Pacífico colombiano

Última actualización: 19 de noviembre.

  • Las pruebas que busca la Corte Constitucional en el Río Atrato

    1ro de febrero de 2016

    Este territorio se encuentra destruido en un 84% denunciaron los líderes locales y quienes expresaron su preocupación no sólo la contaminación por mercurio y el deterioro ambiental, sino también por la usurpación de los territorios colectivos debido a la entrega de títulos mineros y de licencias ambientales sin haber sobre ellos ningún control estatal y sin el consentimiento de las comunidades.

  • Corte Constitucional tutela los derechos a comunidades negras del Bajo Naya

    8 de julio de 2010, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Después de 352 años de habitación, de 12 años de la masacre de la que fueron víctimas los habitantes de estos territorios y 9 años de lucha en busca de la titulación colectiva, la Corte Constitucional ordenó al Estado Colombiano, para el mes de junio de 2010, sea otorgado el título colectivo a más de 18 mil habitantes del bajo Naya.

  • Protestas en Alemania por siembra de palma aceitera en tierras robadas en Colombia

    12 de noviembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    Más de 10 mil firmas solicitandole al presidente Álvaro Uribe Vélez, devuelva los territorios a las comunidades afrocolombianas y mestizas en Curvaradó y Jiguamiandó,en el departamento del Chocó, sembradas en la actualidad con Palma de aceite, serán entregadas este jueves en Berlín a la embajadora colombiana Victoriana Mejia Marulanda

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035