Presos Políticos

Última actualización: 14 de noviembre.

  • Incumplimientos de Ley de Amnistía violentan los DDHH y el Acuerdo Final de Paz

    20 de abril de 2017, por Coalición “Larga Vida a las Mariposas”

    "La Coalición larga Vida a las Mariposas ha solicitado audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de hacerle seguimiento al cumplimiento de la Ley de Amnistía como base para la Construcción de la Paz Estable y Duradera, teniendo en cuenta que se encuentran en riesgo el Acuerdo Especial de Paz y derechos protegidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos."

  • Arranca la XIII Visita Asturiana a Colombia para verificar el respeto a los Derechos Humanos

    20 de febrero de 2017, por Delegación Asturiana, Jairo Vargas Martín - Público.es

    Un año más, y ya van 13, una delegación asturiana recorrerá Colombia con el objetivo fundamental de verificar el respeto de los Derechos Humanos en el país y denunciar su vulneración sistemática e impune. La visita de este año comenzará el lunes 20 de febrero y se prolongará hasta el sábado 4 de marzo, y cobra especial relevancia debido al proceso de paz que se inició el pasado año entre el Gobierno y las FARC tras más de cinco décadas de conflicto armado y negociaciones infructuosas.

  • Para volver a ver la libertad: David Ravelo Crespo

    13 de junio de 2016, por David Ravelo Crespo

    El proceso de paz ha puesto las victimas en el centro de la negociación como un elemento fundamental para dignificarlas. Sin duda he sido una víctima y revictimizado con mi familia, al sufrir diversos atentados contra mi vida y también al ser encarcelado por un hecho que no cometí. Espero que esa verdad salga a relucir. (Foto: Telepetróleo)

  • El Sector Reaccionario de la Guardia deteriora el ambiente de diálogo con los prisioneros políticos en la Picota

    19 de mayo de 2016, por Prisioneros Políticos de guerra FARC-EP ERON Picota

    A pesar del ambiente de dialogo que parecía fortalecerse entre la Dirección, el Comando de Vigilancia y los mandos del cuerpo de custodia y vigilancia del Complejo Penitenciario Metropolitano de Bogotá -COMEB PICOTA-, con los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, el pequeño pero poderoso sector de la guardia, de la compañía roja principalmente, ha venido atizando un ambiente de choque y confrontación entre internos y administrativos.

  • INPEC arremete contra prisioneros en Palo Gordo

    17 de mayo de 2016, por Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

    Los prisioneros políticos de guerra de las FARC EP comunicamos a la opinión pública, Ong´s de derechos humanos y a la Mesa de Dialogo en la Habana Cuba lo siguiente.

  • Huelga de hambre en "El Pesebre" Puerto Triunfo Antioquia

    13 de mayo de 2016, por Coalición “Larga Vida a las Mariposas”

    Nuevamente la situación de vulneración permanente de los derechos humanos a quienes por su condición de opositores al régimen antidemocrático y autoritario de derecha colombiano, que se encuentran recluidos en las cárceles del país, ha llevadoa que los prisioneros y prisioneras políticas de varios centros penitenciarios, hayan decidido declararse en huelga de hambre en los últimos días. Resaltamos, las jornadas de resistencia civil mediante huelga de hambre de los Prisioneros Políticos.

  • Denuncia de prisioneros de la Dorada Caldas

    28 de abril de 2016, por Prisioneros La Dorada / Caldas

    Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que el INPEC viola sistemáticamente nuestros derechos fundamentales y anunciamos a la opinión pública y a las entidades de control, Procuraduría Personería y Defensoría del pueblo, que a partir de las 00 horas del día 30 de Abril del 2016 los pabellones número 5 y 6 entramos en huelga de hambre indefinida por la omisión y negligencia de las autoridades penitenciarias encargadas de nuestra atención médica y protección.

  • Carta al Magistrado Coordinador del Consejo Superior de la Judicatura por los presos políticos de las Farc

    17 de abril de 2016, por Prisioneros Políticos de guerra FARC-EP ERON Picota

    Bajo la mediación del Ministerio de Justicia y la MAPP-OEA, se instaló el pasado 08 de febrero de esta anualidad, una mesa de Interlocución integrada por: prisioneros políticos de Guerra de las FARC-EP y de conciencia, Ministerio de Justicia, MAPP-OEA, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, INPEC, USPEC, FIDUPREVISORA, y la ONG Corporación Solidaridad Jurídica.

  • Informe de visita al Patio 4 - Picota, por Mesa Nacional de Interlocución

    10 de abril de 2016, por Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

    Informamos a la opinión pública nacional e internacional que el día viernes 8 de abril del año en curso, se llevó a cabo con éxito la visita de la Comisión Nacional de Interlocución, compuesta por delegados del Ministerio de Justicia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz MAPP-OEA, la Corporación Solidaridad Jurídica y Sanidad INPEC; quienes ingresaron al pabellón 4, estructura 1, del Complejo Metropolitano de Bogotá, COMEB – LA PICOTA para verificar las condiciones de habitabilidad y salubridad en que nos encontramos los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP, que venimos siendo concentrados -aun no en condiciones especiales-, por orientación del Gobierno nacional, como parte del gesto humanitario unilateral de Paz, anunciado en noviembre pasado a través del Alto Comisionado de Paz.

  • Continúan los maltratos y persecuciones hacia los prisioneros políticos en Arauca

    16 de marzo de 2016, por Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

    Se puede ver claramente los métodos contrainsurgentes del INPEC, que buscan de una u otra manera, cobrarle a los prisioneros políticos y de guerra el hecho de pensar diferente y lucha contra un régimen ilegitimo, y que a pesar de las tortura físicas y psicológicas que implementan los carceleros hacia los guerrilleros, no renegamos de nuestra lucha y mucho menos de nuestra organización.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035