San Andrés y Providencia

Última actualización: 4 de junio.

  • Reveladores testimonios contra policías implicados en tortura y homicidio en San Andrés

    12 de diciembre de 2013, por The Archipiélago Press

    El proceso contra agentes de Policía acusados de torturar y provocar la muerte del joven Julio César Herrera Cabrera, conocido como ‘El Pesado’, en hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2006, pasó al juicio ante el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito de San Andrés. Este martes 10 de diciembre de 2013, se practicó una audiencia preparatoria y una serie de pruebas que se habían pedido con anterioridad, donde lo relatado por testigos fue contundente al manifestar que Julio César Herrera nunca había sido quemado y que el día de los hechos fue golpeado y luego resultan las quemaduras y de ellas deriva su muerte en Barranquilla.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035