Paramilitarismo

Última actualización: 27 de mayo.

  • Comunicado público ante el perdón de Henry Loaiza a las víctimas de Trujillo

    8 de octubre de 2016

    El 4 de Octubre del presente, llega la noticia a Trujillo, del perdón que pide HENRY LOAYZA a las Víctimas de Trujillo.Colombia conoce los hechos crueles y horrendos, de la masacre de Trujillo entre los años 1988-1994, con 342 víctimas, asesinadas, desaparecidas y torturadas con sevicia y crueldad, dejando a tantas familias en orfandad, tristeza y desolación. Hechos que la mayoría, siguen en la impunidad, y la Reparación aún sigue siendo deuda del Estado y de los directamente responsables.

  • Nos van a matar. Paramilitarismo AGC avanza en veredas de San José deApartadó

    9 de septiembre de 2016, por "Asociación Campesina de San José de Apartadó" ACASA

    Hoy, 8 de septiembre nuevamente la fuerte presencia paramilitar avanza nuevamente por varias veredas de San José de Apartadó. El grupo paramilitar con por lo menos 50 hombres con armas largas y que se hace llamar autodefensas gaitanistas de Colombia ya hace presencia en las veredas Arenas Altas, Resbalosa, El Porvenir.

  • Incrementa asedio paramilitar contra Comunidad de Paz en San José de Apartadó

    4 de mayo de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Luego del paro armado paramilitar que se vivió en varios departamentos del país al final del mes de marzo, articulado con la marcha uribista contra el proceso de paz; lo que se evidenció nuevamente fue el control paramilitar de la región de Urabá. El incremento de acciones paramilitares acompañadas de la pasividad total de las autoridades y de la rutinaria negación de los hechos por parte de la Brigada XVII se sigue incrementando. La Comunidad de Paz en San José de Apartadó ha sido blanco de nuevas amenazas que se ponen en conocimiento del país y del mundo

  • Amenazan a la madre de Jhonny Silva Aranguren en la ciudad de Cali

    2 de mayo de 2016, por NOMADESC

    Las organizaciones defensoras de derechos humanos abajo firmantes denunciamos los hechos que se presentaron el día de hoy los cuales vulneran la vida y seguridad de la Familia Silva Aranguren, (padre, madre y hermana) del Joven JHONNY SILVA ARANGUREN, ejecutado extrajudicialmente dentro del Campus Universitario de la Universidad del Valle de la ciudad de Santiago de Cali, el 22 de septiembre de 2005, a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

  • Pronunciamiento frente a hechos que se están presentando en el Territorio Indígena de Corinto

    26 de abril de 2016, por Autoridades Tradicionales del resguardo Indígena Paez de Corinto

    Los Comunidades indígenas del pueblo Nasa, que se encuentran asentados en el territorio ancestral indígena de Corinto, al norte del departamento del Cauca, bajo los mandatos comunitarios y espirituales, adelantan la minga y el proceso de resistencia y lucha por la defensa del territorio con la liberación de UMA KIWE, como es conocido por la comunidad en general, para liberar y recuperar las tierras de los resguardos tal y como lo han mandatado las comunidades mediante los puntos de la plataforma de lucha del CRIC.

  • Agresión y persecución en contra de integrantes del Congreso de los Pueblos

    22 de abril de 2016, por Congreso de los Pueblos

    El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional y opinión pública en general, los graves hechos ocurridos en las últimas horas contra algunos de sus integrantes e insta al Estado Colombiano a brindar las garantías necesarias para el ejercicio de los derechos de asociación, expresión, y participación.

  • Invasión armada en la casa de defensora de derechos humanos del ASIEVA

    22 de abril de 2016, por Asociación Sindical de Educadores del valle del Cauca

    Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que en las horas de la tarde del día viernes 22 de abril, dos hombres armados ingresaron a la casa de nuestra compañera Flor Patricia Silva, amedrantaron a sus familiares y revisaron la casa, luego de lo cual abandonaron el lugar sin llevarse nada, en la calle los esperaba una camioneta de color Gris con vidrios polarizados de placas PFS 454 y una moto Chapi de placas RPU 36C.

  • Amenazas hacia directivos sindicales en los últimos meses

    20 de abril de 2016, por Sintraunicol

    El pasado 27 de marzo de 2016, en la costa norte de Colombia empezaron a circular panfletos de los supuestas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” anunciando un paro armado en pueblos aledaños a las ciudades capitales costeñas.

    Pero, a partir de ahí, han llegado diversos panfletos amenazantes, de grupos al margen de la ley llámense Autodefensas Gaitanistas o Águilas Negras, amenazando a Estudiantes, Docentes y Funcionarios en las Universidades; este recrudecimiento de violencia, genera miedo e incertidumbre en las unidades académicas, también rechazo y la natural exigencia de resultados en las investigaciones por los entes estatales sobre los autores materiales e intelectuales.

  • X Informe de Veeduría Social por la Paz

    19 de abril de 2016

    Un gran impacto han tenido los últimos ocho meses del desarrollo del Cese Unilateral al Fuego por parte de la FARC-EP, en vía de aclimatar un ambiente favorable para alcanzar el acuerdo definitivo de paz.

  • Vigilancia y movilización popular para rodear los procesos de paz

    19 de abril de 2016, por Partido Comunista Colombiano

    El análisis de la situación actual indica que el proceso de dialogo para la solución política entre las FARC - EP y el gobierno, aspecto central del interés nacional, continúa avanzando; se amplía con el inicio de la fase pública con el ELN pese al autoritarismo gubernamental hacia esta organización; y plantea nuevos retos al movimiento popular para poner fin al orden contrainsurgente que ha bloqueado históricamente las opciones de paz y el desarrollo democrático del país.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035