Paz y Derechos Humanos

Última actualización: 21 de octubre.

  • La minga es política

    16 de octubre

    El gobierno nacional ha dicho, en cabeza de la ministra del Interior y el Comisionado de paz, que esta minga es política porque en lo reivindicativo nos están cumpliendo y que las autoridades indígenas han reconocido el avance en los acuerdos. Esto no es cierto ni las autoridades indígenas lo han expresado.

  • Víctimas de Colombia piden que Mancuso sea extraditado

    13 de agosto, por Movice

    Por medio de una carta pública, víctimas directas de Salvatore Mancuso y víctimas organizadas en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, le piden a la Fiscalía General de la Nación y a la Cancillería de Colombia que eviten la deportación del ex paramilitar a Italia, pues aún tiene procesos por los cuales responder en Colombia.

  • Protejan la paz en Colombia

    4 de agosto, por Organizaciones Sociales

    Al cumplirse casi cuatro años desde la firma del histórico acuerdo de paz en Colombia, una vibrante energía ciudadana que busca construir una paz justa y duradera libra una dura batalla por superar la renuencia del Gobierno a implementar a cabalidad el acuerdo de paz y reabrir las negociaciones con los grupos guerrilleros que aún existen. La comunidad internacional debe actuar para catalizar el apoyo a la paz.

  • Registro de líderes y personas defensoras de DDHH asesinadas desde la firma del acuerdo de paz

    27 de julio, por Cumbre Agraria , Indepaz , Marcha Patriótica

    Este es un informe sobre el homicidio de líderes y defensores de Derechos Humanos desde la firma del acuerdo de paz con énfasis en lo que va corrido del gobierno de Iván Duque.

  • Recursos para defensoras y defensores de derchos humanos

    23 de junio, por Protection International- PI

    Protección Internacional - PI, pone a disposición de las personas defensoras, la información sobre fondos de ayuda de emergencia a los que pueden acudir ante una situación de riesgo o amenaza inminente, originada en el ejercicio de su derecho a defender los derechos humanos.

  • Colombia: Urge proteger a abogados y representantes de víctimas del caso ‘falsos positivos’

    18 de junio, por Observatorio FIDH-OMCT

    Ginebra-París, 16 de junio de 2020 – Los actos de vigilancia ilegal militar a 14 abogados y representantes de víctimas de ejecuciones extrajudiciales evidencian la continuación de un patrón de persecución a quienes defienden los derechos humanos en Colombia. Urge tomar medidas de protección que garanticen la integridad personal de quienes trabajan por la verdad y la justicia, ha reclamado el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (OMCT-FIDH).

  • Rechazamos el asesinato del líder indígena U’wa Joel Aguablanca Villamizar y la militarización del territorio ancestral

    11 de junio, por Organizaciones Sociales

    El domingo 31 de mayo de 2020, en la jurisdicción de la vereda Río Colorado, municipio de Chitagá, Norte de Santander, fue asesinado el líder indígena Joel Aguablanca Villamizar, dirigente y coordinador de educación de la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildo U’was, ASOU’WA.

  • Las prioridades del gobierno en tiempos del COVID-19

    9 de junio, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos

    La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha puesto al desnudo el raquítico y precario Estado Social de Derecho en Colombia y del propio sistema productivo para atender las necesidades básicas de toda la población. Se ha puesto de presente el lamentable sistema de atención a la población más vulnerable que focaliza subsidios en un porcentaje muy escaso de la misma y que incluso termina en la manipulación política, direccionando la inclusión en los registros del sistema de beneficiarios de los programas hacia las clientelas de los clanes políticos en vez de las personas que más los necesitan.

  • Un grupo de 28 eurodiputados envía carta al Gobierno Nacional de Iván Duque

    8 de junio, por Diputados del parlamento europeo

    En este marco, nos sumamos a los numerosos y explícitos mensajes de inquietud manifestados por relevantes personalidades colombianas pertenecientes a familias políticas diversas, y le trasladamos nuestra extrema preocupación por las recientes noticias relativas a la existencia de archivos de inteligencia, que serían el resultado de acciones de vigilancia y seguimientos aparentemente ilegales, efectuados por el Ejército Nacional de Colombia a, al menos, 130 personas.

  • Exclusión provisional de Plazas Acevedo es un hito en seguimiento a compromisos de quienes se someten a la JEP

    5 de junio, por Prensa - Colectivo

    Destacamos que con esta decisión, la JEP ratifica un estándar de contribución a la verdad que deben cumplir los actores del conflicto o de graves violaciones a los derechos humanos cometidas en este contexto, que se sometan a esta.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 550

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035