Paz

Última actualización: 21 de septiembre.

  • Ponencia del Cajar sobre proyecto de reforma constitucional al Instituto de Medicina Legal

    18 de septiembre, por Prensa - Colectivo

    Nuestro concepto sobre el Proyecto de Acto Legislativo 764 de 2019 es que es necesario que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sea un ente independiente y autónomo de la Fiscalía General de la Nación.

  • Manifiesto por la Vida y la Paz del Bajo Cauca Caravana Humanitaria

    5 de septiembre, por Prensa - Colectivo

    Las organizaciones sociales, las plataformas de DDHH y el Proceso Social de Garantías (Antioquia), acompañantes de la Caravana Humanitaria por la Vida y la Paz en el Bajo Cauca antioqueño, manifestamos a la opinión pública, a la comunidad nacional e internacional:

  • Quienes abrazamos la paz, no estamos equivocados

    4 de septiembre, por Unión Sindical Obrera USO

    En la historia de la humanidad las élites dominantes son las que han desatado las guerras para mantener su poder y conservar sus privilegios; son los pueblos desposeídos a quienes les ha correspondido apostarle a la paz en la vía de buscar las libertades y la justicia social.

  • Carta Abierta por el Derecho a Defender los Derechos

    3 de septiembre, por Corporación Yurupari

    En el marco de la VIII SEMANA CULTURAL PENSARTE POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA PAZ Y LAS GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá del 5 al 11 de septiembre; la Corporación Yurupari, Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, organizaciones sociales y de derechos humanos, agrupaciones culturales, ciudadanos y ciudadanas nos permitimos presentar las siguientes peticiones:

  • Rechazamos los ataques y denunciamos riesgo de exterminio contra el pueblo Nasa

    15 de agosto, por Prensa - Colectivo

    Como Plataformas de DDHH y Cumbre Agraria, demandamos del gobierno colombiano que adelante con urgencia una concertación, respetando la autonomía de los pueblos indígenas, sobre las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar la vida y la integridad física y cultural de los pueblos y comunidades del norte del Cauca. Esta concertación debería incluir la implementación de los compromisos pendientes del Acuerdo de Paz.

  • Mañana 110 ciudades caminarán por la vida de las y los líderes sociales

    25 de julio, por Prensa - Colectivo

    Con gran respaldo ciudadano y de múltiples sectores, mañana 26 de julio se llevará a cabo los actos y las movilizaciones en defensa de la vida de quienes tienen liderazgo social convocada por el movimiento Defendamos la paz. Hasta ahora en 110 ciudades en Colombia y el mundo se han anunciado marchas, plantones y homenajes para resaltar su labor y pedir garantías.

  • Acción urgente para proteger los derechos de los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras de Suarez y la vida de sus lideres

    16 de julio, por Prensa - Colectivo

    Las amenazas a los Consejos Comunitariosde Suarez y líderes dela Toma se han intensificado en los últimos tiempos. El día viernes 12 de julio recibieron la última amenaza en la que les dan 72 horas para abandonar el territorio. Este plazo se vence hoy 15 de julio a las 2 de la tarde. En todo el país, en especial el Choco, enfrentan en este momento una situación de agresión que pone en riesgo las vidas de los líderes, las comunidades y los derechos de estás al territorio, la identidad, la participación y el desarollo en el marco de sus propias aspiraciones culturales.

  • Llamamiento a las y los cultivadores de coca del Catatumbo

    12 de julio, por ASCAMCAT

    Es evidente que ante el abandono estatal, nuestras comunidades desde hace varias décadas atrás se han visto obligadas a vivir de la economía cocalera, pero así mismo en el marco del acuerdo de paz gestado en La Habana , se abrió una ventana importante en la busqueda de mecanismos para la sustitución gradual y concertada...

  • Informe: Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. 27 de junio de 2019

    11 de julio, por Prensa - Colectivo

    Este informe se presenta en cumplimiento de lo dispuesto en las resoluciones del Consejo de Seguridad 2435 (2018), en la que el Consejo prorrogó el mandato de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, y 2366 (2017), en la que solicitó al Secretario General que le informara sobre las actividades de la Misión cada 90 días. El informe abarca el período comprendido entre el 27 de marzo y el 26 de junio de 2019.

  • Y volveremos a cantar, con los aires de la paz y el anhelo de justicia

    22 de junio, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

    En el informe se documentan 164 casos con cerca de 300 víctimas de ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas por integrantes del Ejército Nacional en el periodo 2003 - 2008 en el Caribe colombiano, e incluyen los casos documentados en el informe presentado a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP -SRVR, el pasado 7 de marzo, cometidos bajo la comandancia del entonces Teniente Coronel Adolfo León Hernández Martínez en el Batallón de Artillería No. 2 “La Popa”.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 220

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035