Sindicalistas

Última actualización: 26 de mayo.

  • Supervigilancia abre proceso administrativo a contratista de Pacific

    8 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    La Superintendencia de Vigilancia inició un proceso administrativo contra la empresa de seguridad Fidelity Ltda, contratista de seguridad de Pacific Exploration and Production, en el Campo Rubiales, por el cargo de “asumir conductas reservadas a la fuerza pública” y “afectar la confianza pública en el servicio de seguridad” en razón de los seguimientos, hostigamientos e intentos de empadronamiento a nuestras organizaciones...

  • Cierre de Juzgado 56 OIT incumple compromisos del Estado colombiano

    5 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    El anuncio del cierre del juzgado 56 penal del circuito tiene un impacto directo sobre sobre los 1.343 casos de sindicalistas víctimas de persecución, homicidios y amenazas en Colombia de los que conocen estos juzgados creados en el marco de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, e incumple compromisos en materia de derechos laborales suscritos en el marco de los Tratados de Libre Comercio. Esta decisión fue tomada por el Consejo Superior de la judicatura (CSJ) que ordeno cierre del juzgado OIT por recortes hechos al “Programa de Descongestión Judicial”

  • Declaración política emitida por el Encuentro Nacional contra la Tercerización Laboral

    1ro de agosto de 2016

    Las organizaciones sindicales participantes del Encuentro Nacional contra la Tercerización convocado por las Centrales Obreras CUT y CTC, las federaciones internacionales sindicales Industri-All, UNI, UITA, ICM, ISP, ITF (coordinadas a través del Capítulo Colombia), los centros de apoyo Cedetrabajo, Cajar y ENS durante los días 28 y 29 de julio de 2016 en la ciudad de Bogotá,

  • Condenan a alias “Martín Llanos” y alias “El Patrón” por homicidio de sindicalista Jorge Darío Hoyos

    27 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    Este viernes 29, audiencia en el juicio contra agente de inteligencia, por desplazamiento forzado de la familia del líder sindical.

  • Empleo y trabajo decente para la transición hacia la paz

    8 de junio de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    La paz estable y duradera se basa en la justicia social. Por ello, las centrales obreras colombianas CTC, CUT y CGT impulsan en el marco de la Conferencia 105 de la Organización Internacional del Trabajo OIT, una recomendación sobre empleo y trabajo decente para acompañar la transición a la paz de países en crisis por conflictos armados y desastres naturales.

  • Confirman condena contra Exadministrador de Hospital por asesinato de sindicalista

    1ro de junio de 2016, por Prensa - Colectivo

    El pasado 19 de mayo de 2016, el Magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina, de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, confirmó la sentencia en primera instancia proferida por el Juzgado 56 Penal del Circuito del programa de descongestión OIT que condenó a 32 años de prisión en contra de Hernando Pérez Camacho, Administrador del hospital de Curillo, Caquetá, para la época, por el homicidio agravado en persona protegida en calidad de determinador, del sindicalista Jhon Freddy Marín, asesinado por paramilitares el 18 de abril de 2002.

  • Protestar no es un delito: Encuentro Nacional por la No criminalización de la protesta Nov. 2015

    26 de mayo de 2016

    El derecho a la protesta es necesario para la participación y el desarrollo de la democracia. Se relaciona directamente con derechos constitucionales y obligaciones internacionales, que hacen parte del bloque de constitucionalidad en virtud de los artículos 53 y 93 de nuestra Constitución Política.

  • “Protestar no es un delito”: Yessika Hoyos

    24 de mayo de 2016

    A propósito de las exigencias elevadas constantemente por el movimiento sindical en torno a la necesidad de que el Estado colombiano brinde garantías plenas para el ejercicio del derecho de asociación sindical y el legítimo derecho a la protesta, en esta oportunidad entrevistamos a la abogada y defensora de derechos humanos Yessika Hoyos, integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, quien es reconocida por su trabajo de lucha contra la impunidad en casos de graves violaciones a derechos humanos de sindicalistas.

  • Foro-Audiencia El papel del trabajo en la construcción de la paz en Colombia

    12 de mayo de 2016, por CTC, CUT, ENS, La Confederación General del Trabajo - CGT

    ¿Qué cambios institucionales y jurídicos se requieren en el mundo del trabajo para garantizar la construcción de una paz duradera en Colombia?, es la pregunta que abordará –y tratará de responder–el foro nacional que con este fin convocaron las tres centrales sindicales (CUT, CTC y CGT) y la Universidad Nacional de Colombia (Maestría de Sociología), con el respaldo de diversas organizaciones sociales y académicas.

  • Presentación de constancias y precedente ante amenazas, atentados y asesinados contra lideres sindicales

    11 de mayo de 2016, por Sintrabiofilm

    La organización sindical SINTRABIOFILM en nombre de nuestros afiliados y al unísono con las demás organizaciones sindicales y sociales del país, manifestamos nuestro RECHAZO por los recientes atentados sicariales contra los líderes sindicales el pasado viernes 6 de mayo de 2016 en la sede de los compañeros de SUTIMAC, donde sin mediar palabras, ni sustraer elemento alguno sicarios abrieron fuego contra la humanidad de los líderes sindicales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035