricos y parámetros legales a nivel internacional que garantizan la protesta como un derecho fundamental que transforma a las sociedades y les permite avanzar. Con la discusión sobre la forma se quiere ocultar el debate sobre las razones de la protesta y promover la falsa idea de que esta no es válida para elevar nuestras voces sino más bien un factor de caos y destrucción.

  • Asesinaron profesora de una escuela en Coyaima, Tolima

    19 de octubre de 2017, por Marcha Patriótica

    Profesora toda su vida, integrante del sindicato Simatol los últimos 13 años. Luchadora y defensora de los derechos de los niñ@s y la comunidad.

  • ¡El Magisterio a Paro Nacional indefinido!

    21 de abril de 2015, por Fecode

    Iremos al PARO por cuanto el gobierno nacional en su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, marchita la educación pública cuando desconoce y niega el preescolar de tres grados, no reconoce la gratuidad en tanto no se reflejan en el mismo los recursos para alimentación escolar, transporte, dotación, infraestructura, material didáctico; pero, de igual forma, no aparece el compromiso del presidente Juan Manuel Santos hecho en campaña de incrementar el porcentaje del Producto Interno Bruto para educación en el 7.5%, propiciando con ello la profundización de la odiosa discriminación de una educación para ricos y pobres.

  • Informe de Ademacor sobre conflicto por falta de maestros en escuelas de Córdoba

    6 de abril de 2015, por Hernán Durango

    Las Comunidades Educativas y Líderes Comunales expresan mantener las Acciones que han venido realizando,incluso no descartan un Paro Cívico,la cual Respalda y Apoya Ademacor,hasta cuando el Gobierno Nal- MEN y lo Gobernacion resuelvan el problema,nombrando los Docentes,Directivos Docentes,Etnoeducadores,Trabajadores Admón,Conversion de Directores a Rectores y Orientadores Escolares Faltantes con Cargo a la planta de personal del Depto,donde los recursos que hoy destina el MEN para banco de oferentes se conviertan en nuevas plazas para el Depto.

  • Por la defensa del pensamiento crítico y la libertad de expresión, no mas montajes judiciales contra el profesor Miguel Ángel Beltrán

    16 de septiembre de 2013, por Organizaciones Sociales

    Las organizaciones y personas abajo firmantes, intelectuales, académicos, científicos, obreros, campesinos, estudiantes, artistas y líderes populares, nacionales e internacionales nos dirigimos a usted con el fin de manifestar nuestra indignación por el reciente fallo emitido por su despacho en contra del Doctor Miguel Ángel Beltrán Villegas, reconocido académico colombiano. Consideramos que luego de pasar más de dos años en prisión sindicado falsamente del delito de rebelión, fue absuelto por la justicia colombiana y no entendemos como con las mismas pruebas, usted ahora, de manera inexcusable, las emplea para destituirlo de su cargo como docente en la Universidad Nacional de Colombia e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos.

  • El Procurador inhabilita a Miguel Ángel Beltrán

    11 de septiembre de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

    El pasado 04 de septiembre de 2013 se dio a conocer el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita por 13 años para el ejercicio de cargos públicos, al profesor Miguel Ángel Beltrán, “considerando que existen elementos materiales que lo vinculan con la guerrilla de las Farc”.

  • Rechazo por asesinato del Profesor Francisco Javier Ocampo

    9 de agosto de 2013, por CPDH - Larga vida a las mariposas

    El pasado lunes 5 de Agosto como es nuestra costumbre sintonizamos los noticieros de radio en horas de la mañana, en estos difundieron la noticia que había sido abatido un delincuente en el barrio Brisas del Limonar de Santiago de Cali, la noticia decía que dicho delincuente portaba un arma de fuego y panfletos de los rastrojos para extorsionar a los comerciantes del sector

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035