Risaralda

Última actualización: 14 de diciembre.

  • El Esmad arremetió contra corteros de caña en huelga en el Ingenio Risaralda. 5 heridos, dos graves

    4 de marzo de 2015, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    Para protestar por el procedimiento violento del Esmad contra los trabajadores en huelga, ayer martes en la tarde se realizó en La Virginia una marcha de solidaridad que contó con la participación del movimiento sindical de Risaralda y las familias de los corteros en huelga. Y para hoy miércoles está programado un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo en Pereira, para exigirle al ente estatal acciones efectivas para que la administración del Ingenio Risaralda haga respetar la convención colectiva y proteja los derechos de los corteros.

  • Una tanqueta del ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña del Ingenio de Risaralda

    3 de marzo de 2015, por Sintrainagro

    SINTRAINAGRO, Culpa al Estado Colombiano y al Ingenio Risaralda por el grave estado de salud del miembro directivo. Carlos Ossa Trejos de SINTRAINAGRO Risaralda.

  • ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña de Ingenio Risaralda

    3 de marzo de 2015

    En la madrugada de hoy 03 de marzo alrededor de las 4 mañana, mientras los corteros de caña del Ingenio Risaralda se encontraban arrecostados en las puertas de los ingenios por la huelga decretada, la tanqueta del ESMAD sin aviso alguno irrumpió utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, en dicha arremetida a quema ropa estallaron una bomba de gas lacrimógena en la frente del compañero CARLOS OSSA TREJOS quien se desempeña como miembro directivo de la seccional SINTRAINAGRO Ingenio Risaralda.

  • Asesinados dos dirigentes de ANUC en Risaralda

    29 de julio de 2014, por Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, ANUC

    En esta ocasión denunciamos el vil asesinato de los compañeros REINEL DE JESÚS CANO, presidente de la ANUC-La Virginia, en Risaralda, el cual fue perpetrado el Jueves, 24 de Julio. Y el del compañero PABLO GARCÍA LLANO, gerente de Coagro-Pereira, ANUC, hecho que se materializó en el corregimiento La Bella de Pereira, apenas unas horas después de que había acompañado al sepelio del presidente de Anuc-La Virginia.

  • Sintraemsdes Pereira exige cesen las amenazas y se proteja a los jóvenes del movimiento estudiantil

    20 de junio de 2014, por Sintraemsdes

    Nuevamente esta semana Sintraemsdes Pereira debe expresar su voz de protesta en contra de actos contra el movimiento social y popular, hoy aparecen panfletos de amenaza en contra de dirigentes estudiantiles de la UTP, incluido el representante al Consejo Superior Universitario, así como otros activistas de organizaciones estudiantiles reconocidas como la FUN-Comisiones, la ACEU, la JUCO e independientes.

  • Informe final oficial: situación de DDHH y DIH en Risaralda 2012 - 2013

    25 de abril de 2014, por Mesa de Organizaciones Sociales y Defensores de Derechos Humanos de Risaralda

    Durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2013, los distintos informes
    realizados por la Mesa de Organizaciones Sociales y Defensoras de Derechos Humanos del Risaralda, la Coordinación de Movimientos Sociales y Organizaciones Políticas - COMOSOPOL, la Central Unitaria de Trabajadores –CUT, la Defensoría Regional del Pueblo y algunos Medios de Comunicación, dejan ver una realidad que no puede seguir siendo ignorada por las autoridades.

  • Organizaciones de Risaralda invitan a marchar el 1o. de Mayo

    22 de abril de 2014, por Sintraemsdes

  • Indignación frente a la situación de trabajadores de SINTRAEMSDES Pereira

    22 de noviembre de 2012, por Yessika Hoyos - Abogada CCajar

    En uno de sus escritos, Eduardo Galeano señala: “En el mundo al revés, la libertad oprime: la libertad del dinero exige trabajadores presos de la cárcel del miedo, que es la más cárcel de todas las cárceles. El dios del mercado amenaza y castiga; y bien lo sabe cualquier trabajador, en cualquier lugar. El miedo al desempleo, que sirve a los empleadores para reducir sus costos de mano de obra y multiplicar la productividad, es, hoy por hoy, la fuente de angustia más universal. ¿Quién está a salvo del pánico de ser arrojado a las largas colas de los que buscan trabajo?....” sin embargo, todavía encontramos hombres y mujeres que hacen de la palabra dignidad una realidad. Nos demuestran que es factible vencer el miedo, y luchar por lo que realmente es justo.

  • En huelga de hambre, cuatro trabajadores de empresas públicas de Pereira

    15 de noviembre de 2012, por Sintraemsdes

    Ante la negativa de la administración municipal y la liquidación de la empresa multiservicios de Pereira, cuatro trabajadores tomaron la determinación de iniciar una huelga de hambre en el municipio de Pereira

  • Amenazas proferidas por alias “Macaco”

    23 de julio de 2012, por Modep

    El Comité Estudiantil de Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica de Pereira –CEDH UTP-, denuncia los señalamientos y amenazas proferidas por el grupo paramilitar Águilas Negras Bloque Occidente, Comandante Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, contra varias organizaciones estudiantiles, dirigencia estudiantil y profesoral de la universidad.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035