Militarización Plan Colombia

Última actualización: 9 de julio.

  • Triunfo del “no”, una oportunidad perdida para la paz: Amnistía Internacional

    3 de octubre de 2016, por Amnistía Internacional

    “Aun cuando no era perfecto, el acuerdo representaba un camino concreto hacia la paz y la justicia. La incertidumbre que este voto conlleva puede poner a millones de personas en Colombia, particularmente a grupos vulnerables como Indígenas, Afro-descendientes y campesinos, en mayor riesgo de sufrir violaciones a los derechos humanos.”

  • 15 años de un plan de guerra contra Colombia: Movice

    4 de febrero de 2016, por Movice

    Las víctimas de crímenes de Estado nada tenemos que celebrar, ni compartimos el entusiasmo que han manifestado los voceros del establecimiento colombiano con este plan. El pueblo colombiano, y especialmente las regiones agrarias y campesinas, vieron cómo se incrementó el presupuesto para la guerra y se fortaleció del proyecto paramilitar.

  • McGovern Leads Bipartisan Group Urging Support for Colombian Peace Process

    3 February 2016, by Congresista Jim McGovern

    WASHINGTON, D.C. – Ahead of this week’s White House meeting between President Obama and Colombian President Juan Manuel Santos, a bipartisan group of 57 House lawmakers called on President Obama today to support the Colombian peace process.

  • McGovern lidera grupo de congresistas estadounidenses en apoyo al proceso de paz

    3 de febrero de 2016, por Congresista Jim McGovern

    Washington D.C – En luz de la reunión de esta semana entre el presidente Obama y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, un grupo bipartidista de 57 legisladores hicieron un llamado al presidente Obama para que apoye el proceso de paz colombiano.

  • A pesar de fallo jurídico, E.U. continúa adecuando bases militares colombianas

    24 de febrero de 2011, por Coalición No más Bases - Jorge Enrique Robledo

    Una solicitud al Ministro de Defensa para que explique por qué el Ejército de Estados Unidos ha firmado 126 contratos por más de 12 millones de dólares para hacer construcciones en bases militares colombianas, algunos de los cuales se suscribieron luego de que la Corte Constitucional declarara inaplicable el tratado que permitía a Washington a través del Comando Sur usar y adecuar al menos siete bases militares, elevó el senador por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Enrique Robledo.

  • “El Ejército mató mi piecito”

    21 de febrero de 2011, por Reflexiones y Noticias

    Alrededor de 850 campesinos, indígenas, afrodescendientes, estudiantes, entre otros, llegaron al municipio de Puerto Asís desde diferentes puntos del departamento de Putumayo, con el fin de asistir, el 11 y 12 de febrero, a la audiencia ciudadana por la verdad “La Crisis Humanitaria consecuencia del Plan Colombia”, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Asís.

  • Jornada Continental Contra las Bases Militares Extranjeras

    7 de diciembre de 2010, por Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas - SOAW

    Nosotros, movimientos sociales de América Latina, reunidos en el ámbito de la campaña América Latina una Región de Paz - Fuera Bases, convocamos para el 10 de diciembre a la realización de una jornada continental de lucha contra las bases militares extranjeras en nuestro continente.

  • Se crearán cortes de mujeres contra la militarización

    31 de agosto de 2010, por Prensa Encuentro

    Mujeres y organizaciones sociales juzgarán ética y políticamente a los Estados y empresas trasnacionales responsables de la militarización de los territorios. Esta fue una de las conclusiones consignadas en el Llamamiento y Mandato del Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que se realizó en Colombia entre el 16 y el 23 de agosto, con la participación de 3000 mujeres y hombres representantes de organizaciones sociales de nuestro país y 100 delegadas y delegados internacionales en representación de 18 países de Europa y América.

  • Todo listo para el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización

    12 de agosto de 2010, por Prensa Encuentro

    Entre el 16 y el 23 de agosto se realiza en Colombia el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que busca «dar a conocer la crítica situación del conflicto armado y social que afrontamos hoy los pueblos de las Américas y en particular Colombia; afectando nuestros cuerpos, territorios, autonomía y soberanía de las mujeres y los pueblos” según afirma la convocatoria. El Encuentro se realiza en este país, cuyo gobierno suscribió en noviembre del año anterior un acuerdo militar con Estados Unidos que le permite el uso de siete bases y otras instalaciones aéreas civiles o militares colombianas, y cobija con inmunidad diplomática a 800 militares y 600 civiles contratistas.

  • Defensores de DDHH arriban a Tolemaida

    6 de agosto de 2010, por Prensa - Colectivo

    Aproximadamente ochenta defensores de derechos humanos, representantes de organizaciones sociales, sindicalistas, estudiantes, entre otros, se desplazaron el día de hoy, miércoles 4 de agosto, hasta la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Melgar – Tolima, con el fin de acompañar y continuar con la acción directa, no violenta, que desde ayer se adelanta por parte de nueve miembros estadounidenses de una reconocida organización internacional, que trabajan, desde hace algunos años, solicitando el cierre de la conocida Escuela de las Américas (SOA).

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035